El Proyecto “Educación Hospitalaria y Domiciliaria” llego a nuestra Ciudad

Esta mañana en la Dirección del Hospital “Salvador Mazza”, el Intendente Ing. Domingo Peppo junto al Director de dicho nosocomio, Javier Ortiz y la Directora Regional de Educación Polinivel I,  Asunción Ramírez de Booth informó sobre el proyecto “Educación Hospitalaria y Domiciliaria”. El cual busca dar respuesta educativa a los niños en situación de hospital, para que no pierdan la escolaridad.

Así mismo, el Intendente Domingo Peppo al informar sobre la puesta en funcionamiento de este nuevo proyecto de “Educación Hospitalaria”, señaló lo importante que es para toda la comunidad villangelense. “Ya que en Resistencia, en el propio hospital ‘Perrando’ está funcionando una escuela”.

Por ello, ahora en Villa Ángela y a partir de la integración de cuatro nuevos especialistas en el tema como educación especial, asistente social, y psicopedagogas existe el recurso humano, que es muy importante para llevar adelante dicho proyecto. Además, “en esto hay que agradecer la intervención del Ministerio, el Subsecretario Farías y a la Dirección de Educación Especial de la Provincia por considerar que Villa Ángela sea una de las primeras ciudades en la provincia donde se este dando este tipo de respuestas a los niños que se encuentran internados o con familiares internados y por ello, no pueden asistir a la escuela”, dijo el Intendente Domingo Peppo.

De igual manera,  la Directora Regional explicó que “esta escuela está implementada en la Ley de Educación 26.206 en el articulo 94,95 y 96, y en el Estatuto del Docente, y es un proyecto en el que hay que coordinar Educación y Salud”. De esa manera tanto el psicopedagogo como el maestro y la psicóloga  podrán trabajar en el Hospital como en el domicilio.

Por ello, desde ahora todas las personas que tengan un chico enfermo o que tiene que guardar reposo y no asistir por muchos días a la escuela, deberán llamar a la Regional Educativa e informar para que el equipo de  “Educación Hospitalaria y Domiciliaria”, asista al chico y no pierda días de clases.

En tanto el Director del Hospital local, Javier Ortiz manifestó su satisfacción de la implementación de este proyecto. A la vez que señaló “nuestro objetivo es realizar la inclusión de los niños y de las adolescentes”. Ya que son muchas las madres adolescentes que al estar internadas con sus hijos, pierden días de clases. Además, el Hospital recibe a los niños de toda la zona del sudoeste.

“Y si bien, es un proyecto que recién comienza, la idea es que crezca. Por ello, queremos agradecerles al Subsecretario de Educación Daniel Farías y al señor Martín Insaurralde. Y  a toda la gente que acompañó y seguirá acompañando en este nuevo proyecto, el cual busca el beneficio para toda la comunidad de Villa Ángela, siendo la segunda ciudad que tendrá la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria de la Provincia”, comentó la Docente Lorena Avendaño.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s