Asfalto en el Pueblo Viejo. La fiesta que no fue.

Foto: Diario Villa Ángela

* Por Daniel Rohaly

En la semana Susana Simonofsky llamó a sus colaboradores y les dijo “para el acto del viernes tenemos que juntar 10.000 personas”. Se puso en marcha el operativo “acto” con pasacalles que se colocaron en toda la ciudad, agradeciendo a “Peppo, Coqui y Cristina”,  se coordinó transportar personas en micros y autos particulares, el personal de Vialidad Provincial viajó a buscar gente hasta en la zona rural y Asunción Ramirez de Booth apretó a docentes de Villa Ángela para que asistan y les hizo tomar asistencia a los maestros y profesores, que temerosos de perder su trabajo, dijeron “presente”.

El acto fue un fiasco. Se calcula, siendo generoso, unas 1200 personas, incluyendo los mas de 1000 contratados, con sueldo de hambre y en negro, (obligados a ir al acto) de la gestión de Domingo Peppo. La gran inauguración del año, no pudo ser.

En medio del acto, dos protestas fueron abortadas, una del oportunista y nuevo millonario, Luis Banegas que no entiende de leyes y solo se maneja con aprietes, y otra de docentes de Federación Sitech  a los cuales la Policía del Chaco (uniformados sin ascensos desde hace años y con magros sueldos) le prohibió el ingreso al sector del escenario, vallado y asegurado como si el orador era Barack Obama.

Domingo Peppo enfrenta el nivel mas bajo de aceptación de su gestión. El vacío de gente del pueblo, en la inauguración de las 54 cuadras de asfalto, (faltan 16 cuadras que quién sabe dónde quedaron o tal vez nunca se realicen, aunque se promocionó 70 cuadras) fue un golpe en el pecho para el Intendente, mostrando el descontento popular y la falta de aprobación de la gestión, de quién pretende ser gobernador de la provincia.

Desde adentro de la Municipalidad de Villa Ángela, los empleados, contratados o viejos empleados de planta (Peppo pasó a muy pocos a planta en todos estos años, con la complicidad del Sindicato Municipal) afirman “en la Municipalidad está todo podrido”.

La pregunta es porqué  y un municipal dice “esta es la respuesta a la soberbia de este gobierno”. Otro en sintonía con el mal humor social dice “fijate lo de Almirón, un escándalo que nadie contó pero todos sabemos” y agrega “Peppo le pidió que haga caja para la Gobernación y él hizo para él”

Los únicos que extrañan a Almirón son los periodistas oficialistas que “lloran la ausencia a través de editoriales” o “discuten con la nueva Secretaria de Gobierno que no tiene ni voz ni voto, solo se hace lo que dice y autoriza, Susana”. En este sentido “el bocón” de FM del Pueblo, Martín Mareco de flamante Chevrolet Aveo 0KM, (comprado con el dinero de todos los villangelenses) entró en cólera cuando le comunicaron que no iba a seguir cobrando los $ 10.000 pesos mensuales que le pagaba el pueblo de Villa Ángela para que no hable mal de la “gestión Peppo” y hasta desautorizó al aire a la flamante Secretaria de Gobierno.

La “secretaria de gobierno” comunicó a la desbocada  Susana, quién llamó a la oficina al Director de la emisora y lo mas suave que le dijo fue “que se cree ese muerto de hambre, que me va a venir a apretar”. Silencio de radio.

Docentes sin protesta. Foto: Villa Ángela Hoy

En el acto de este viernes, Domingo Peppo trató de consolar a “Coqui Capitanich” muy bajoneado por lo sucedido en el partido Argentina-Brasil y lo instó a “seguir trabajando”. Peppo afirmó sus dichos diciendo “el que no hace nada, no se equivoca” Igual que el Intendente Peppo que nunca está en Villa Ángela atendiendo sus negocios particulares, lejos de nuestra ciudad.

Capitanich por su parte prometió por sexta vez una inversión de 6 Millones en el Hospital Salvador Mazza mientras un vecino se quejó en las redes sociales que “en la sala del San Cayetano, no tenían ni antiséptico Merthiolate para las curaciones de una herida en la mano de una niña”.

También “Coqui” reflotó su promesa del 2007 de concretar la Ruta 13 de Villa Ángela a la Ruta 11. El colmo de las promesas fue el anuncio de inaugurar el C.I.C. una obra que está en uso desde el 2005.

Ni siquiera la “gran invitación” de la Diputada charatense que representa a Villa Ángela, Mariel Gersel, pudo sumar gente al acto. La diputada, especialista en todo curso ficticio que se pueda realizar, (para salir en los medios) también puso énfasis para llegar a las 10.000 personas, pero nada funcionó para este pueblo de Villa Ángela, que puede estar callado, pero que no es tonto.

Aveo de Mareco, comprado con el dinero de todos los villangelenses.

El pueblo viejo tiene asfalto, pero no aprueba la gestión de Peppo y su ex mujer.

Obras sin reconocimiento del pueblo, en política es, casi nada. La fiesta que no fue.

* De la redacción de Villa Ángela Info.

Anuncios

4 comentarios el “Asfalto en el Pueblo Viejo. La fiesta que no fue.

  1. QUE BUENO QUE EL PUEBLO COMIENCE A CERRAR LAS PUERTAS A ESTE TIPO DE POLITICOS, FATAL EL ANUNCIO DEL CIC QUE ESTA FUNCIONANDO DESDE EL 2005!!! QUE PAGUEN A UN APUNTADOR, MIENTEN TANTO QUE YA SE PASAN JA JA SON DE TERROR!!!

  2. eso de inaugurar obras ya inauguradas es viejo…..hace unos años en Fontna Menem inauguro un PASO A NIVEL JE! que estaba desde hace muchisimos años, porque el gob, municipal de Fontana era peronista y el de la gob del Chaco era acciòn chaqueña, y el no iba a entrar a Resistencia jjajja. lo lindo que ni tierra le pusieron como para decir que algo se hizo

  3. La conocida historia de creer que el poder no se termina se vuelve a escribir y por suerte, esta gente que fue depositaria de la confianza del pueblo ha transformado el mandato en un gran negocio matrimonial. El pueblo no es tonto y castiga las elecciones se pueden perder por un voto.

  4. cada pueblo tiene el gobierno/politicos que se merecen no…????? ya que los mismos no salen de un repollo salen de nuestra mismisima sociedad…..!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s