Orden de desalojo para La Constructora. Cooperativistas dispuestos a resistir.

Cooperativistas dispuestos a resistir el desalojo.

Una nueva orden de desalojo para Cooperativa La Constructora de Villa Ángela está en manos de la Policía local y cuyo mandamiento se ejecutaría en las próximas horas. La Jueza Claudia Torazza, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 2, ratificó el desalojo, mientras los cooperativistas radicaron una exposición en la que dan a conocer que “van a resistir la medida”. Se temen momentos tensos en Avenida Bittel prolongación en esta jornada.

El inmueble que fue abandonado por Héctor Anderlique hace 30 años fue ocupado por los integrantes de Cooperativa La Constructora y desde ese momento, Anderlique lo reclama. Ante esta nueva orden de la Justicia, los cooperativistas adelantaron en su exposición en la Comisaría Segunda que “van a resistir el desalojo”.

Si bien ya existieron, anteriormente, pedidos de desalojo por parte de la Justicia local, los cooperativistas obtuvieron apoyo para poder seguir ocupando el predio.

El desalojo según los cooperativistas está fogoneado por el Intendente Domingo Peppo y sus influencias políticas, debido a que “hace un tiempo está funcionando el Movimiento Evita en uno de los locales, lo que incomoda al Intendente” dijo un integrante de La Constructora y agregó “nos enteramos que está llamando a todos los funcionarios de la provincia para que no nos ayuden a conservar las fuentes de trabajo, igual nosotros vamos a resistir”.

Por estas horas los cooperativistas se preparan para enfrentarse a la Policía anticipando que van a resistir el desalojo “de la manera que sea”. También adelantaron a Villa Ángela Info que en la jornada de hoy “llegarán funcionarios de derechos humanos de la provincia del Chaco para observar el procedimiento de desalojo”. Una fuente de la policía local dijo “no tenemos que enfrentarnos entre la policía y los cooperativistas, pero tenemos que cumplir la orden de la Justicia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s