Radicales. ¿Dónde quedó el diálogo?

(*) Por Hernán Lorincz.

Comenzaré desarrollando estas líneas basándome en uno de los versos más conocidos de nuestro famoso escritor argentino, José Hernández expresados en su obra “Martin Fierro”; a modo de que se interprete cual es mi postura, y punto de vista, con respecto a la situación interna partidaria que vive y atraviesa la “Unión Cívica Radical “ del Chaco por estos días…la misma dice que:- “Si entre hermanos nos peleamos nos devoran los de afuera…”, un tanto reformulada personalmente para adentrarnos al pensamiento que expongo como joven radical.

Considero que si seguimos con actitudes ofensivas, desubicadas e irrespetuosas, que se desencadenan desde un sector u otro, ya sea por parte de “Convergencia Social” o del “Nuevo Espacio Abierto” (que suelo venir escuchando en reuniones y en actos partidarios entre militantes, funcionarios, y líderes como los son los ex Gobernadores Ángel Rozas y Roy Nikich, la actual intendente de la ciudad capital Aída Ayala, la intendente de Barranqueras, Alicia Azula, entre otros tantos…) sinceramente estoy convencido de que “no llegaremos a buen puerto”, ni al objetivo que tenemos a futuro, es decir, gobernar nuevamente nuestra querida provincia, enaltecer el nombre y los principios del partido,  y hacernos fuertes en elecciones venideras.

También otra crítica que les hago a aquellos militantes que “tanto” dicen amar y seguir nuestra ideología, es que de nada sirve luchar entre nosotros, y “matarnos” por medio de la red social más importante de internet( Facebook).

Observo todo el tiempo publicaciones y mensajes descalificadores de unos hacia otros, que se suman a fuertes agravios de todo tipo, como por ejemplo -“ Vos sos un traidor porque te fuiste con Aida al “Nuevo Espacio” por un cargo…te olvidas que Ángel te hizo reconocido a vos?…no tenes memoria de que gracias a él fuimos tres veces gobierno?…”( por un lado )…por el otro…-“ Sabes porque fracasaste ?, porque te queda grande la política, la militancia; todo, acordate que tuviste ese puesto por ser pariente de…encima que él se jugo por vos, un mínimo de esfuerzo no pusiste, no convocas, no sos dirigente, nada, por esto y mucho mas ponete a trabajar y deja en paz a los demás…”.

Esto claramente no es “Radicalismo” amigos correligionarios, me parece que se están equivocando; donde quedo el diálogo?…el respeto?…el trabajo por los vecinos de los barrios más carenciados y humildes de cada localidad, pueblo o paraje?….donde quedo la verdadera democracia?…pienso que por ambiciones personales de Poder de algunos pocos, y por adelantarnos a elegir un candidato a futuro, nos estamos destruyendo lentamente como militantes, y estamos “degollando” a nuestro partido centenario con el filo del odio de “los de arriba”.

La verdad es que nos están dejando un pésimo mensaje a nosotros, los jóvenes, que queremos empezar a participar e involucrarnos en política, ya que creemos, soñamos, y tenemos una gran esperanza de que podemos cambiar  esta historia de corrupción que vivimos actualmente, y levantar el día de mañana las “banderas” y conductas radicales que tanto defendemos.

Por ello, si nos siguen demostrando estas actitudes egoístas como dirigentes, y siguen con esta “estúpida” interna, que se gestó en Resistencia, y que hoy la padece todo el interior, no nos alentarán en nada para luchar por un  verdadero futuro mejor. “Quieren apagar el incendio con nafta…” y ese no es el camino a seguir amigos correligionarios, les dejo un dicho popular para ir finalizando, (los que están en la vereda de enfrente), no van a “hacer leña del árbol caído”, a mi entender “si seguimos así”, harán un gran aserradero.

Pero por último, aclaro que  también estoy convencido de que con el tiempo podremos superar este problema interno, y confío , (aunque hoy parece un poco utópico pensar esto), que en el 2015 la “Unión Cívica Radical” limará sus asperezas, y sin dudas gobernará otra vez la provincia.

(*) Agrupación Jóvenes Radicales

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

6 comentarios el “Radicales. ¿Dónde quedó el diálogo?

  1. MIRA HERNAN LA VERDAD ME DA VERGUENZA AJENA QUE HABLES DE LOS DEMAS SI TU PAPA JUNTO CON OTTO SE ENCARGARON DE CRITICAR A QUIEN SE LE PONIA EN FRENTE O NO TE RECORDAS DE LOS DICHOS DE TU VIEJO EN RADIO EL SOL EN LA RADIO DEL GORDO Y EN OTROS MEDIOS MAS Y EN ESAS CRITICAS HABLO MAL DE ANGEL Y LOS DEMAS, TAMBIEN DIAS PASADOS HABLO EN LA RADIO DE MI AMIGO GUILLE Y CRITICO A TODOS LOS RADICALES QUE SE LE VINIERON A LA CABEZA, TE RECUERDO QUE TU VIEJO ES ÑOQUI NO TE OLVIDES EL ESTA COBRANDO EN SAN BERNARDO ESO TAMBIEN ES CORRUPCION TE RECUERDO X LAS DUDAS ADEMAS A UDS LOS LORINCZ SOLO LE INTERESA LOS CARGOS O NO ES ASI SINO FIJATE EN TODOS LADOS METIDOS Y ENCIMA SE VAN A LA INTERNA SACANDO 200 VOTOS SON LO MISMO, SINO QUERES QUE TE CRITIQUEN EMPESA VOZ Y TU FAMILIA A RESPETAR A LOS DEMAS ENTONCES EL RADICALISMO REALMENTE SERA LO QUE TIENE QUE SER

  2. MIREN MUCHACHOS EL RADICALISMO SE DEBE UNA AUTOCRITICA PROFUNDA, SI AIDA PRETENDE SER ALTERNATIVA EN VILLA ANGELA YA LES DIGO ESTE PASO SE EQUIVOCO DEBIDO A QUE EL GUILLE LO CONOCEMOS MAS QUE BIEN, O NO SE RECUERDAN LO QUE HACIA CUANDO LA MONA ERA INTENDENTE, O SE OLVIDARON COMO HACIA PARA VOTAR LAS RESOLUCIONES QUE PEDIA LA MONA, PERO TAMBIEN COMPARTO CON EL COMENTARIO ANTERIOR SOBRE EL TEMA DE LOS LORINCZ, VIVEN DEL SUELDO DE ÑOQUI QUE ANGY COBRA, ESO LO SABEMOS MUY BIEN,FIRMA EN SAN BERNARDO Y ARREGLA HELADERAS ACA EN VILLA ANGELA ES UNA VERGUENZA QUE SALGA ESTE POBRE CHICO A HABLAR DEL RADICALISMO SI TODOS LOS CONOCEMOS, TAMBIEN EL TEMA DE OTTO, O NO SE RECUERDAN DEL PROBLEMA QUE TUVO CUANDO TRABAJABA EN EL CAMPO………
    ANGY CRITICA A LOS SALOM Y ES MAS DE LO MISMO O SEA QUE LOS DOS LEANDRO Y ANGY COBRAN DEL ESTADO U NO LABURAN ES UNA VERGUENZA

  3. Celebro la altura y sinceridad con que hablás Hernán. No te hagas cargo de los resentimientos e ignorancia de la gente que critica por decir algo, sin decir nada. Me da esperanzas de un futuro mejor y sobre todo que recuperemos la Unión Civica Radical, como decis. Te conozco de chiquito y si hoy sos este gran pibe es porque tuviste una familia que te contuvo y te enseñó. Tené compasión de los que no la tuvieron. Un beso.

  4. Para hablar tienen que conocer la realidad (ciudadana y marcos) y después tienen que dar la cara. Yo con más defectos que virtudes doy la cara siempre. No dan (das) la cara porque, seguro que no podes por tu conducta. Ya se quien sos. Lo que te puedo asegurar es que yo nunca trabajé para el peronismo como vos. Un abrazo.. lo que a mi, si me asusta es que los muertos hablen.

  5. Jajaja…” Es una verguenza que salga a hablar este pobre chico, hablar del Radicalismo, si todos los conocemos……Sr “anonimo” ud me conoce a mi????…jaja…si ud me conociera no hablaría asi, ud no sabe quien soy, que hago,donde estudio, donde trabajo… ni sabe que estoy haciendo por tratar de cambiar un poco esta situación lamentable de los “viejos zorros” como ud…pregunte por ahi por Hernan “Colu” Lorincz y vea que le dicen,que referencia tienen de mi…( no es soberbia ni nada que se le parezca)…simplemente es para que me conozca un poco, si tanto le “hizo ruido” mi carta…por otra parte,es muy obvio que el primer comentario y el segundo son de la misma persona…para hablar de cuestiones “tan intimas” de la municipalidad por ejemplo o de la “mona” es porque estuviste metido por ahi…jaja…si seguimos asi…vamos a ver a quien se la cae la careta…ahhh y con mi viejo tenemos una exelente relación, mas que padre e hijos somos, somos como amigos…y yo a ud si lo conozco, y no puede decir lo mismo que yo…por que a tus hijos le das verguenza…cualquier dia hablamos personalmente si queres ,tomamos unos mates y aclaramos de las cosas de con dialogo respetuoso…escrbime en privado por el face…y si que la nota “hizo ruido” ehhh…cierro mis palabras como comence con un jajaja…y seguiré seguramente escribiendo sobre lo que pienso y siento…siempre en el marco del respeto…nos vemos…Sr…???? jajajaja…todos te conocen y en política ya no le ganas ni al 4 de copas, y por eso “saltas” tanto cheee jajaja…!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s