Villa Ángela celebra su 102 aniversario. Los Cafres, Felipe Pigna.

Lotería Chaqueña auspiciará los festejos por el 102° aniversario fundacional de Villa Ángela, que se celebrará el próximo 24 de mayo y contempla una semana entera de actividades, entre ellas la inauguración de cuadras de pavimento,la Feria del Libro que contará con la presencia de Felipe Pigna y Sandra Russo, una carrera de automovilismo zonal reprogramada para el 27 de Mayo y un cierre musical con Claudio Toro y Los Cafres.

Las actividades por el cumpleaños de la “ciudad de la amistad” fueron anunciadas durante una conferencia de prensa que se realizó en la sede de Lotería Chaqueña, con la presencia del presidente y el vocal por el personal del organismo, Daniel Pascual y Carlos Torres, el intendente de Villa Ángela, Domingo Peppo; y la diputada provincial Nancy Gerzel.

FERIA DEL LIBRO

El 22 mayo comenzará la Feria del Libro de Villa Ángela, cuya apertura se llevará a cabo a las 10 y la inauguración oficial a las 20,30. A lo largo de seis jornadas desfilarán por el predio municipal Carlos Gardel figuras de la talla del historiador Felipe Pigna, la periodista Sandra Russo y escritores como Florencia Canale, Jorge Michelli y Laura Barrera, entre otros.

Esta feria también contará con la presencia de autores de toda la provincia e incluso del gobernador Jorge Capitanich, quien presentará su último libro “Más Estado, mejor Estado”, que ya fuera dado a conocer en la en la 12º Feria del Libro Chaqueño y Regional que se realizó en febrero último en Resistencia.

INAUGURACIÓN Y CIERRE MUSICAL

Para el 24 de mayo, el día de la ciudad, está previsto el acto protocolar en el que el intendente Peppo y el gobernador Capitanich dejarán inauguradas 70 calles de pavimento, al tiempo que se realizará un homenaje a los antiguos pobladores de Villa Ángela y luego una recorrida por la planta láctea local, entre otras actividades.

La fiesta popular, que se llevará a cabo en la intersección de las calles Alfonsín y Bittel, culminará con un festival musical, cuyas figuras estelares serán el folclorista Claudio Toro y Los cafres, referentes del reggae nacional.

“Sin el apoyo de Lotería Chaqueña sería imposible contar con este nivel de figuras”, dijo la diputada Gerzel, quien invitó a la comunidad de toda la zona a participar de los festejos por el aniversario de Villa Ángela, que días atrás fueron declarados de interés cultural por la Cámara de Diputados, con el respaldo unánime de todos los bloques parlamentarios.

Anuncios

3 comentarios el “Villa Ángela celebra su 102 aniversario. Los Cafres, Felipe Pigna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s