El Fiscal Ríos envió a archivo el caso Bazzan .

Para el Fiscal Ríos no hay delito.

El Fiscal Subrogante Sergio Ríos a cargo de la Fiscalía Nº 3 envió a archivo el expediente del Caso Bazzán “al no encuadrar lo denunciado en una figura penal”

El abogado Francisco Pajor Flores adelanto que apelará la medida y dijo “entonces hagamos factureros para todos y que lo que se cobra se deposite en la cuenta de la Municipalidad de Villa Ángela”

Consultado sobre si en su opinión se pudo probar el delito dijo “claro que se probó el delito, el informe del Banco del Chaco dice que la mayoría de los cheques fueron cobrados por terceros (Roldan y otras personas) y que fueron depositados en la cuenta corriente general de la Municipalidad a excepción del último cheque que es el que habría arrebatado Bazzán y compró mercadería en un supermercado” y agregó “las pruebas que se presentaron incluyendo los videos donde se observa a Ruiz (Facundo, Jefe de cuadrilla de Bazzan) reconociendo que Roldan, Silva y Blanco armaban todo”.

Caso Bazzan. Se facturó a nombre de Juan Marcelo Bazzan por el trabajo de cortador de césped, un monto de $ 45.235,40 en un lapso de siete meses. Un promedio de $ 6.500 mensuales. Bazzan dice que a él solo le pagaban $ 600 por mes y que Facundo Ruiz, su jefe de cuadrilla, lo llevaba a la Municipalidad de Villa Ángela a endosar los cheques que se retenían en la Municipalidad. También Bazzan dijo que cuando le propusieron realizar los trámites para el facturero, él aceptó porque le prometieron que le iban a aumentar su sueldo de $ 600 mensuales. Al poco tiempo de haber realizado la denuncia Bazzán fue dado de baja en la AFIP y él asegura que no hizo ningún trámite para darse de baja.

La reunión.

Marcelo Bazzan habría sido llamado a una reunión con el Intendente Domingo Peppo. Habría intervenido un tercero para que esto se concrete. El Viernes 10 de Febrero de 2012, en pleno carnaval villangelense, Bazzan se habría reunido con el Intendente para escuchar propuestas que éste le haría para levantar la denuncia. En la semana del 12 al 18 de Febrero de 2012, Bazzan visitó un estudio jurídico, donde le hicieron una propuesta que no lo dejó conforme. Según los dichos de Bazzán le ofrecían una casa y trabajo, con la condición de que salga a decir en los medios que la denuncia solo fue realizada por la campaña electoral. El cortador de césped no aceptó la condición y además quería cobrar lo que habrían facturado a su nombre.

La filmación que se observa a continuación forma parte de las pruebas presentadas al Fiscal, en el cual Facundo Ruiz Jefe de cuadrilla de Bazzán le entrega el boletero. Mientras se facturaba a su nombre, Bazzan asegura que él no tenía en su poder el boletero y que fue entregado por Ruiz en el momento en que se desarrolla este dialogo. Ruiz afirma entre otras cosas que “los cheques endosados por Bazzan y otros, quedaban en la Municipalidad” 

Video:  http://www.youtube.com/watch?v=bDSwgaQVQcs&feature=plcp

En este otro video, también presentado como prueba, se observa a Facundo Ruiz hablando con Marcelo Bazzan sobre una propuesta que le hacían. Bazzan filmó estas conversaciones para presentar a la Justicia y comprobar el delito. Bazzan le pregunta a Ruiz “¿Usted me pagaba el monotributo?, “si” responde Ruiz, Bazzan le recrimina “porqué no me avisó”.  También Ruiz reconoce que no tenían el boletero en su poder y sentencia “arreglan todo entre ellos y todos roban ahí nomás”.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=4vsLtrlE_I4&feature=plcp

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

4 comentarios el “El Fiscal Ríos envió a archivo el caso Bazzan .

  1. De arranque como mínimo malversación de fondos públicos, falsedad ideológica y otros, mira vos el fiscal estrella.

  2. viste andrea, tan falsos como somos todos hasta con tu familia, te acordas o cuantos muertos hay en tu placard?
    javito

  3. …es una verdadera vergüenza que no se investigue verdaderamente todos los casos de malversación de fondos que existen en el municipio de la localidad de Villa Angela y que estas personas caminen por nuestra ciudad como grandes señores siendo que en el fondo son solo unos delincuentes!!!

  4. recien te das cuenta que son delincuentes? es toda la high society de la villa la que está corrupta y cuando algo le descubre se escudan en cualquier cosa porque sino son carne muerta social, como el cobrade de ruiz que sigue negando su participación claro que si sos hijo de la villa todo se arregla dentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s