La Municipalidad secuestró 100 motos. Las transportó en una camioneta sin patente.

Publicado en Villa Ángela Hoy.

La camioneta Municipal sin Patente traslada las motos secuestradas.

Después del 1 de abril los operativos de tránsito se pusieron más rigurosos como lo estableció la reglamentación municipal y como se pudo escuchar y ver en la propaganda de concientización en los medios de comunicación. Hasta esa fecha había tiempo para poner el vehículo en condiciones óptimas para poder circular por las calles de Villa Ángela.

Bajo ningún punto un operativo incluye momentos de violencia contra quienes no aceptan entregar sus moto-vehículos, ni si quiera cuando “un joven se enoja”. Ante una situación de descontrol, los oficiales de policía o los inspectores deben actuar de manera pacífica, buscando el dialogo, o en última instancia deberían llevar al conductor con vehículo hasta el corralón, NUNCA CON VIOLENCIA. No debería estar permitido “agarrar a un chico del cuello y hacerlo bajar por la fuerza”, ante las miradas sorprendidas de un centenar de espectadores que estaban observando con angustia lo que estaba ocurriendo en la noche del  sábado en la esquina de Avenida 25 de Mayo y Pasteur.

Según apreciaciones de personas que estaban cenando en Jardín Secreto “Pequeño Restaurante” y en los otros dos locales que se encuentran por 25 de mayo frente a la plaza central, “el operativo fue catastrófico por momentos y con ratos de violencia”, porque además “había motociclistas que notaban que había un operativo en la esquina siguiente al pasar el semáforo de la Fuente. Entonces paraban en la plaza a esperar que termine el control”. Al ver esto, los inspectores y policías se acercaban y le secuestraban el vehículo sin que haya pasado por el Control correspondiente. También estaban los imprudentes e inconscientes de siempre que al ver el operativo, daban vuelta en contramano (plena 25 de mayo) poniendo en peligro su vida y la de terceros.

Ahora, más allá de esta desagradable situación que fue observada por muchos comensales de los distintos restaurantes, como así también por conductores que pasaban por el lugar, hay que resaltar que no se permitió tomar fotos de la situación. Un señor tomo un par de fotografías, y al notarlo 4 policías lo cercaron, lo increparon (ante la mirada de sus hijos) y le exigieron que borre las imágenes. Un acto repudiable desde cualquier punto de vista, porque todo operativo es público.

Por suerte, había muchas personas con teléfonos celulares que pudieron retratar parte del penoso espectáculo. Lamentablemente las fotos donde un policía toma del cuello a un joven fueron borradas por exigencia de los oficiales. De lo contrario la amenaza era dormir en el calabozo. Un operativo que debía ser normal, con inspectores, policías y con el apoyo de siempre de Padres en Ruta termino de otra manera.

Por otro lado no se puede avalar un operativo de persecución, con tintes de violencia como ocurrió en la noche del sábado -donde se secuestraron alrededor de 100 motocicletas-, cuando la casa no está en orden. La imagen no miente, ese es el vehículo del Área de Tránsito de la Municipal de Villa Ángela que está exigiendo el cumplimiento básico de la documentación para poder circular. Es una camioneta un tanto “destartalada” que NO TIENE PATENTE. Con que autoridad salen a pedir documentación?

Las motocicletas se trasladaron a un corralón ubicado por calle Uruguay, a metros de la Cámara de Comercio. El municipio acondiciono ese predio para guardar los vehículos secuestrados.

Según explicó uno de los observadores del penoso espectáculo del sábado, mañana a primera hora se harán las presentaciones correspondientes en la justicia y se elevará una nota de repudio al municipio por avalar un operativo de estas características, mas que se control y prevención, de persecución.

Al parecer hacer bien las cosas, es imposible. Y es vergonzoso ver como el Estado sale a exigir documentación a los motociclistas, cuando el Área encargada de controlar no cuenta con lo mínimo e indispensable.  Lo mismo ocurre con el cobro de los impuestos exigiendo a los vecinos el cumplimiento de la ley, siendo que el municipio esta violentando alguna exigencia legal de manera habitual y al caso Bazzan uno puede remitirse.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

4 comentarios el “La Municipalidad secuestró 100 motos. Las transportó en una camioneta sin patente.

  1. Me parece perfecto que la Municipalidad a traves de sus inspectores y personal policial realicen todos los procedimientos respecto de las ordenanzas vigentes para que despues no tengamos que lamentar victimas.

  2. Esta manga de vagos los de VillaangelaHoy, que pongan su moto en condiciones primero… después que salgan protestar, son mas papa que el papa estos…VAGOSSS

  3. LA CORRUPCION POLICIAL EN VILLA ANGELA
    Me dirijo a Uds., para expresar mi repudio a la corrupción que existe en la policía, y que nos afecta a todos los ciudadanos, y es por ello que es necesario que la ciudadanía tome conocimiento de ello y que las autoridades tomen carta en el problema.
    Los hechos a los que me refiero son los siguientes: – DESIGNACIONES IRREGULARES DE JEFES DE COMISARIAS
    -OCUPAR COMBUSTIBLE DE MOVILES POLICIALES PARA USO PERSONAL
    -PEDIR DINERO Y COMBUSTIBLE A LOS JEFES DE COMISARIAS A CAMBIO DE FAVORES.

    El jefe de la dirección de policía de villa angela, a cambio de favores remunerativos, promueve las designaciones de jefes para las comisarias que están a su mando. Y Ud., de donde cree que que esos jefes que son designados, sacan los fondos para pagar esos favores? De la provision de combustible que el estado le da a cada Comisaria, para que los patrulleros hagan recorridas. Es así que podemos ver que existe designaciones como jefes de Comisaria, a un Subcomisario, (como es el caso de la comisaria Villa Berthet, Samuhu, Enrique Urien, Investigaciones) cuando hay oficiales jefes con mas jerarquía y experiencia para cumplir con esas funciones, y como contraparte de lo mencionado, en una comisaria clase “C” como es la comisaria chorotis, fue designado de jefe un Comisario Principal. En el comando radioeléctrico de Villa Angela, hay un Comisario Inspector como jefe, un comisarios principales, y un comisario, que se encuentran en condiciones de estar a cargo de una Comisaria, pero hoy están como segundo y tercer jefe, cuando bien podrían estar a cargo de una Comisaria clase “B” como es el caso de la Comisaria Villa Berthet, o una Comisaria clase “C”, para un Comisario, como es el caso de las Comisarias Samuhu, Enrique Urien. En la comisaria primera de villa angela, se encuentra dos comisarios principales, mientras que en las comisarias de Villa Berthet, La Clotilde, La Tigra, no existen segundos jefes, (cargo que puede ocupar un subcomisario), y cuandos los que están designados como jefe salen de licencia, quedan a cargo de la comisaria oficiales subalternos, muchas veces con poco años de antigüedad, que no se encuentran en condiciones de estar cargo de una comisaria. Y todo este desmanejo en que termina?, en mayor inseguridad para la ciudadanía, ya que estos oficiales no saben diagramar un eficaz sistema prevencional, por lo que la policía no realiza el trabajo que debe realizar y eso se ve en los altos índice delictual. Tambien puedo nombrar la falta de conocimiento por parte de los nombrados subcomisarios, como de comisaria, tal es el caso de Villa Berthet que el jefe de la comisaria no supo diagramar un efectivo sistema de seguridad en un evento futbolístico que se realizo hace muy poco y que tuvo connotación publica, por no preveer que las hinchadas de dos equipos futbolísticos se encuentren entre si, y menos al ingreso de la cancha, y a causa de ello todo termino en un gran disturbio, donde resultaron lesionados tantos policías como ciudadanos que simplemente quería ir a ver un partido de futbol. Otro caso similar ocurrió, en la misma localidad, por la inoperancia del Jefe de comisaria, donde nuevamente resultaron lesionados civiles y policías.
    Otro caso de los arreglos existentes en la Direccion de Villa Ángela, es el caso de la Comisaria de santa sylvina, lugar donde en diciembre y enero ocurrieron dos homicidios, y sin haberse apresado a los autores, en Enero el jefe de la comisaria se va de vacaciones quedando a cargo de la comisaria un oficial subayudante, prácticamente recién salido de la escuela, el cual quedo a cargo de lograr detener a los autores del hecho, diagramar un eficaz servicio de prevención y como así también de investigar los ilícitos que ocurren. A Ud le parece que este oficial se encuentra con la capacidad para tales tareas. Ud., cree que era conveniente que el Comisario Gimenez le autorice a tomarse vacaciones al jefe de la comisaria de santa sylvina, y para colmo después lo premia promoviendo su traslado a la comisaria de San Bernardo. Esto es una aberración, ese oficial jefe no cumplió con su trabajo, y encima lo premian sacándole el problema de esclarecer dos delitos graven, y dándole otra comisaria para que dirija. Ud., cree que ese comisario debería estar a cargo de una comisaria, cuando en la que estuvo no cumplió con las obligaciones que le correspondía. Por nombrar otro tipo de corrupción, es el uso del vehiculo de investigaciones por parte del Director de zona interior villa angela, comisario Gimenes Ruben, quien usa el vehiculo para sus usos personales, para trasladare hasta su domicilio, en General Pinedo. Todas esa corrupción las pagamos nosotros los ciudadanos que nos vemos desprotegidos por los que tienen que velar por nuestra seguridad. Otro caso mas de corropucion es lo ocurrido en la Comisaria San Bernardo, donde el jefe de la Comisaria gasto toda la plata del combustible, y hoy apenas pueden hacer patrullaje en esa comisaria por la falta de combustible, y todo eso es TAPADO, por el jefe de la dirección de policía de villa angela, porque no controlo la gestión del jefe de San Bernardo, como debe hacer, para que esto no hubiese ocurrido.
    El otro motivo es el uso de combustible que el estado entrega para el uso en los patrulleros, y que están siendo usado para beneficio por parte del Comisario Gimenez. En la dirección de zona existen una provision de combustible de 3.900 litros de nafta super, para los vehículos que tiene a su cargo, siendo tres vehículos y una motocicleta. Es claro que esos vehículos no salen del garaje, lo cual se puede comprobar en los garaje de la división comando radioeléctrico, como asi también en los libros de guardia de la Direccion o del Comando Radioelectrico, donde se dejan constancia cuando esos vehículos salen y son utilizados; y la motocicleta esta ocupando el personal de investigaciones, lo cual no significa que le de la provision de combustible, solamente le da la motocicleta. ENTONCES, donde esta el dinero de la provision de combustible antes mecionada, que hoy redundaría en unos ($27.000,00). Ud., cree que los devuelve?. Este monto de dinero, lo esta recibiendo hace mas de un año.
    Por si todo lo dicho fuera poco, también esta los continuos pedidos de combustible y dinero a los jefes de comisarias, a quienes le hizo el favor de designarle como Jefe de una comisaria, quienes para pagar deben utilizar dinero de la provision de combustible, que redunda patrulleros sin combustible, y la ciudadanía sin una policía prevencional.
    Hace muy poco, agricultores residentes en zona rural, sufrieron el robo de sus pertenencias, pero también fueron torturados por los malvivientes, durante varias horas, y esto no es la primera vez que ocurre, ya que hubo otros casos similares, donde las personas que viven en el campo, sufrieron estos delitos, y ninguno de estos delitos se pudo lograr detener a los culpables. Todo ello promovió que los agricultores se reunieran con el Ministro PEDRINI, para pedir mas seguridad en la zona rural. Saben Ud. que trabajo realiza la policía rural de villa angela? Control de transito, alcoholemia, pedir documentaciones de los vehículos, todo ello en la ciudad de Villa Angela. El trabajo especifico de la Policia rural es trabajar en la zona RURAL, prevenir que delitos ocurran e investigar los que han ocurrido, pero siempre su trabajo es en la zona rural, e incluso por ese trabajo especifico cobran un sueldo con un 30 % mas elevado que la policía que trabaja en la ciudad. Me pregunto, quien vela por la seguridad de las personas que viven en la zona rural?. En que quedo el reclamo de los agricultores?. Esto puede pasar únicamente porque el director de zona interior de villa angela, autoriza que esto se realice. Señores, en la ciudad de villa angela, aparte de los inspectores municipales, que realizan estos controles, también se encuentra la división comando radioeléctrico, que puede colaborar con los inspectores, ya que trabajan en esta ciudad, pero los de la policía rural, deben trabajar en los delitos que a ellos le competen como una unidad especial. En síntesis, hoy la ciudad de villa angela, como así la zona de influencia de los pueblos que están bajo la dirección de zona villa angela dela policía, vivimos en una total inseguridad, y cuando recurrimos a la policía, solamente nos cuentan que carecen de recursos, y es claro donde van los recursos. Yo me pregunto, quien controla a los directores de zona. En la dirección de zona existen cinco vehículos, por los cuales el estado le da combustible, pero esos vehículos nunca se mueven, porque siempre se los ve en el garaje. Donde esta el dinero del combustible de esos vehículos? Se lo devolvió al estado, por no haberlos utilizado? El único responsable del combustible de esos vehículos es el Comisario Gimenes. Señor Gobernardor, Jefe de Policia, Derechos Humanos, investigen, y ayudenos, porque nos sentimos desprotegidos, por tanta corrupción policial, y mas aun que venga del que tiene que controlar que todo funcione correctamente, en la Direccion de Zona de Villa Angela, que controla a todas la Comisarias.
    Walter

  4. Me pregunto si esta persona que escribe esta informacion estara de acuerdo en que se infringa la Ley?. O si siquiera sabe porque se detuvo a las personas ese fin de semana?. Señores periodistas, si se consideran buenos en el trabajo que hacen: No se lleven por chismes de los vecinos, busquen informacion veraz y no apañen a los infractores….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s