Se aplicará el proyecto “sin casco no hay nafta”

Si no sale por Ley, se presentará un proyecto de ordenanza y regirá en nuestra ciudad. “Sin Casco no hay nafta”

Anoche con una importante cantidad de público e instituciones y entidades de nuestra ciudad, se llevó adelante la Tercer Reunión del Consejo de Seguridad Vial Local. La misma, se desarrollo con una activa participación de los presentes en donde luego de dar sus opiniones, evaluaron y aprobaron nuevas medidas con el fin de seguir trabajando en la mejora del tránsito y a favor de la vida.

A partir de la puesta en público del primer informe sobre la Evaluación del Programa “Uso Obligatorio del Casco”. El cual reveló, según los datos estadísticos registrados por la Policía  que de enero a abril de 2012 se registró un total de 61 accidentes, de los cuales 34 fueron de consideración leve, 22 graves  y 5 fatales.

En tanto desde el Área de Transito las infracciones realizadas en el periodo comprendido desde el 19 de marzo, cuando se dio inicio al programa, hasta la fecha fueron: Menor de Edad 76 casos. Sin Luz 22. Sin Documentación 9. Sin Casco 339. Lo que arroja un total de 446 motos retenidas. Motos retiradas 356 y aún quedan en depósito 90 motos.

Por lo cual el Municipio obtuvo una recaudación total en el cobro de Multas de 33.077,90 pesos. Ya que en el mes de enero recaudó 3.269,53 pesos. En febrero 6.994,19 pesos, marzo 13.093, 86 peso y abril 9.720,32 pesos.

Las Multas que actualmente cobra la Municipalidad por las faltas más recurrentes son: Menor de Edad 500,0 pesos. Sin Casco 144 pesos. Falta de Patente 96 pesos, Sin Registro 194,0 pesos. Cruzar Semáforo en Rojo 280 pesos. Circular en Contramano 141 pesos. Falta de Luces 96 pesos. En los que se debe tener en cuenta que en los casos reincidentes, las multas se duplican.

Los cuales en comparación con otras localidades la Multa por No Usar Casco son: Quitilipi 50 litros de nafta, es decir 320 pesos aproximadamente. En Barranqueras la Multa es de 100 pesos, a lo que se suma el acarreo de 50 pesos y 30 pesos más por día de depósito en el corralón. En Charata la misma infracción tiene una multa de 12 a 60 litros de nafta, es decir que la suma va de 90 a 420 pesos aproximadamente. Y en Resistencia  la Multa es de 110 pesos y 40 por día de estadía de la moto vehículo en el corralón.

Por ello, el Consejo de Seguridad Vial resolvió como nuevas medidas para impulsar con mayor responsabilidad el cumplimiento de las normas de transito en beneficio de los ciudadanos, y que puedan regularizar su situación que les generan las infracciones de transito y posterior pago de multas. La ampliación de la Ordenanza que establece la posibilidad de cumplir la multa por el “No Uso del Casco” con trabajo comunitario, a todas las demás infracciones en la primera ocasión. Así mismo, para todos aquellos que deseen abonar la multa y de manera voluntaria dentro de las 48 horas hábiles de labrada el acta recibirán un descuento del 40 por ciento en la primera ocasión, a partir del día lunes 23 de abril. Además se amplió la vigencia del beneficio que establece que aquel que registra su casco en la Municipalidad no abona tributo por carnet ni patente.

De igual manera, se continuará e intensificará los controles de alcoholemia en diferentes horarios, y por ello también se conseguirá otro medidor de alcoholímetro. Ya existe un Proyecto de Ley sobre la prohibición de la carga de nafta a los conductores de motos sin casco, y en caso de no salir o de demorarse demasiado, dicha iniciativa que el año pasado fue propuesta por la Cámara de Comercio, saldrá como una ordenanza del Municipio de villa Ángela. También se está realizando las dársenas para los colectivos,  estacionamiento y la evaluación del pedido para un estacionamiento del Supermercado Chino.

Por otra parte, se dará apertura a los cursos de Capacitación en Conducción Ciudadana, los cuales son abiertos a todo público. Los días viernes  y jueves a las 21 horas y los lunes a las 14 horas. Además se unificara la mano de la calle Presidente Perón y calle España. Así como la incorporación de señalización, reductores de velocidad y semáforos en algunas calles.

Fuente: Prensa Municipal

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

2 comentarios el “Se aplicará el proyecto “sin casco no hay nafta”

  1. y de los que hablan a través del celular no se toca el tema? digo porque dos de los cabecillas son los que reinciden las infracciones … yo me ofrezco a colgar fotos de lo que manifiesto

  2. Habra un pedido de disculpa por el maltrato a Roger de parte de los funcionarios y de algunos Periodistas chupamedias prostitutos de la informacion?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s