LLEGAN LOS RESTOS DE ANGELA JOOSTENS Y JULIO MARTIN A VILLA ANGELA

Julio Ulises Martin, uno de los fundadores de Villa Ángela, posa en foto familiar junto a su esposa Ángela Joostens y sus cuatro hijos.

Nuestra ciudad recibirá la semana próxima los restos de Julio Martin, uno de sus dos fundadores, y los de su mujer Ángela Joostens, quien diera el nombre al pueblo. Serán depositados en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Estarán presentes familiares directos de los homenajeados.

Los restos de Julio Ulises Martin y su mujer, Ángela Joostens, arribarán a la tercera ciudad chaqueña el jueves 16 desde Rosario. Ese mismo día, en horas de la tarde, serán depositados en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. De la ceremonia participarán nietos y familiares de las figuras históricas de Villa Ángela, además de autoridades suizas y belgas, de donde provenían los fundadores. Se espera también la participación de Luis Landriscina.
El homenaje se concretará como broche de oro en el año que se celebra el primer centenario de la ciudad, ocurrido el 24 de mayo. La herencia histórica y el contacto con la familia Martin se debe, en gran parte, a la investigación de la profesora del colegio José Manuel Estrada de Villa Ángela, Angélica Lazo. El intercambio más importante lo hizo con dos nietos de Julio y Angela, y Marcela Sara Martin, Marcelo Martin, cónsul honorario de Suiza en Rosario. Ambos confirmaron la participación del evento junto con familiares directos.
Los restos serán depositados en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Se espera, además, la llegada de autoridades varias. Por la Embajada de Bélgica, cuya nacionalidad tenía Ángela a pesar de haber nacido en Buenos Aires, estarán el Cónsul de la Embajada, Peter Ponjaert -en reemplazo de la embajadora- y el cónsul honorario de Bélgica en Resistencia, Bernard Ducarme. Por Suiza, nacionalidad de Julio Ulises Martin y de Carlos Grüneisen -el otro fundador de la ciudad-, estará el cónsul Hans Bachmann.
Se aguarda también la presencia del gobernador del Chaco, Jorge Militon Capitanich, además del humorista e hijo pródigo de la ciudad, Luis Landriscina. Por supuesto, también estarán autoridades y personalidades varias de la ciudad administrada por el ingeniero Oscar Domingo Peppo.

Dos nietos de Julio Martin y Ángela Joostens visitaron Villa Ángela en ocasión del Centario y dieron una conferencia con la profesora Angélica Lazo y los hacedores de la Revista Villa

Cabe destacar que la historia, hasta este año poco conocida, de Ángela, de quien se tomara el nombre para bautizar a la ciudad, cobró conocimiento masivo a través de la investigación de Angélica Lazo, publicada en la publicación especial “Villa Ángela 100 años”, obra de un grupo de profesionales independientes conformoada por Sebastián Bravo, Esteban Montgaillard, Fabricio Vega, Diego Caballero y Jorge Jara.
La revista representó a la localidad en diversos lugares, como la Feria Internacional del Libro de Frankfurt y la Feria Internacional del Turismo Latinoamericano en Buenos Aires, entre otros. Puede hojearse, en forma virtual, en www.revistavillaangela.com.ar.

Anuncios

Un comentario el “LLEGAN LOS RESTOS DE ANGELA JOOSTENS Y JULIO MARTIN A VILLA ANGELA

  1. Estimados amigos :

    Me permito sugerirles la corrección del nombre de la nieta de Julio Martin y Ángela Joostens. Su nombre es Marcela Sara Martin, y no Marcela Ojeda, que es una buena amiga y vecina de Villa Ángela que colaboró activamente en toda esta acción.

    Un cordial saludo,

    Marcelo Julio Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s