Unión Progresista es el Campeón!!! Progre volvió a la A

Los hinchas desataron su alegría en Villa Ángela

Unión Progresista hizo historia, superó a Argentino de Junín por 70 a 67 en el tercer juego y se consagró campeón del TNA. El equipo de Lobera le ganó a los bonaerenses por 3 a 0 y los espera Villa Ángela como verdaderos héroes.

Los equipos tuvieron un comienzo sumamente errático. El local necesitó de seis posesiones para anotar (0/4 en cancha y una pérdida), mientras que la visita de cinco (0/3 más dos balones sin destino). Recién después de dos minutos de juego Cajal con una bandeja rompió la paridad entre ambos. Una vez anotado el primer doble, ambos se soltaron en ofensiva, y de esa forma Argentino con Slider (5 puntos) Spalla y González (2) pasó al frente 9-7.

Sin embargo, la ilusión le duró poco al “Turco”, porque un parcial de 10-0 llevó a la visita a sacar una gran ventaja (17-9). Progresista supo aprovecha con Rasio la diferencia de talla ante la marca de Cangelosi y Cajal con un gran primer cuarto superó constantemente la marca de Olmedo. Esto más la mala puntería del local desde 6,75 (0/3) y la mala marca hizo que el primer cuarto se cierre 24-18 a favor del “Aguila”.

El segundo parcial cambió todo de forma radical. Argentino salió con Tantos en la base y Peralta en la pintura. Entre ellos empezaron a cambiar el rumbo. El base cortó la sequía desde tres, y con dos bombas consecutivas empató el partido en 24. Y el pivot borró literalmente a Rasio de la cancha. Los de Capelli prorrogaron el excelente momento, con una presión más fuerte sobre el hombre, robaron (3), corrieron y anotaron.

Foto: Gustavo Lucero

El juego se presentó a pedir de los “Azules” se puso 36-27. La visita tuvo una pequeña reacción de la mano de su extranjero, Dilligard, quien recibió una anti-deportiva de Ceci y anotó tres unidas. Un robo en el posterior ataque del local, le sirvió para achicar la brecha luego de un doble de Schoppler (36-32). No obstante, en el minuto final, Robinson con dos libres cerró un excelente cuarto para el “Turco” (20-8) que lo llevó al descanso 38-32 arriba.

Unión Progresista salió mejor del descanso. Lapizhborde estuvo afilado desde el perímetro y Schoppler lo acompañó. Enfrente se observó a un Argentino acelerado. Tan sólo en ofensiva encontró a Robinson que con 8 puntos consecutivos mantuvo al frente al local. Aunque la ventaja no fue la del inicio. 44-43 marcaba el tablero a cinco del cierre. De esa forma se llegó hasta el final. Palo a palo. Doble a doble, triple a triple, error por error. “Progre” sacó mejor tajada de esta paridad y terminó a tres (57-54) de cara a los últimos diez.

Al igual que en el primer cuarto, las dos escuadras fallaron todo lo que tiraron en los primeros minutos, los nervios, la posibilidad de perder la final por el lado de Argentino y la presión de ganar para ser campeón en la visita se notaron. Recién un triple de Tantos cuando el reloj marcó 7:08 para la chicharra fueron los primeros puntos. El cimbronazo lo hizo despertar al visitante, que de la mano de Dilligrand (4 unidades y una asistencia) empató el partido. En el tiempo restante se volvió a notar la tensión en el parquet. Sobre todo en el local.

Que anotó cinco puntos entre los 7:08 y 49¨. A diferencia del mal momento de su rival, las “Aguilas” aprovecharon el gran nivel de su foráneo y llegó 67-65 a 49¨ del final. Vaya que fue para el infarto el partido, empataron dos a dos y Progresista dio la vuelta. Volvió a la Liga Nacional después de 24 años.

Los de Villa Angela fueron los mejores de todo el año. Demostraron ser un gran equipo, con jugadores solidario. Conducido por Cajal, desde el orden. Schoppler con su explosión. Lapizhborde a pura garra y con apariciones claves. Rasio siendo importante en muchos momentos y Dilligard en su máxima expresión con 14 puntos y 15 recobres.

Síntesis

Argentino (67): Julián Olmedo 1, Jonatan Slider 9, Eduardo Spalla 11, Clarence Robinson 21 y Santiago González 2 (inicial); Luciano Tantos 14, Javier Ceci 2, Leonardo Peralta 4 y Juan Cangelosi 3. DT: Adrián Capelli.

Unión Progresista (70): Cristian Schoppler 13, Víctor Cajal 15, Gonzalo Laphitzborde 14, Gregory Dilligard 14 y Lisandro Rasio 14 (inicial); César Avalle 0, Pablo Osores 0, Gonzalo Gorostiaga 0 y Alex Aleksadrowic 0. DT: Jorge Lobera.

Parciales: 18-24 / 38-32 / 57-54.
Árbitros: Trias – Alfaro – Aguilar.
Estadio: Héctor D´Anunzio.
Serie: Ganó Unión Progresista, 3-0.

Fuente: planetaroggero.blogspot.com.ar

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s