Convención UCR: Salóm fue electo presidente sin la participación del Nuevo Espacio.

En un clima tenso, el plenario fue abandonado por los convencionales del Nuevo Espacio argumentando irregularidades. Los representantes de Convergencia Social continuaron sesionando y eligieron a Leandro Salóm titular del máximo órgano partidario. Fiscalizó el encuentro un veedor de la Justicia Federal.

Con “empujones” y vidrios rotos comenzó a las 10 de la mañana la Convención Provincial Radical en el club Unión de Machagai. El encuentro fue muy concurrido por militantes y dirigentes de toda la provincia y fiscalizado por la Justicia Federal.

Aproximadamente a las 15, los representantes del Nuevo Espacio se retiraron del lugar encabezados por Aída Ayala, Roy Niksich, Alicia Azula y Gerardo Cipolini argumentando fraude en la acreditación de los convencionales.

Según informó Convergencia Social, el plenario se inició con 207 convencionales acreditados y certificados por los veedores de la Justicia Federal. Al comenzar el encuentro, un convencional se ausentó con lo cual quedaron habilitados los 206 presentes.

Luego de las palabras iníciales a cargo del presidente del Comité Provincial de la UCR Víctor Zimmermann, se dio inicio a los puntos establecidos en el orden del día. En primer lugar se procedió a designar los miembros del la Comisión de Poderes.

Los convencionales propuestos para integrar la Comisión de Poderes por Convergencia Social fueron Livio Gutiérrez, Esther De Arriortua, Gustavo García, Alejandro Aradas y Juan Carlos Polini. Los propuestos por el Nuevo Espacio fueron: Raúl Vinokurov, Raúl Parra, Hugo Domínguez, Miguel Tejedor y René Brianso.

Sometido a votación resultó ganadora la propuesta de Convergencia Social con 124 votos frente a 80 obtenidos por el Nuevo Espacio. Hubo 2 abstenciones.

Disconformes con este resultado y argumentando irregularidades en la acreditación los convencionales del NEA se retiraron del recinto y Convergencia siguió sesionando, contando con el quórum necesario.

Los dichos del veedor

Ante los argumentos del NEA, el veedor de la Justicia Federal, Dr. Ricardo Boschietti convocó a conferencia de prensa e hizo declaraciones ante los convencionales y los medios de prensa presentes.

“Solo se llamó para votar nominalmente a los convencionales que estaba inscriptos en la planilla, por lo tanto computando los votos nominales de cada uno de los convencionales el resultado oficial fue el siguiente: Lista ganadora (Convergencia Social) 124 votos,  lista perdedora (Nuevo espacio) 80 votos, 2 abstenciones y un convencional ausente”, sostuvo.

La mesa electa

La mesa de la Convención Provincial radical finalmente quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Leandro Salom; vicepresidente 1°: Esther De Arriortua; vicepresidente 2°: Omar Machuca; vicepresidente 3°: José Saquer; Tesorero: Juan Carlos Polini; Secretaria de Actas: Mónica Rodríguez; Secretarías: Cinthia Tarantino, María Insaurralde, Oscar Anríquez, Oscar Petrietti, Gustavo García, Gustavo Bordón, Medardo Coria, Luis Cabral, María Estela Ríos, Segundo Hipólito (pueblos originarios), Doris Arclein, Verónica Villalba.  Quedaron reservados espacios para la Juventud, Franja Morada, OTR y Foro de concejales.

Salom: “Vinimos a proponer unidad y consenso”

“Es un día trascendental para la UCR, creía que estaríamos a la altura de las circunstancias, pero lo sucedido confirma lo que nos dice Angel Rozas, en el radicalismo el que pierde se retira y no trabaja”, comenzó su discurso el flamante titular del máximo órgano partidario.

“Por eso desde Convergencia no queremos internas, porque sabemos que así son las cosas en el radicalismo, las heridas que se abren no cicatrizan. Por eso hoy vinimos dispuestos a plantear el consenso y la unidad. Así lo ofrecimos en la convención al momento de la conformación de las listas,  es lo que venimos diciendo desde hace 40 días en nuestra recorrida por la provincia, pero parece que algunos que hablan de no romper hoy despreciaron la unidad”, fustigó Leandro Salóm.

Fuente: datachaco.com

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

2 comentarios el “Convención UCR: Salóm fue electo presidente sin la participación del Nuevo Espacio.

  1. Que bajón he podido leer que en la convención radical no dejaron participar a Franja Morada, esto quiere decir que nuestro intendente no estuvo presente ? Así no correligionarios esto no es renovación.

  2. Pero como si PEPPO es peronista, bueno eso es lo que dice x lo menos x que en la realidad no lo es debido a una sencilla razon el no atiende al pueblo a el solo le interesa robar y robar o sea cagarnos a todos los villangelenses. x favor declaremos el dia del chorizo en Vlla Angela asi comenzamos a nombrar a todos los peronistas y radicales a y tambien a accion chaqueña que tambien nos dejo un gran legado de corruptos que se dan los honesto, tambien me recuerdo que la Gercel andaba de brazo con Rozas, a tambien la Sra de Vajda, a tambien Rosezuk si es ademas amigo de Bergia,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s