Impondrán el nombre de Domingo Peppo a una escuela de Villa Ángela

Desde hace algunos días los docentes del Complejo del Barrio Escalada llaman a reuniones a padres de alumnos y vecinos para imponer un nombre a cada uno de los establecimientos educacionales que funcionan en el Complejo inaugurado en Octubre de 2010 por la Presidenta de la Nación.

El martes 24 de Abril a las 18:00 horas, los docentes convocaron a los padres, aunque sin avisarle los motivos de la reunión, en la que propusieron nombres a cada uno de los establecimientos que fueron sometidos a votación de los presentes.

Para el establecimiento de Nivel Secundario uno de los nombres con más votos sería Luis Landriscina, para el Jardín de Infantes una ex docente y para la Escuela Primaria los vecinos eligieron el nombre Remedios de Escalada con 33 votos, Domingo Peppo 25 votos y Susana Simonofsky 23 votos.

El inconveniente con la denominación Remedios de Escalada, según dijeron en la reunión, es que ya existen tres escuelas primarias y una biblioteca con ese nombre y existiría una reglamentación que limitaría el mismo nombre a no más de tres establecimientos en la Provincia, por lo tanto se tomaría el segundo nombre más votado que es Domingo Peppo.

La autoridad de aplicación de imposición de nombres a establecimientos es el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que en Villa Ángela es representado por Asunción Ramirez de Booth, de estrecha y amigable relación con el Intendente Domingo Peppo, lo que habría favorecido la inclusión de determinados docentes “sugeridos por el Intendente” para que trabajen en el Complejo de Barrio Escalada.

Precisamente serían esos docentes los que propusieron a los vecinos para que voten  el nombre de Domingo Peppo, para imponer a uno de los establecimientos.

La Ley 6.594 establece que para imponer un nombre a un establecimiento se deberá tener en cuenta algunos parámetros  “El de un prócer o figura relevante cuya acción haya contribuido al engrandecimiento del país, la provincia o la región, destacándose por su defensa constante de la participación democrática, republicana y federal, instituidos en la Constitución Nacional o Provincial” o también el nombre de “un ciudadano de vida ejemplar, respetuoso de valores como la vida, la verdad, el bien común, la justicia, la paz y el respeto hacia el otro, cuya destacada labor dentro del ámbito de influencia del establecimiento escolar lo haga merecedor de esta distinción”

El Complejo del Barrio Escalada fue construido con fondos nacionales e inaugurado por la Presidenta de la Nación en su visita a Villa Ángela. El nombre definitivo de los establecimientos se conocería en los próximos días.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

10 comentarios el “Impondrán el nombre de Domingo Peppo a una escuela de Villa Ángela

  1. Esta noticia no solo que nos reconforta nos llena los ojos de lagrimas por la emoción, que se apuren antes que se destape la olla. Podemos dar algunos nombres para otra instituciones de manera que ningún funcionario se quede sin su lugar donde mañana la gente los pueda recordar como corresponde. Para el motel del acceso A Almiron, el templo de barrio sur J Roldan, el hipico pasaria a llamarse J RUIZ DIAZ, el super La Susi, la ley de incompatibilidad proponemos se llame ley Bernabe, la fecha de nacimiento del concejal R Roszezuk el día del buen vecino, y escribiremos un libro de como hacerse el boludo autografiado por M Mustillo, todos ellos reúnen los valores que los hacen merecedores de estas distinciones.

  2. GASTON!!! UNA MARAVILLA!!! POR TU CAPACIDAD DE SINTESIS Y PENSAMIENTO PROPONGO TU NOMBRE PARA ALGO!! LO QUE SEA!!

  3. Gaston sos tan inteligente…que seguro que tenes una computadora entregado por el gobierno..seguro vas a comprar el pescado para todo ..seguro..compras carnes para todo.. miras fútbol para todo enganchado del cable del vecino. AUTOMOVILISMO PARA TODOS.seguro estas esperando alguna anuncio del estado para ver donde te colgas..BOCON.. SEBES COMO QUE CALLE LLEBARIA TU NOMBRE?…VIVIDOR

  4. HOLA MUCHACHOS YO PROPONGO QUE EN LUGAR DE PEPPO AL NOMBRE DE LA ESCUELA LE PONGAN EL CHORIZO SI ES EL CHORIZO MAS GRANDE DE VILLA ANGELA, JUNTO CON SUS COMPLICES ROLDAN, BERNABE, ALMIRON, SALOM, LORINCZ, ETC SIMPLEMENTE DEBERIAMOS JUNTAR FIRMAS PARA PONER A UN DIA DE EL AÑO EL DIA DEL CHORIZO ASI PODEMOS ESCRACHARLOS A TODOS LOS CHUPASANGRE DE VILLA ANGELA

  5. Tenes razón en todo, aparte tengo una pensión trucha, pero ademas quiero acogerme al plan aveo para todos, gatos para todos… en una palabra fiesta para todos, con una diferencia no fregarle en la cara a nadie el abuso, que es en realidad lo que jode.

  6. ESTOY TOTALMENTE DE ACURDO CON EL COMENTARIO DE CREAR EL DIA DEL CHORIZO ASI LOS ESCRACHAMOS A TODOS LOS QUE VIVEN ROBANDO EN VILLA ANGELA RADICALES Y PERONISTAS TENDRIAMOS UNA LARGA LISTA DE PERSONAS PARA ESCRACHAR; PEPPO, SIMONSKY, BERNABE, EL GORDO MORALES, ALMIRON, ROLDAN, DIAZ, SALOM, MARI, BERTONCINI, LORINC, SITTNER, BUYATTI X FAVOR SON TANTOS QUE ME PARECE QUE EL DIA NO NOS ALCANZARIA PARA ESCRACHAR A TODOS SIGAMOS DENUNCIANDO ESTOS TEMA QUE LA DEMOICRACIA TIENE ALGO BUENO LAS URNAS NO NOS OLVIDEMOS DE ESO

  7. Narcisismo Puro; es su aspecto mas cruel. Estos politicos de hoy transpiran ego.
    Quisiera saber cuantos años de historia trascurrieron para que una escuela se llame San Martin, o Sarmiento, o Belgrano. Esos eran heroes desinteresados, verdaderos heroes.
    No como los politicos de hoy.
    No veo cual es la razon de la imposicion de este nombre, si el señor peppo, lo unico que hace es su deber, su trabajo, y se lo redituamos TODOS con su sueldo (aunque el puede tener otras “entradas extras”)
    La imposicion de un nombre representeaun hecho honorifico que NO MERECE BAJO NINGUN ASPECTO

  8. ramoncito, si vemos que alguien o algunos hacen mal las cosas ,hay que decirlo , y si son politicos estamos obligados a comentarlo , es la unica manera de apoyar el modelo nacional y popular.. por eso propongo . declarar CAPITAL DEL CHORIZO A VILLA ANGELA,siempre y cuando no devuelvan todo,o algun fiscal los investigue por enr. ilicito. y le expropie los bienes a los testaferros, como eso no va a pasar . hay que elegir un dia emblematico . y la lista de invitados.

  9. yo la pondria el nombre de todos ustedes incluyendo el del jil mas grande por que ?? son todos insignificanteeessss…bayan a quejarce a otro lado no se dan cuenta que aca es para cagarnos de riza jaja

  10. Esta noticia me impacta de modo desagradable; porque, como dice uno de los lectores, habla de un EGO en estado superlativo, en el caso de que el señor Peppo aceptara el honor que intentan otorgarle Asombroso, pero no increíble, porque ya saben existe el refrán que creo aquí aplica ” la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer” y aquí por lo que leí hay personas que alimentan el ego del intendente. Qué lástima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s