La realidad que no miramos.

Los “Jóvenes Solidarios” llegaron al Basural de Villa Ángela para ofrecer una chocolatada a los niños que allí habitan. “Los niños caminan descalzos en la basura, rodeados de moscas, sin saber el peligro que esto puede significar” detalla “Jóvenes Solidarios” en la nota enviada a los medios. “Esta es la realidad que debemos cambiar, es la realidad que pocos ven, o mejor dicho, que todos ven y nadie hace nada” escribió Ale Müller referente del grupo solidario, que aprovechó la visita para realizar un censo que permita conocer en detalle, la realidad social por la que atraviesan las familias que allí viven. Solicitan mas ayuda de la comunidad.

La nota enviada por “Jóvenes Solidarios”

Luego de la colecta de ropa realizada en el Barrio Cooperación, con la campaña denominada “Abrigando Sueños”, el grupo de jóvenes villangelenses “Jóvenes Solidarios”, llego hasta el basural de la ciudad de Villa Ángela, para realizar un censo de las familias que allí habitan y poder, de esta manera, tener un conocimiento más profundo de la situación por la que son atravesadas las personas de lo que se conoce como “El Basural”.

Las familias que allí habitan, en las casas de material, son 12 y están a la deriva, viven de la quema de basuras que llega hasta ese lugar. Al llegar, estos jóvenes se encontraron con niños recolectando tapitas para armar sus propios juguetes: autos, robots, entre otros. Chicos descalzos entre la basura, sin saber el peligro que esto puede significar; rodeado de moscas: realmente una injusticia.

Aparte del censo, “Jóvenes Solidarios” realizó una chocolatada con galletitas para los niños y adultos del lugar. Es muy gratificante saber que se les alegró el día a estas personas y es triste saber que quizás, esta chocolatada será lo único que comerán en el día: será el desayuno, almuerzo, merienda y cena. Esta es la realidad que a ellos les toca vivir, ayudémoslos. Quizás, con una chocolatada no se le solucionarán sus problemas, pero dormirán con una sonrisa y eso vale un montón.

“Jóvenes Solidarios” sigue con su campaña “Abrigando Sueños”: se reciben frazadas, ropa, calzados, sábanas, bufandas, colchones. Todo lo recibido será donado a estas y otras personas que pasan por una triste y cruda realidad.

Quienes quieran brindar su grano de arena, pueden comunicarse al 03735-15418940 ó 422672. “Jóvenes Solidarios” se encarga de generar lazos entre quienes quieren dar y quienes necesitan. Sumate a esta iniciativa, colaborá; ellos estarán agradecidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

2 comentarios el “La realidad que no miramos.

  1. Leí, no recuerdo en que portal, un comentario del intendente Peppo. Donde criticaba a la Ingeniera Aida Ayala, por el des-manejo de la basura en la ciudad de Resistencia. Estas viviendas sin terminar, sin agua potable, con letrinas sin puertas, fueron construidas por el municipio de Villa Angela gestión Domingo Peppo. De esta manera condenó a este puñado de familias a vivir en la basura y de la basura.. por que no solucionamos los problemas nuestros y después miramos los de Rcia.?

  2. Esto no lo tiene que permitir el gobierno chaqueño deberian intervenir los asistentes sociales ….no puede suceder en un pais rico,deberia darle intervención ,a los municipios….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s