CAPITANICH RECIBIÓ A LOS JUGADORES DE UNIÓN PROGRESISTA DE VILLA ÁNGELA.

El gobernador recibió al plantel y cuerpo técnico campeón que logró ascender, después de 25 años, a la Liga Nacional de Básquet. El equipo chaqueño hizo historia luego de superar por 70 a 67 a Argentino de Junín en el tercer juego y se ganó el TNA.

Unión Progresista de Villa Ángela que este viernes hicieron historia al ascender después de 25 años a la Liga Nacional de Básquet. El equipo local logró superar por 70 a 67 a Argentino de Junín en el tercer juego y se consagró campeón del TNA.

Participaron del encuentro el intendente de Villa Ángela Domingo Peppo, el presidente de la Federación Chaqueña de Básquet Ricardo Siri, el presidente del Club Unión Progresista Francisco Insaurralde, el director técnico Jorge Lobera.

AUMENTAR LA CAPACIDAD EDILICIA DEL CLUB

En Junio, se cumplen 100 años de la llegada del básquetbol a la Argentina y Chaco, será sede de los festejos, no sólo con el Argentino, sino porque del 15 al 22 de junio, la provincia será sede del Campeonato Sudamericano que nuclea a los seleccionados de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, entre otros.

Unión Progresista será uno de los clubes donde se jugarán dos partidos del Argentino de Básquet. Por ello ya se están haciendo remodelaciones en el Club para aumentar la capacidad de público. En este sentido, el jefe comunal adelantó que el de 24 mayo el gobernador Jorge Capitanich visitará las instalaciones para observar la situación y el estado de las obras.

EL ORGULLO DEL PUEBLO

El presidente Francisco Isaurralde destacó que este sueño que después de 25 años logró cumplir Progresista quedará grabado en la historia de la provincia y el pueblo. Asimismo destacó el semillero de jugadores que tiene el Club y que son en su mayoría nacidos en Villa Ángela. “Comienza hoy una nueva etapa no sólo para el Club sino para el básquet provincial”, subrayó.

Además, agradeció tanto al gobierno provincial como municipal que son protagonistas de este logro. “Sería imposible pensar en el desarrollo deportivo de los clubes si no hay una decisión desde el gobierno de incentivar y apoyar al deporte”, remarcó.

Por su parte el director técnico del equipo, Jorge Lobera, explicó que jugar la Liga Nacional A es un paso muy importante que está dando el Club a nivel institucional y deportivo. “Se trata de un logró que nos ha permitido recuperar la pasión de lo que significa el básquet pero sobre todo el orgullo de un pueblo que festejó con el equipo este logro”, concluyó.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s