Ferrer: “Yo lamentaría que un joven sea postergado de su posibilidad de participar, creo que sería un retroceso”

El Dr Gustavo Ferrer opinó ayer sobre la juventud y los partidos políticos en una entrevista en AbraPalabras, conducido por el Cr Cesar López en Radio Universidad en Resistencia.  “Lo conozco a Diego, milita en el partido hace mucho tiempo, creo que cerrar las puertas de los partidos no es el camino”. 

La participación tan pregonada por la dirigencia oficialista en todo el país no parece ser “una política de estado a nivel municipal en Villa Ángela”. Diego Ojeda es una muestra cabal del espacio que la dirigencia le quiere dar a los jóvenes militantes que se están formando en la ciudad en el partido oficialista, “hay que rendirle culto al jefe, sin cuestionar nada, aunque los problemas estén expuestos”.

Daniel Rohaly realizó días pasados un informe sobre la situación de este joven militante del justicialismo villangelense. Por cuestionar algunas decisiones de la dirigencia, en especial del presidente del partido e intendente municipal Oscar Domingo Peppo, Ojeda fue sutilmente “renunciado del partido”. Lo cansaron con traslados de aquí para allá. Con la dignidad que todavía conserva decidió “auto-excluirse de la juventud justicialista”. Al menos es el primer mensaje que mando a sus compañeros más cercanos.

“Me autoexcluyo de juventud, se creó una situación que me supera, no trabajo más, en este espacio hay mucha injusticia” es un fragmento del mensaje de texto que Ojeda mando a sus allegados días pasados y que luego fue replicado por Villa Ángela Info.

Desde este portal se sigue de cerca la situación de Ojeda, dado que desde el año pasado viene siendo ninguneado y se lo traslada de oficina en oficina para cansarlo. Cosa que abrían logrado para que renuncie solo al contrato que tiene con el municipio. “Casualmente” en 2011, después de cuestionar y mostrar su malestar a la dirigencia local y provincial, por no incluir en la lista de candidatos a Diputados al elegido de la Juventud Peronista Provincial por consenso comenzó su calvario.

Hay que mencionar que Peppo habla de participación y aceptación del pensamiento crítico en todos los medios y lugares donde puede. Pero en la realidad hace todo lo contrario. Como en el tema tránsito, los dirigentes dicen “haz lo que digo, no lo que hago”.

El periodista Cesar López consulto entre otras cosas al  Subsecretario de Industrias, Dr. Gustavo Ferrer por la situación de Ojeda en Villa Ángela. La pregunta concreta que hizo el periodista es “si fue expulsado del partido Diego Ojeda, qué opinión le merece cuando a nivel nacional estamos bailando de la alegría que esta Axel Kicillof en YPF, en la provincia Aguilar y su equipo lleno de jóvenes. Porque se da esta paradoja si lo echan a Ojeda?”

A lo que Ferrer contestó: “Lo conozco a Diego, milita en el partido hace mucho tiempo, pero no conozco la situación puntual que se haya definido dentro de la estructura del partido justicialista de Villa Ángela. Pero creo que siempre es positiva la integración de esta sangre nueva y de este compromiso. Y en Villa Ángela hay muchos jóvenes que están participando, no solo de las estructuras partidarias, sino en el Instituto de Nivel Terciario y en otros lugares con muchas fuerzas y ganas” dijo.
Además agrego “a veces desde el poder, se toman decisiones erróneas en el tema de la juventud. Creo que hay que abrir las puertas e incorporarla plenamente a la participación  y discusión y a las decisiones. Esta etapa que abrieron Néstor y Cristina –Kirchner- en el país les está dando la posibilidad a muchos jóvenes que demuestren su compromiso y su potencialidad. Yo lamentaría que un joven sea postergado de su posibilidad de participar como dirigente, creo que sería un retroceso. Los partidos tenemos que abrirnos” opinó Ferrer.

Al mismo tiempo dijo “creo que el mayor error de todos los partidos es habernos convertido en maquinarias políticas abriendo solamente a 15 días de una elección, el partido tiene que servir para formar y participar para que haya ámbitos de discusión. Hoy está terminando la capacitación en Sáenz Peña que es una iniciativa por la cual trabaje mucho, cuando estuve como concejal. Pero es en el partido donde se tiene que formar el dirigente. Creo que cerrar las puertas de los partidos no es el camino” finalizó Ferrer, militante justicialista y ex Presidente del Concejo Deliberante municipal de Villa Ángela.

Para escuchar el Audio haga clic

Fuente: Radio Universidad – Resistencia – Chaco – Villaangelahoy.com.ar

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s