Lobera: “Progresista propone una defensa intensa”

Jorge Lobera

Jorge Lobera habló del equipo que dirige y del rival. Progre recibe en su estadio a Monte Hermoso. El técnico brindó una radiografía previo al inicio de la semifinal del Torneo Nacional de Ascenso. El primero de la serie (al mejor de cinco) se jugará en el estadio de Progresista este miércoles 18 a partir de las 22. El segundo será el viernes venidero en escenario y horario similares.

“En principio cuando se formó el equipo para jugar esta instancia del torneo, la idea fue jugar con la mayor cantidad de valores locales posible. La columna vertebral son jugadores de Villa Angela como (Cristian) Schoppler, (César) Avalle, (Alex) Alexsandrowic, al igual que el cuerpo técnico, formado en Progresista”, contó Jorge Lobera.
Su equipo finalizó primero tanto en la primera como en la segunda fase.
“Una vez que nos formamos nos fuimos dando cuenta que podíamos. El primer objetivo fue clasificar al TNA-1 y se logró. Después buscamos estar lo más arriba posible de cara a los playoffs”, agregó el técnico del elenco chaqueño.

Equipo intenso.
Lobera también puso bajo la lupa a Monte Hermoso.
“Sabemos que a priori y con Argentino, por nombres, son los más fuertes. Cuentan con equipos armados para ascender. Tienen un plantel de siete u ocho jugadores titulares indiscutibles en cualquier equipo y un americano rendidor para la categoría. Son prolijos, distintos a nosotros”, analizó.
“Nuestro juego se basa en la defensa. Proponemos una marca intensa, apremiante y con salidas en velocidad. Si es posible buscamos llegar al gol con conversiones rápidas”, explicó.
Progresista cuenta, entre otros, con Víctor Hugo Cajal, Gonzalo Laphitzborde, Pedro Zabala, Christian Schoppler, Lisandro Rasio, César Avalle, Javier Gorostiaga, Pablo Osores, José Nicolás Ojeda y Gregory Dilligard.
En la fase de playoffs el equipo chaqueño eliminó a Echagüe de Paraná por 3 a 1 en cuartos de final de la zona Norte y posteriormente a San Isidro de San Francisco (Córdoba) por idéntico resultado en las semifinales de zona.
“Tomamos este playoffs con mucha expectativa porque Progresista fue el único club de Chaco que jugó la Liga Nacional (NdR: en 1988) y hoy tenemos una posibilidad real de volver”, dijo el técnico, quien como jugador fue capitán de aquel plantel que disputó una temporada en la elite, dirigido por Aldo Marchesini.
Las semifinales.
Juego 1: miércoles 18 de abril en Villa Angela
Juego 2: viernes 20 de abril en Villa Angela
Juego 3: lunes 23 de abril en Monte Hermoso
*Juego 4: miércoles 25 de abril en Monte Hermoso
*Juego 5: domingo 29 de abril en Villa Angela
(*) sólo si fueran necesarios
Fuente: lanuevaprovincia.com
Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s