Progre ganó el segundo partido y está a un paso de la final.

Unión Progresista le ganó 93-89 a Monte Hermoso y puso la serie 2-0. El partido se definió en el segundo suplementario. Tremenda noche de “Pitu” Schoppler y de un plantel que dejó hasta el última gota de sangre en la cancha

Unión Progresista se puso 2-0 en la serie semifinal por el ascenso a la Liga Nacional. Venció 93-89 a Monte Hermoso. En una noche soñada de Schoppler (goleador con 30 puntos) aunque todo el equipo de Jorge Lobera puso un coraje tremendo para dar vuelta un partido que varias veces pareció irse a favor de la visita.

Luego de un buen comienzo de Progresista con los aciertos de Rasio y dos volcadas de Dilligard, Monte Hermoso tomó rápidamente el comando del partido, Con un triple de Gil y el buen manejo Titarelli logró ponerse 8-15 a falta de 4:20, aprovechando que el equipo local tuvo imprecisiones en el manejo de la bola y no hubo un respuesta defensiva similar a la del miércoles. Un triple de Avalle cortó la falta de gol, pero Monte cerró el primer parcial 17-23.

El segundo cuarto tuvo como protagonista a Cristian Schoppler. Aunque tuvo un par de lanzamientos apurados sobre la marca, enderezó el juego con un triple, un robo defensivo y posterior bandeja, más un par de dobles que le dieron el impulso al equipo chaqueño para pasar al frente 28-27 a falta de 6:30, y enseguida saca cinco de diferencia (34-29), en el mejor pasaje del equipo de Jorge Lobera.

En los dos últimos minutos apareció en toda su dimensión Byron Johnson (16 en los primeros 20 minutos de juego) para cerrar el primer tiempo con ventaja para la visita 34-39.

Monte siguió enchufado en el reinicio del partido, con Johnson imparable. Hasta que un  triple y un rebote defensivo de Pablo Osores, frenó a la visita. Sahdi sumó dos f0ules seguidos Y Cajala, con dos libres y un contra empaerjó el partido en 45.

La clave fue la defensa de Progre (Diilligard contuvo a Johnson), cortando la circulación de la visita.

Pero con Monte nadie se puede descuidar, menos con Gil que además de romper la marca, conviritó un triple que puso al equipo bonaerense al frente. El tercero fue de Progre 19-15 y un total ade53-54 que dejó abierta la definición.

En el último parcial se vio muchos nervios, pérdidas por parte de los dos y Progre la peleó en la zona pintada. Hubo más efectividad defensiva que ofensiva en ambos equipos.

Un triple de gil  puso  a Monte cinco arriba 63 a 68  para ingresar a los dos últimos minutos.

La marca sobre Johnson terminó en la línea de libres donde el norteamericano hizo alarde su altísima efectividad (66-70 1:28)

La manejó mal Fabio ante la presión en la marca de Rasio. Cajal jugo para Rasio y este para Schoppler quien se mandó y con bandeja empató en 70 con 9 segundos por jugar

Monte no tuvo opción de gol y el partido se fue al primer suplementario, ante la explosión del estadio.

El alargue arrancó con un tremenda tapa de Dilligard y un triple de Pepo Avalle. Sin Gil, Monte volcó todo hacia Johnson y el juego externo. Allí encontró el desequilibrio con los triples de de Fabián Sahdi y Lucas Barlasina que dieron vuelta partido 77-79. Avalle perdió la bola y Monte quedó con la posesión y 15 segundo por jugar.

Si faltaba más emoción, Rasio cortó con falta a Fabio quien falló los dos libres y en la contra Schopler empató en 79 para un nuevo suplementario.

Progre volvió a ponerse al frente 85-81 al inicio de los nuevos cinco minutos, pero en el mejor momento de Rasio, cometió su quinta falta y el ataque del local lo  sintió, porque Monte recuperó la bola y empató en 85.

Se fue Sahdi, pero Barlasina siguió sumando bajo la pintura, y con sus dos simples dejó las cosas  85-87

Shoppler lo  empató en 87 (con un minutos para jugar) y el mismo “Pitu” lo dio vuelta desde la línea de libres (91-87) con 17 segundos por jugar

Johonson se quedó sin cancha, pisó la línea y la pelota y el partido quedó para Progresista.

Un triunfo memorable, por la garra de un plantel que dejaron hasta la última gota de sangre en la cancha., ante un rival cuyos jugadores jerarquizan aún más la victoria.

Ahora queda un largo viaje que comenzará al mediodía de este sábado, previéndose el arribo a Monte Hermoso 24 horas después.

El lunes se disputará el tercero con televisación de la señal alternativa de TyC Sports.

Fuente: tribuna diez

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s