TITI PAPP, EL PEOR INTENDENTE QUE SUPIMOS CONSEGUIR.

Foto Prensa Municipal.

*Por Daniel Rohaly

A dos años y y dos meses de haber asumido como Intendente de Villa Ángela, el Ingeniero Adalberto (Titi) Papp, oriundo de San Bernardo, hizo lo que ningún político que accede a un cargo de poder puede hacer, esto es, dilapidar su capital político, perder la confianza de los electores, demostrar que no tiene capacidad de gestión y atrasar 20 años a la ciudad de Villa Ángela. El ciudadano está decepcionado de haberlo elegido. De cada diez electores que lo votaron en el 2015, ocho, no lo volverían a votar si hoy, hubiera elecciones. Y este dato es lapidario para cualquier dirigente político.

Porqué?  Son muchas las respuestas. Titi Papp pensaba que íba a ganar? Titi Papp estaba preparado para gobernar? Tenía equipo? La respuesta a estas tres simples preguntas es, NO.

Los villangelenses pensamos que este tipo con fama de bueno y equilibrado, ejecutaría una gestión con entusiasmo, honesta, de puertas abiertas, con una proyección para potenciar aun más a la tercera ciudad chaqueña y por sobre todo, una gestión con un profundo sentido social. Y era lógico el pensamiento, porque si era buena persona, sentiría como propia la necesidad y el dolor de los ciudadanos que requieren urgente, la presencia del estado. Nada de eso ocurrió, ni va a ocurrir.

Hay una foto del mes de Enero de 2016 (en tiempos en que no se sabía si se íba a realizar el Carnaval de ese año) que ya nos anticipaba lo que pasaría con esta gestión, luego de crear una incertidumbre total sobre el evento, Papp se decidió y recibió en el living de su casa a los dirigentes de las comparsas. Porqué en el living de su casa? Villa Ángela tiene el único y mejor edificio gubernamental del interior de Chaco pero el Intendente salió desde su dormitorio hasta el living y recibió a los dirigentes. En estos tiempos modernos los funcionarios gobiernan desde su teléfono, viajando, por Facebook o Twitter, pero no es lo mismo el living de tu casa que el Salón Freire o la Intendencia para hacer una reunión. Porque estos lugares le dan jerarquía e institucionalidad a la gestión de Gobierno. El resultado de la reunión del living fue el peor carnaval (2016) que se haya visto en los últimos 20 años. Y el carnaval de oro de este año camina por la cornisa con episodios totalmente negativos.

Es que después de festejar con sus escasos seguidores haber ganado las elecciones volvió a su domicilio y sintió miedo y este miedo se transformó, en pánico para gobernar. La incapacidad es la que genera este pánico, porque para ejercer el poder hay que tener talento y coraje o al menos no dejar que la falta de visión política para dirigir una ciudad, se note tanto. Un Intendente puede cometer errores como cualquiera, pero el peor error es dispararle a los problemas, no ejecutar, aunque se equivoque. Y en el gabinete del Intendente no hay nadie con experiencia y muñeca política para encaminar la gestión y Titi Papp tampoco la tiene.

La imagen que tengo de este Intendente es que gobierna desde abajo de la cama y sin teléfono, de vez en cuando su señora, su hijo, su sobrina, su secretario de gobierno o el intelectual, Boris Baluk, lo sacan y realiza alguna gestión que no tiene ningún resultado positivo. El Intendente no está nunca en su lugar de trabajo.

Y ya se sabe, cuando el gato no está, los ratones están de fiesta, y acá los ratones están de fiesta. Más adelante nos ocuparemos de los ratones fiesteros.

Ojalá el Intendente reaccione y haga lo correcto y eso sería, ejercer su cargo. Porque es de personas buenas y honestas reconocer los errores y pedir disculpas, disculpas por ejemplo, por el asfalto mal construido. Pero Titi Papp debe instalarse a trabajar en la Intendencia y no en su negocio particular o en su vivienda.

Encapricharse y continuar en este camino, es condenar a todo Villa Ángela al atraso, y hasta involucrarlo en alguna causa judicial, porque los quesos que están comiendo sus ratones, son grandes. No debe olvidar el Intendente, que es el único responsable de todo lo bueno y lo malo que suceda en su gestión.

*De la redacción de Villa Ángela Info

 TITI PAPP, EL PEOR INTENDENTE QUE SUPIMOS CONSEGUIR.

Anuncios

Un comentario el “TITI PAPP, EL PEOR INTENDENTE QUE SUPIMOS CONSEGUIR.

  1. Con lo que leei, realmente la gente se equivoco en votar pensó que san cuando la a susana iba a ser mejor intendente y no fue así él en cambio no atiende él teléfono nunca en la intendencia a peppo ni a ninguno de los que lo ayudaron para que sea alguien en villa Ángela puede ser de donde sea ahora que no acepte sus herrores es feo nadie puede saber que las calles asfaltada las hizo domingo peppo él solamente las inauguró jaja esto es estafa de un intendente que no sabe como gobernar a un pueblo que solo no puede no sabe como expresarse en las cámaras de tu no sabe hablar como se debe y menos sabe gobernar la gente que lo voto hoy en día se quiere pegar un tiro y también así como no saber gobernar y menos salir a defender un pueblo así cuando estaba peppo la plaza tenia WiFi gratis como debe mucho tití se la cortaron y así pasan a ser todas las cosas que esta haciendo mal todo.
    Yo no lo votaría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s