Luisa Macías: “Peppo le debe a Hawaianas desde el Carnaval pasado”

Foto Archivo: Presentación Carnaval 2011

Foto Archivo: Presentación Carnaval 2011

La presidente de Comparsas Hawaianas, Luisa Macías, denunció en conferencia de prensa que el Intendente de Villa Ángela Domingo Peppo, le adeuda $ 22.500 del carnaval Edición 2012 realizado en el mes de Febrero de este año y adelantó que verificará si no le falsificaron la firma en un comprobante de pago. La comparsa presentó ante los periodistas la personaría jurídica Asociación Civil Comparsa Hawaianas,  Matrícula Nº 3239, de 25 de Septiembre de 2012, firmada por el Gobernador Jorge Capitanich.

Macías dijo “les digo a ustedes (periodistas) para que lo digan, Peppo todavía no nos pagó $ 22.500 que nos debe del último carnaval, nos cansamos de ir” y agregó “le dije, mirá Peppo, vos no me podés hacer lo que me estás haciendo, porque yo soy una mujer grande, por lo menos si no me respetás a mi, respetá mis años, vos me hacés venir a cualquier hora y tengo problemas de salud, pagame de a poco, pero pagame, porque es mí plata, la plata de la comparsa que la estamos necesitando, Peppo quiere que pidamos fiado otra vez y salgamos a la calle con toda la deuda que tenemos, ésta es la realidad de las cosas”.

También Macías adelantó “ahora dicen que no me deben nada y voy a ir con alguien que sepa para ver si no me falsificaron la firma”

En respuesta al Intendente que había afirmado que “detrás de Hawaianas hay una cuestión política”, Macías respondió “yo no tengo nada escondido, de nadie, porque mi costumbre es dar la cara, lo que le puedo decir a Peppo es que, nosotros no salimos por la poca plata que nos dan” y confirmó “nosotros no vamos a salir, no vamos a salir”

La dirigente de Hawaianas habló de la modalidad de trabajo “cuando hacés un arreglo a nosotros nos piden el 50 % y el otro 50 % pagamos después que terminan los carnavales, por ejemplo cuando comprás las plumas, entregás la mitad y la otra mitad cuando termina el carnaval” y reprochó a Peppo “el Intendente paga a todos los que trabajan, docentes, etc, y nosotros que brindamos el espectáculo, somos los últimos en pagarnos y si quiere pagarnos, así estamos, ésta es la realidad de las cosas, sin ninguna mentira”

Macías se dirigió al pueblo de Villa Ángela y dijo “yo, Luisa Macías, le pido perdón al pueblo, le pido perdón a los simpatizantes, le pido perdón a toda la gente que hace posible que la comparsa esté en la calle y le pido perdón a los comparseros porque ellos no tienen la culpa de lo que está pasando, porque son inducidos, porque salió todo de adentro de la Municipalidad, utilizaron el personal de la Municipalidad para que vayan a averiguar si teníamos personería jurídica o no, esas cosas no se hacen, se hacen las cosas de frente y no mentirle a los chicos con una cosa o con otra, porque los chicos con tal de bailar van a salir sin ropa”.

Además Macías aclaró “no tengo nada en contra de Peppo, yo lo voté a él y él lo sabe, pero lo voté para que haga las cosas bien” y emocionada dijo “yo me siento dolida, soy una mujer grande que por lo menos si no me respeta como persona, que me respete por los años que tengo, durante estos 43 años le puse el lomo a la comparsa, mi sacrificio y plata”.  En la conferencia de prensa se dejó en claro que no se puede presentar ninguna agrupación que lleve el nombre de Hawaianas y no se permitirá que se utilice ningún material ni vestimenta propiedad de Comparsa Hawaianas. 

Audio Conferencia de Prensa.

Audio Radio Micks

de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Un comentario el “Luisa Macías: “Peppo le debe a Hawaianas desde el Carnaval pasado”

  1. Lo mas probable es que en la prolija administracion municipal la señora Macias haya firmado los recibos por medio de algunos de los escribas con que cuenta la secretaria de economía. Sra. si Ud. detecta esta travesura no se moleste en denunciar, el fiscal dirá que esa acción no se encuadra en delito alguno y archivara lo que venga en contra de este gobierno, igual que cuando el poder estaba en manos de la alianza. Refuerza un poco la teoría del chinchon: mientras uno roba los otros esperan su turno. FELICES PASCUAS !!!

Responder

