Fernández: “Peppo es un pulpo mediático”

Muerte adolescente embarazada.  La muerte de la adolescente embarazada y su bebé, desnudó las graves falencias en el Hospital de Villa Ángela y desató un cruce de acusaciones, donde se mezcla lo político y gremial. Desde el directorio del Hospital se hace responsable a la anestesista por no estar en su lugar de trabajo, mientras que el Concejal Raúl Fernández, esposo de la anestesista, acusa al poder político local y provincial y carga contra el Director del Hospital, Mario Ojeda “no sabe manejar la emergencia, es incapaz, debería renunciar ya y si quiere seguir trabajando que lo haga de mucamo”.

Fernández dijo “mi esposa presentó un certificado médico por 24 horas para el Martes 9 de Octubre (día en que sucedieron los hechos) que fue recibido por la secretaria de personal Alicia Luna,  fuimos a Resistencia porque debía realizarse un control médico, una ecografía mamaria e interconsulta con especialista de mamas”

El concejal de la UCR Raúl Fernández, (esposo de la anestesista Mónica Vischi) cargó contra el Intendente de Villa Ángela y dijo “Peppo es un pulpo mediático, se mete en cosas que no sabe, para salir en los medios” y agregó “hace poco se presentó en la Municipalidad el programa Maternidad Segura, lo presentó él como máxima figura y no sabe nada de maternidad, no tenemos pediatras, obstetras y él lanza el programa con total desconocimiento, es un irresponsable, un caradura, Peppo es un pulpo mediático y así quiere ser candidato a Gobernador, ya tendría que desistir de su candidatura, porque todo lo que planteó este gobierno corrupto, con respecto a este tema, está viciado de nulidad, tendría que preocuparse por hacer una gestión digna”.

Fernández dijo en declaraciones al programa La Punta del Ovillo de FM Contacto que “los máximos responsables de lo que sucedió son el Intendente Peppo, el Gobernador Capitanich y el Director del Hospital”.

Certificado Médico presentado por la Dra. Mónica Vischi.

Como argumento de defensa de su esposa dijo que “el día martes debía operarse (en el Sanatorio Sur, donde también trabaja Monica Vischi) la esposa del profesor Jorge Gonzalez (funcionario de Peppo) y no se operó porque mi esposa no estaba en la ciudad, también pueden pedir los datos del vehículo en el peaje, mi esposa no estaba en la ciudad y pidió el debido permiso”

Con respecto a la lamentable muerte de la joven embarazada Fernández dijo “a las 17:00 horas la obstetra de turno avisa a la red sanitaria que no deriven pacientes de emergencia a Villa Ángela porque no tenían anestesista, la paciente tendría que ser trasladada desde Santa Sylvina a Sáenz Peña o Resistencia, pero decidieron tenerla 3 horas en el hospital y en la ambulancia, esta es la inoperancia del Jefe de Zona Sanitaria y Director del Hospital Mario Ojeda, este señor no puede seguir en Zona Sanitaria, deberíamos pedirle al gobernador que lo cambie urgente”.

Consultado por cómo se encuentra su esposa Mónica Vischi, Fernández dijo “mi familia está destrozada por todo lo que se dice y además estoy dolido porque se perdió una vida joven y su bebé, que se podía salvar”

La Concejal de la UCR y delegada de UPCP en el Hospital Salvador Mazza, Marta Miranda,  dijo en el mismo programa de radio que “Al Intendente (Domingo Peppo) y al Gobernador (Jorge Capitanich) no les interesa la salud, hace dos meses le planteamos todo esto al Ministro y al Gobernador, hicieron oídos sordos y no resolvieron el problema” y agregó “esta bomba tenía que reventar y reventó en Villa Ángela”.

Del Director del Hospital y Jefe de Zona Sanitaria Dr. Mario Ojeda, la Concejal Miranda dijo “a mi que no venga con el cuento de la denuncia, el responsable es él, como director del Hospital y Director de Zona Sanitaria, se maneja como patrón de estancia maltratando al personal del hospital” y denunció “tomaron personal con unas becas de $ 1.600 pero hace tres meses que no cobran” “lamentablemente este es el gobierno que la gente eligió” reflexionó.

Cristina Gutierrez también delegada de UPCP dijo “invitamos a todo el personal para una reunión este lunes” y alertó “estamos en peligro de muerte, no tenemos anestesista y está en riesgo toda la comunidad ante cualquier emergencia”.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

8 comentarios el “Fernández: “Peppo es un pulpo mediático”

  1. Si peppo es un pulpo mediático vos sos un pulpo de PAMI. O Ud cree que nadie se dió cuenta lo que le facturan descaradamente al PAMI, que no se explica porqué nunca tuvo auditor en serio que defienda la obra social como Insssep por ejemplo que tuve familiares internados en el Sur y llegaron a la pieza controlando. Ahí te das cuenta por lo que controlaban que no transan. Fernandez te conocemos desde que llegaste a la villa y sabemos que sos “bicicleta playera” como dicen aca en el barrio. El que tiene la casa de vidrio que no le tire piedra al vecino. Aprendé a callarte un poco.

    • GUSTAVO REALMENTE NO SABES NADA DE MI. SOY NACIDO CRIADO EN VILLA ANGELA. NO ME HE OLVIDADO DE MIS RAICES Y LE PUSE EL PECHO AL TODAS LAS AGRESIONES QUE VOS CON MUCHA LIVIANDAD LA ESTAS REALIZANDO. SI TENES CORAJE NO TE ESCUDE EN UN SEUDONIMO, DA LA CARA Y DENUNCIA LOS HECHOS QUE VOS ESTAS PLANTEANDO. TE INVITO A QUE MIRE MI FACTURACION DE PAMI Y A LA VES VAMOS A VISITAR TODOS LOS PACIENTES QUE HE ATENDIDO. EN EL SANATORIO SUR NO SE DISCRIMINA Y SE LOS RECIBE A TODOS LOS PACIENTES TENGAN O NO PAMI. YO ME CALLO CUANDO DEBO, NO CUANDO UN INSOLENTE ME LO DICE…. SEGURAMENTE TENES UN SUELDO DE ÑOQUI POR ESO TE ESTAS ESCUDANDO Y DEFENDIENDO UNA GESTION CON MUCHA CORRUPCION Y QUE VIOLA LA CONSTITUCION.

  2. añorada ciudad de Villa Angela tan cordial y tan hipócrita nuchas veces en tu gente, hace rato que faltan médicos en Villa Angela, los que no son de aca se van y hasta tus hijos se reciben y se van al sur y no es por lo que pagan es por el canibalismo cortés que hacen entre todos, mas perdona Dios y menos recuerda pero parece que solo lo hace Dios no los orgullosamente villaangelenses.
    javito

  3. Roberto Si mal no recuerdo, se le despojó del puesto de director de zona sanitaria al Dr. Pastor (con vasta experiencia en administrar un sanatorio), por el lamentable fallecimiento de una persona con triquinosis por ingerir embutidos realizados con porcinos que comían basura y no eran inspeccionados por bromatología del municipio. Si mal no recuerdo, se solicito la renuncia de la dra Britez del hospital porque, entre otras cosas, no había baja lengua en pediatría. Este señor deja en evidencia errores graves en su gestión delante del hospital y de zona sanitaria, pero sigue quedando en su puesto. No entiendo, o si?

  4. Nuestro hospital deberia estar suficientemente equipado, así como se ponen tantos recursos y energía a la hora de los carnavales, debería asisistirse a la salud en la misma forma.

  5. sabemos de las agacahadas de raúl medico al que se le murió un paciente que habia operado por no realizarle profilaxis antibiotica con semejante operacion le dió un paracetamol o sea una cimple amoxiilina, no lo controló dejando en manos inexpertas lo que era su responsabilidad y no lo asume, ademas los medicos los sanatorios sobrefacturan, mas bajan el piso de los pagos mas facturan para cobrarr igual o mas, son unos angurrientos pero todos son asi, los comerciantes, los super de la villa, los electricistas, los carpinteros, los lbañiles ect ete todos te roban todos te curran, nuestras mujeres se regalan por unos pesos, será que tan orgullosamente villangelenses nos hemos vuelto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s