A raíz del conflicto, la ministra Nilda Garré intervino un área de la Gendarmería

El Ministerio de Seguridad resolvió esta noche actuar sobre la Dirección de Asuntos Jurídicos de la fuerza de seguridad, por las “severas deficiencias” en el manejo de los“reclamos salariales” del personal.

Además, la Ministro ordenó iniciar actuaciones disciplinarias y la suspensión del personal que resultara responsable de estas faltas a los deberes de funcionario público, informó la Cartera mediante un comunicado.

La intervención se concretó cuando una comisión, encabezada por los funcionariosCristina CaamañoDarío Ruiz y Esteban Rosa Alves, se presentó en el EdificioCentinela, sede de la Gendarmería Nacional, y procedió a precintar las oficinas del área jurídica para preservar la documentación.

Las auditorías señalan la comisión de “irregularidades en el tratamiento de medidas judiciales relacionadas con reclamos salariales”, según afirma el texto de la resolución.

La misma establece que a partir de la fecha “la gestión de las causas judiciales por diferencias de haberes iniciadas por personal en actividad, retirados y pensionistas de la Gendarmería Nacional”, será asumida por el Ministerio de Seguridad.

“La secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas efectuará las denuncias penales pertinentes mientras que la subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial requerirá, a través del Secretario de Seguridad, al Director Nacional de Gendarmería, la instrucción de las actuaciones disciplinarias para deslindar responsabilidades”, indicó el comunicado.

Fuente: infobae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s