Sospechas de corrupción en la Municipalidad de Villa Ángela

Publicado en datachaco.com

Juan Marcelo Bazzan, denunciante.

El caso denunciado por Marcelo Bazán es investigado por la Justicia. El exdiputado provincial Leandro Salóm, aseguró que concejales de la UCR pidieron informes pero “no son contestados en tiempo y forma”.

El exdiputado provincial Leandro Salóm (UCR) se refirió a las sospechas de corrupción en áreas de la Municipalidad de Villa Ángela, y se explayó en el caso Bazzán. Al referirse específicamente a la investigación que se realiza sobre la supuesta apropiación de factureros que denunció el cortador de césped, Marcelo Bazzán, el exlegislador manifestó: “Es un caso es un paradigmático de los muchos que existen. Esto fue solamente un disparador que surgió de la investigación de un periodista de Villa Ángela”. Y agregó que: “Las cosas que pasan en Villa Ángela parece que no se pueden saber afuera”.

Según las publicaciones de un portal de noticias local, el fiscal está realizando las circularizaciones con el nuevo Banco Del Chaco para recabar indicios que corroboren o no la denuncia del cortador de césped, y a quien Salóm dijo no conocer. “Es probable que esto haya ocurrido porque realmente factureros en Villa Ángela a nivel municipal hay miles. Y que un cortador de pasto pueda cobrar ese monto de dinero es inaudito. Ahora, el caso está en manos de la justicia y el hecho de que no cobre el cheque no completaría el ciclo del delito”, expresó Salóm.

En declaraciones a FM “Universidad”  de Resistencia, Salóm afirmó que los concejales de la UCR pidieron informes pero no son contestados en tiempo y forma. “Tenemos alrededor de 40 pedidos de informes que no se contestaron, lo pasaron por alto o las contestaciones fueron insuficientes”.  Y agregó: “En Villa Ángela la situación no es como la pintan los matutinos. Hay sectores de corrupción dentro de la Municipalidad”, declaró.

En la misma línea, Salóm aclaró que no realizó ninguna denuncia y que los concejales hicieron denuncias pero el fiscal se remite a los informes. Además, dijo que solo conoce de vista al secretario de Gobierno municipal, Aldo Almirón. “Lo conozco de vista, no pongo las manos en el fuego, no tengo afinidad ni soy amigo de él”. Sin embargo, afirmó que tiene relación con el intendente Domingo Peppo y aseguró que el jefe comunal “está preocupado” por el tema.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Un comentario el “Sospechas de corrupción en la Municipalidad de Villa Ángela

  1. Por lo que dijo el ex diputado se darán cuenta que trata de no comprometerse, tal como lo han hecho sus concejales ya que si presentaron esa cantidad de pedidos de informes, no le contestaron y nada hicieron es porque en realidad no les importaba o bien los arreglaron para que no jodan. Yendo al problemita de las
    facturaciones truchas es bien conocido que no solo Bazzan es quien se choreo ( legítimamente ) un cheque cuando vio como lo curraban se conocen unos cuantos casos, como también la retención de los factureros
    en los que se cobran servicios o trabajos inexistentes con las firmas adulteradas de los monotributistas, esto es una practica diríamos semanal que podemos ver en el banco del Chaco como se cambian con total impunidad los cheques por personal transitorio de la municipalidad. El fiscal tendría que investigar a todos los monotributistas que prestan servicios en la municipalidad para aclarar este asunto, el que tiene todas las características de una verdadera estafa con dinero de los contribuyentes y el castigo ejemplar para los responsables del ilícito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s