La Diputada Gersel y su primer disgusto al Gobernador.

El diálogo con los titulares de la Legislatura, no fue bien recibido en el oficialismo. Texto publicado en La Voz del Chaco

Debido a la sequía que afecta la zona productiva del Chaco los dirigentes radicales organizaron una reunión con productores el pasado Viernes 17 de Marzo en el Teatro de La Tigra. De la reunión participaron la cúpula de dirigentes y diputados de Convergencia Social y los productores, los cuales mantienen buena relación con los radicales desde los créditos de honor y la “pelea con el campo” del Gobierno Nacional. También asistió el Presidente del Bloque del PJ Ricardo Sánchez y el Vicepresidente de la Cámara Oscar Mateo Raffín, Basilio Kusmak y  la diputada Mariel Gersel. La idea era escuchar a los productores.

La diputada charatense fue la impulsora de la reunión  de los productores con el bloque del PJ, pero lo hizo de manera inconsulta. “De repente la diputada Gersel tomó la palabra y se comprometió a conseguirles una reunión con el Bloque del PJ y el Presidente de la Cámara, ante la sorpresa de los demás diputados del PJ” dijo una fuente que estuvo en la reunión a Villa Ángela Info.

Luego de escuchar los reclamos que por momentos denunciaban promesas incumplidas por parte del Gobernador, la diputada Gersel propuso  “una reunión con el Bloque del PJ”. En su afán de ganar protagonismo cometió el error de tomar la palabra y comprometer una reunión que no fue bien recibida por el oficialismo chaqueño.

Asumió un compromiso que se concretaría días después antes de una sesión. “Los integrantes del Bloque del PJ se la querían comer” dijo la fuente informativa y agrego “es que esto significaba que la diputada avalaba todo lo solicitado por los radicales y los productores, que no lo quieren a Coqui”. Después de esto los demás miembros del bloque no dejaron que la diputada decida nada ni se comprometa con nadie.

El disgusto del Gobernador fue porque el Ministro de Producción se estaba reuniendo con otros sectores de productores de mas confianza del Gobierno para brindar la respuesta adecuada al reclamo del campo y no caer en la toma de decisiones de acuerdo a la información que brindaban los productores que no olvidan que “Coqui estaba sentado muy cerca de la Presidenta en la pelea del campo con el Gobierno y que responden a Pablo Orsolini, Miguel Melar entre otros dirigentes radicales”.

Gersel quién luchó para quedarse con la Presidencia de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, debió conformarse con presidir la Comisión de Derechos Humanos.

La actitud tomada por la Diputada en La Tigra, hizo que el Gobernador se disgustara por cortarse sola sin consulta a  las máximas autoridades de la Provincia y no coincidiendo con la estrategia del ejecutivo.

“La idea del Gobierno Provincial es ayudar a los pequeños y medianos productores, medidas que se anuncian por estas horas, pero no es lo mismo que el Gobierno brinde ayuda a productores por información que se recibe en el Ministerio de Producción o por reuniones que se realizan convocadas por el Ejecutivo, que ceder a los reclamos de los productores, pero movilizados por los dirigentes radicales” confió la fuente informativa.

Un diputado radical presente en la reunión en La Tigra le dijo a Villa Ángela Info “la diputada Gersel impulsó la reunión con el bloque del PJ, pero desconozco las internas de ellos”

La sequía y la pérdida de la producción es un dato concreto de la realidad, pero siempre se mezcla la política partidaria. Finalmente el Gobernador Jorge Capitanich anticipó que “los decretos de emergencia serán por departamento, productor y grado de afectación y con inspecciónes incluidas”

Una fuente le dijo a Villa Ángela Info “la diputada en busca de protagonismo generó que el Bloque del PJ tenga que recibir a los productores que responden a los radicales, avalando de esta manera el pedido de ellos, y esto sucedió en el mismo momento en que el Gobernador y el Ministro de la Producción recibían a todos los otros sectores”.

En la reunión de los productores en La Tigra se decidió por unanimidad convocar para que visite la Provincia, el dirigente de Federación Agraria Alfredo De Angeli, (quién protesta con un tractorazo por estas horas en Entre Ríos)  para que se ponga al frente de los reclamos. De concretarse la visita, De Angeli no ahorrará críticas al Gobernador del Chaco.

 

 

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s