Periodismo del bueno. De cómo aclarar sin preguntas incómodas.

(*) Por Daniel Rohaly

En el transcurso de la semana del lunes 9 al viernes 13 de enero de 2012, Martín Mareco, uno de los mercenarios que conduce por la mañana en Radio Del Pueblo, criticó al Secretario de Gobierno Aldo Almirón debido a la mala atención al público en la oficina del funcionario. Mareco dijo palabras más, palabras menos, que se tiene  que atender mejor al público, porque cuando la gente quiere hablar con Almirón, siempre atiende la secretaria y que el Señor Almirón, siempre está ocupado para la gente.

Es conocida la pésima atención en esa oficina del Secretario de Gobierno.

¿Realmente a Mareco le interesa la atención al público en la Municipalidad?. No.

El motivo de la crítica era porque Aldo Almirón estaba demorando la firma de la orden de pago de los $ 15 Mil mensuales que la emisora cobra de la gestión de Domingo Peppo, en el concepto de fantasía de “difusión de actos de Gobierno”. Luego de las críticas Almirón no dio señales de firmar la orden de pago.

El dinero que pagan todos los villangelenses es para defender hasta lo indefendible, lo que menos importa son los actos de Gobierno. La gente que cuestiona a Peppo debe saber que recibirá feroces críticas  en Radio del Pueblo. Así funciona.

El domingo 15 de enero este portal, luego de varios días de trabajo, publicó el informe relacionado a la pérdida de la apuesta en carreras de caballo de uno de los funcionarios de Peppo y otras ostentaciones. Ante la difusión de la noticia, Almirón, rápido de reflejos y con temor a recibir críticas en la radio debido que no había pagado la pauta, llamó por teléfono el lunes por la mañana al mercenario Martín Mareco y le dijo que pase a la tarde por la Municipalidad que ya estaba la orden firmada para cobrar el dinero.

Mas allá de la promesa de pago, ni Mareco ni Morales mencionaron palabra, ni para defender, ni para repetir lo que ya nadie les cree, que es cuestionar al periodista que publica.

No mencionaron el tema porque querían cobrar primero. No es desconfianza, son negocios.  Efectivizado el pago de los $ 15 Mil correspondientes al mes de Diciembre de 2011, el día martes, ¿adivinen que?, si, inventaron todas las cizañas posibles del periodista que realizó el informe y de los demás portales que publicaron la noticia.

Esta semana vino a visitarme un familiar, una persona mayor que no sabe como se maneja esto y me dijo “Dany tengo que decirte algo hijo, en la radio estaban hablando mal de vos” le respondí “ya se, no les des bola, cobran para eso”.

No se conforman con hacer una entrevista y que el funcionario aclare, ellos tienen que destrozar gente, así lo hicieron desde que Peppo es Intendente, con dirigentes de la oposición, etc. Mientras inventaban algo en mi contra, se les fue la mañana y no tuvieron tiempo de hablar de las ostentaciones de los funcionarios de Peppo.

Los mercenarios de Radio del pueblo, utilizaron el informe realizado en este portal para cobrar los $ 15 Mil atrasados. Paso siguiente criticaron duramente al aire al periodista que realizó el informe. Lo que se dice, periodismo del bueno.

El periodista cuestionado en la mañana del martes, es el mismo que ellos dejaron de hablar, después que Domingo Peppo dio la orden de que lo echen de esa radio. Paso seguido a la orden de Peppo, se olvidaron que existía el compañero de trabajo. Tampoco le importó la situación que estaba atravesando. Dan vergüenza ajena cuando hablan de sensibilidad.

Para seguir cumpliendo con el trabajo sucio por el que cobran mes a mes de los dineros del pueblo, en la mañana del miércoles 18 de enero entrevistaron al Secretario de Gobierno, Aldo Almirón, (el mismo que el lunes les firmó la orden de pago y al que habían presionado con críticas la semana pasada).

El Secretario de Gobierno, hombre de hablar pausado y pensamiento rápido, se explayó a su gusto y paladar dando su versión de cómo hizo el dinero que posee en la actualidad. Del flamante Chevrolet Aveo en el que se traslada por estos días dijo que el tenía otro vehículo que lo cambió porque tenía dos años de antigüedad. “Cualquiera cambia un auto por otro, eso es normal” dijo.

Cuando Almirón tuvo un accidente en ruta 16 oportunidad que regresaba de Corrientes después de asistir al recital del cantante Alejandro Sanz, muchos dudaron de la rapidez del seguro. En ese accidente por suerte no hubo heridos graves, pero el vehículo quedó destrozado. A los pocos días del accidente, Almirón ya manejaba otro auto 0km y decía a quién le preguntaba que “el seguro se lo entregó”. ¿En tiempo récord, el seguro le entregó otro vehículo?, se preguntaba el propio Mareco por esos días en privado.

Almirón en su aclaración del miércoles reiteró lo que todos los funcionarios de Peppo responden cuando los acusan “si tienen pruebas que vayan a la Justicia”. De tanto repetir esta frase, que ellos utilizan públicamente para no dejar dudas con respecto a su patrimonio, hay algunas personas que le tomaron la palabra y fueron a hacer denuncias, como ejemplo se conoce el caso Bazzán que denunció a varios funcionarios por “supuesta apropiación de facturero”, aunque no es la única denuncia.

Durante mas de dos años he trabajado en negro en esa emisora hasta que Domingo Peppo dio la orden de despedirme. Los “señores periodistas” después de la orden de Peppo, se olvidaron de todo lo bien que hablaban al aire, de mi trabajo en esa emisora. “Es la revelación en cuanto a escribir noticias” dijo Morales y Mareco hasta se emocionó horas previas a la navidad de 2010, hablando del gran equipo que se había conformado en las transmisiones deportivas. Todo cambió después de la orden del Intendente. Sigan “matando gente” en sus programas radiales, de mí siempre tendrán respuesta, porque sé a que tipo de calaña pertenecen. Ahora ya confirmaron que lo mío no es campaña electoral, como decían antes.

En su ataque, el delincuente Martín Mareco tiró su frase oligarca y dijo “tiene que acordarse de cuando le dimos de comer”. Sin palabras.

NOTA RELACIONADA.

Los periodistas pagos atacan de nuevo

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

7 comentarios el “Periodismo del bueno. De cómo aclarar sin preguntas incómodas.

  1. Es totalmente innecesario que te detengas a contarnos lo que es el Gordito Morales y el aprendiz de chirola que lo acompaña, este muchacho Diogenes en la época cuando trabajaba en la radio con Perez defendía la gestión Lobera con el mismo ímpetu o quizás mas, aparte de su prontuario el mismo se encarga de aclarar su razón de ser mercenario radial, en definitiva el pueblo no es tonto, nos conocemos. En cuanto al trabajo de investigación los compañeros municipales estamos mas que felices que muestren las caras de los corruptos que hoy nos gobiernan, deben seguir y desenmascarar a los que tienen su negocio y le venden al mismo municipio, a los vivos que regalan todo tipo de presentes a sus amigas con la plata de todos, el pueblo que no pague sus impuesto hasta que esta sarta de delincuentes vayan presos.

  2. No van a decir nada dee la actividad ilegal del Concejal Fernando Pintos en su peligroso paintball sin autorizacion, y que lo hacfe de forma clandestina en la ex Fabrica La chaqueña????? Eso no se animan a investigar???

  3. jajajaja no te preocupes, sabes estos ni al apellido hacen honor, solo el apellido nada mas son lacras mas de esta gestion al fin alguien que dice algo de lo que todos sabemos… ademas ni opinar saben creeen que solo los que comentan leen la informacion gracia dan

    • che sabes que un LECTOR es un concepto grafico y semantico de una persona que no quiere dar su nombre (sic: cagon ) ademas MARILIN SOS GORILAAAAAA Y VOS ANIBALLLL MARICOOOOON , che loco lean la pagina esta muy buena pero cuando son asi tan GORILAS TENDENCIOSOS… deja mucho que pensar, construyamos algo mas productivo.. y ademas Anibal te vi en varios comentarios , sos gay o tenes problemas con esos tipos…hace aalgo mas util..
      Ademas la mujeres tenemos un poquito mas de agallas parece…

  4. Lo dice claramente Jose Pablo Feinmann: “lo mas oscuro es la figura del cortesano. El cortesano es un burocrata servil del poder cuya mision es justificarlo. Siempre le dira al Soberano que lo que hace esta bien, ya que lo domina el pavor de la critica y sus peligros: quedar fuera del circulo intimo y sus privilegios, o jamas poder entar en el. Estos personajes pululan en el poder. En la politica. Son los grandes enemigos del pensamiento critico. Los que viven consagrados a bloquearlos. A que llegue al Soberano. Y el politico es sensible a la adulacion, a la obediencia, al acatamiento.”

  5. MIRA DANY TE PASO ALGO MAS FIJATE QUE ALMIRON Y LA SARTA DE SINVERGUENZAS QUE ESTAN EN LA MUNI SACAN COMIDA, HAMBURGUESAS LOMITOS PIZZAS ETC EN FORMA CONTINUA EN TIO TOM X FAVOR MUCHACHOS DEJEN DE ROBAR ESTAS FACTURAS LAS PAGAMOS TODOS LOS DE VILLA ANGELA Y PEPPO SEMEJANTE SINVERGUENZA SIGUE DEJANDOLOS EN SUS CARGOS ENTONCES DIGO SI NO LOS TOCA ES QUE NO SE ANIMA A TOCARLOS X QUE ROBA JUNTO CON ELLOS

  6. Cualquier coincidencia: http://www.lanoticia1.com/noticia/pilar-muere-jugando-al-paintball-503103913.html
    “Pilar: Muere joven jugando al Paintball
    Un hombre de 35 años murió en una fábrica abandonada donde se practica el famoso juego de guerra con armas que disparan pintura. El lugar había sido clausurado varias veces.
    Paulo Santroni de 35 años murió al caer en un hueco en un campo de Paintball de Pilar donde jugaba con amigos.
    El joven cayó en un hueco y falleció en el acto tras golpear su cabeza, en medio de una “guerra de pintura” en una fábrica abandonada donde se practica este deporte.
    Según informaron desde la Municipalidad, el predio donde funcionaba una fábrica de anilinas había sido clausurado en varias oportunidades. El Intendente Zúccaro señaló: “Dios quiera que esto se cierre”.
    No es este el único predio de estas características que se utiliza para la práctica de este deporte que tiene muchos adeptos en la zona. Vecinos de este campo aseguran que el lugar está destruido y corre riesgos de desmoronarse.
    Dueños de campos como este advirtieron que las medidas de seguridad en los predios habilitados son exhaustivas pero que existen muchos otros que no cumplen con los requisitos necesarios.
    Paulo Santoroni era oriundo de la localidad de Florida, Vicente López, y trabajaba en la Cámara de Comercio. ”

    A no lamentar las cosas despues…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s