“Mano dura” de Peppo. Con protesta o sin protesta seguirá el secuestro de motos en Villa Ángela

El Intendente Domingo Peppo dijo hoy en relación a los operativos de control de tránsito que “hagan lo que lo hagan seguiremos con los operativos” y agregó “tengo información que se está preparando una protesta, porque hay gente que no está de acuerdo con los operativos, de todas maneras este plan seguirá delante”

El malestar de los ciudadanos por los operativos de tránsito, no es por la exigencia del uso del casco protector, sino por las elevadas multas que se deben abonar que rondan los $ 400 o mas. Peppo volvió a negar lo que muchos suponen “esto no es para recaudar”.

De forma permanente hay discusiones y hasta escenas de violencia, en los lugares de operativos de tránsito en los cuales los propietarios se niegan a entregar su motocicleta, pero los operativos se realizan con la Policía de la Provincia de Chaco lo que permite lograr el objetivo. Se secuestra la motocicleta por el no uso del casco protector y se exige para retirarla, patente, carnet de conductor, etc.

Aldo Almirón dio a conocer las estadísticas de las infracciones en cuanto a cantidad de secuestros por diversas faltas y dijo que “se retuvieron un total de 344 motocicletas, de las cuales hay 104 motos retenidas”

Según estos datos la recaudación rondaría, una vez abonadas la totalidad de las multas, los $140.000 a un promedio de $ 400 por motocicleta. Esta cifra se ampliaría a través de los futuros secuestros de motocicletas. El monto de lo recaudado no es exacto, ya que se trata de una estimación, pero de acuerdo a las multas se alcanzará por todo concepto una suma de 6 cifras. No se brindó información en relación a lo recaudado en concepto de multas hasta el momento. Si bien es cierto que algunos infractores pagaron menos de $ 400, también es cierto que algunos motociclistas han abonado entre $ 700 y $ 800 para regularizar su situación. La multa por infracción al uso del casco protector es de $ 144 según se informó.

En su afán de hacer cumplir con el uso obligatorio del casco y aplicar “mano dura” el Intendente Peppo manda a realizar operativos de tránsito también en los barrios de la ciudad.

Uno de los ciudadanos al cual le secuestraron la moto fue consultado por Villa Ángela Info y dijo “sino es para recaudar porqué entonces no retienen la moto por dos días por ejemplo, cumplido el plazo, te la entregan, esto no hay dudas que es para recaudar, porque detrás de la multa del casco, viene la exigencia del carnet de conductor de motos que solo te sirve para conducir en Villa Ángela, es decir solo para recaudar con el carnet que te exigen, la patente y demás exigencias” y agregó “yo retiré mi moto porque el lugar donde la depositan es a la intemperie, donde a las motos las agarra el sol y la lluvia”, también anticipó “me dicen que Peppo estaría preparando algún taller de motos, para exigir una especie de verificación técnica para motos, que también habrá que pagar para que te la otorguen”, “todo esto es para recaudar, no es por la seguridad del tránsito, fijate que hay varios semáforos que no funcionan y no los arreglan, calles intransitables y si es por la vida de las personas, hay cuantos casos en los que el Municipio tiene la obligación de ayudar y no lo hace, entonces tampoco es para cuidar la vida de las personas”.

Según el informe que se dio a conocer la Municipalidad se redujeron considerablemente los accidentes de tránsito desde que se exige el uso casco protector.

Muchos ciudadanos se quejan del maltrato de los inspectores de tránsito para con los motociclistas, en los cuales los que no tienen sus papeles en regla son ofendidos por los que imponen la Ley y que actúan con excesiva soberbia a la hora de realizar los operativos, se quejaron en algunos medios. Los inspectores se quejan de los insultos que reciben de parte de los propietarios de los motociclistas.

 

 

 

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

7 comentarios el ““Mano dura” de Peppo. Con protesta o sin protesta seguirá el secuestro de motos en Villa Ángela

  1. SI LA MULTA POR LA FALTA DE CASCO ES DE $ 140. PODEMOS DEDUCIR QUE EL RESTO DEL IMPORTE ES POR ANOMALIAS EN LOS PAPELES O FALTA DE ELEMENTO DE SEGUIRIDAD, ME PARECE EXELENTE QUE SE EXIJA LO MINIMO INDISPENSABLE PARA CIRCULAR, HAY MOTOS QUE NO TIENEN LUCES, ESPEJOS Y SON LOS QUE MAS RAPIDO ANDAN SIN RESPETAR A NADIE,

  2. ME PARECE LO MAS CORRECTO QUE PUEDE HACER EL INTENDENTE HACER CUMPLIR LAS LEYES LES GUSTE Y NO A QUIEN LO QUIEREN CUMPLIRLAS, A PESAR DE QUE PUEDEN HABER ERRORES EN ALGUNAS COSAS . TAMBIEN YO LO QUE VEO Y QUISIERA QUE LA MUNICIPALIDAD NO HAGA LA VISTA GORDA CON LOS REMISES POR HAY REMISEROS QUE NI LUZ TIENEN Y HAY AUTOS QUE NO PUEDEN ESTAR CIRCULANDO EN LA CIUDAD

  3. como no pasa rapido esta gestion y toma pepito mi voto para q te bayas ala p… q te pario venias tan bien pero esta vez te re pasaste y la p… q te pario.

  4. esta bien que haga cumplir las leyes, todo el pais las hace cumplir por que villa angela tiene que ser la ecepcion a la regla. me parece muy bien que los hagan pagar y ojala a todos los que salieron en la marcha le cobren el triple por estar tanto al pedo

  5. hay un tema que dice donde va la gente cuando llueve y la gente dice donde va la plata de las multas… y la marcha de la bronca que dice… bronca cuando ríes satisfecho …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s