Según el Banco del Chaco el cortador de césped Marcelo Bazzán, no cobró los cheques emitidos a su nombre.

La respuesta del Banco del Chaco al Fiscal, desmiente al Secretario de Gobierno Aldo Almirón quién dijo “funciona como cooperativa, uno factura y paga a los demás”. El cortador de césped no cobró los cheques, según se observa en la respuesta del Banco a la Fiscalía de Investigaciones.

Marcelo Bazzán niega que haya trabajado con “personal a cargo”, si dijo que él formaba parte de una cuadrilla de 9 personas, de las cuales al menos 4 personas tenían factureros y que Facundo Ruiz era el Jefe de la misma, por lo tanto también Ruiz tiene facturero. Bazzán dice que también otros integrantes de la cuadrilla tendrían factureros.

La mayoría de los cheques se depositaron en una cuenta corriente municipal.

De los 14 cheques emitidos a nombre de Bazzán, 9 fueron depositados en una cuenta corriente municipal.

Los demás cheques fueron cobrados en caja por Jose Roberto Blanco, dos cheques,  de $ 3.491,70 y $ 3.491,70

Facundo Ruiz, Jefe de Cuadrilla, cobró un valor de $ 3.491,70 y otro cheque cobró Espinosa, Víctor  con el importe de $ 3491,70, según lo que informó el Banco del Chaco al Fiscal de Investigaciones.

Un quinto cheque fue cobrado por un particular, este sería el cheque que Bazzán arrebató cuando lo llevaron, como todos los meses, para endosar los valores y que habría comprado, según sus dichos, alimentos para su familia. El hecho de utilizar el importe de este cheque motivó a Bazzán una discusión con Juan Carlos Silva, cajero de la Municipalidad, según consta en una filmación que también fue presentada al Fiscal. En esa filmación Silva lo echa a Bazzán acusándolo de llevarse un cheque que no le correspondía, luego de que el cortador de césped reclamaba lo facturado a su nombre.

El próximo 14 de Mayo de 2012 deberán presentarse a declarar en esta causa Juan Carlos Silva a/c Tesorería Municipal, Comán y Espinosa, todos relacionados a la causa.

El Fiscal deberá indagar también que función cumple la cuenta corriente Nº 10020/20 de la Municipalidad de Villa Ángela y porqué se depositaron algunos cheques en esa cuenta y otros fueron cobrados por Blanco, Ruiz y Espinoza. Si como dice el Secretario de Gobierno “funcionaba como cooperativa”, todos los cheques deberían ser cobrados en ventanilla por Bazzán para luego pagar a su personal que el cortador de césped niega que tuvo, o la totalidad de los cheques se deberían haber depositado en la cuenta corriente municipal. No se entiende el cobro de algunos valores por parte de otras personas.

El informe del Banco del Chaco al Fiscal dice que algunos cheques fueron endosados por Bazzán, “endosado por el mismo” menciona el escrito, pero pone en duda que sea la firma del cortador de césped en otros dos valores.

En el Cheque Nº  07460038 de $ 3.491,70 el Banco informa “hay un supuesto endoso que supuestamente dice Bazzán, DNI Nº 38995115 y luego la firma de Roldán, Juan F. Director de Tesorería Municipal”.

El Cheque Nº 07501880 de $ 3,491,70 es el otro valor “a la orden de Juan Marcelo Bazzán con endoso supuesto del mismo y cobrado por caja firmado por José Roberto Blanco”. Las dudas del Banco del Chaco en su informe al Fiscal, dan lugar al pedido de una prueba caligráfica de las firmas en los valores.

No estaba inscripto en la ATP

Facturero Bazzán

Según la respuesta de la ATP al Fiscal “Bazzán no se haya inscripto como contribuyente común del Impuesto sobre Ingresos Brutos”. Sin este requisito Bazzán no debería ser proveedor del estado. En el facturero se lee que Bazzán estaba inscripto en ATP.

El contador Hugo Eduardo Falcón, Juez Administrativo de la ATP lo confirmó en la respuesta al oficio enviado por el Fiscal de Investigaciones.

Bazzán también menciona que “misteriosamente fui dado de baja en la Afip y yo no lo hice”.

La causa Bazzán tiene muchas pruebas a favor del denunciante, y ahora se suma otro dato que informa el Banco del Chaco cuando plantea la duda sobre la firma del cheque,  “hay un supuesto endoso que supuestamente dice Bazzán”. Llama la atención que el Banco en su respuesta marque la duda en la firma de dos valores, cuando en los otros cheques dice “endosado por él mismo”.

El Fiscal.

Fuentes judiciales confiaron a este medio que el Dr, Mario Zovak teme represalias políticas por su actuación en la causa. Por un lado está el abogado defensor de Bazzán que sigue paso a paso la actuación del Fiscal y por el otro los funcionarios políticos con Domingo Peppo a la cabeza, que fueron denunciados en este caso.

Zovak habría mencionado que seguirá adelante con la etapa investigativa de la causa, pero tiene temor de alguna “orden política” que pueda perjudicarlo. El Fiscal habría confiado “estoy a pocos años de jubilarme”. Se sabe que los Poderes son independientes y deben serlo en la práctica.

De lado de los denunciados está el hombre que ya revisó tres veces el expediente sobre el caso Bazzán. El Dr. Luis Meza, quien fuera asesor de Domingo Peppo en su etapa de Ministro de Gobierno, es el encargado de mirar el expediente y preparar la defensa. Meza, expresidente del Colegio de Abogados de Villa Ángela, es el elegido por el Intendente, para demostrar, la inocencia de los funcionarios municipales.

Cuando el Intendente Domingo Peppo el año pasado se refirió a esta denuncia dijo “es un tema que lo está manejando la Justicia” y agregó “quiero llevar tranquilidad, mi gestión es transparente”.

Noticia relacionada. Archivo. Cortador de césped denunció penalmente a proveedores municipales. Los acusa de apropiarse de su facturero monotributista.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

10 comentarios el “Según el Banco del Chaco el cortador de césped Marcelo Bazzán, no cobró los cheques emitidos a su nombre.

  1. Es la hora, es la hora, es la hora de pagar, la fiestita de unos pocos, que no dejan de joder. A ver donde miércoles están los radicales para apoyarlo al fiscal este que es también tan cuestionado por el gordo papanatas? Felicitaciones a Bazzán por ir contra toda una maquinaria de corrupción, una autentica ASOCIACIÓN ILÍCITA que pensaba que iba a ser más impune que Scozzarro. Por fin la famosa justicia esta llegando. No hay escapatoria. Peppo y sus secuaces están arrinconados por un cortador de Pasto.

  2. A quienes nos ha tocado vivir los distintos gobiernos sin lugar a dudas esta gestión ha superado con creces todo lo visto, y esto es como una parte de algo que ya ocurrió y nada paso, recordemos un poco la gestión de la alianza cuando todos los funcionarios (los mismos de ahora) eran delincuentes y se cambiaban los famosos quebrachos o cuando cambiaban cheques, digamos un negocio redondo parecido a una financiera es lo mismo de ahora, la cuenta donde se depositaron los cheques “apostaría” que corresponde a la cuenta general del municipio donde se deposita la recaudación y que los cheques fueron cambiados en tesorería y se los hizo figurar como valores de pago de algún impuesto. Creo que si el fiscal tiene el coraje y el respaldo para investigar a todos quienes prestan servicios dependientes de la secretaria de gobierno para ver la mecánica de la estafa ! la que se viene !, ni hablemos de lo que se factura por parte de los proveedores que como Udes. lo han marcado en muchos casos son los mismos funcionarios. Antes esto se llamaba Asociación Ilícita.

  3. denuncien muchachos ya que dicen q es asociacion ilicita….lo que pasan que a ustedes no le da el cuerito ni siquiera para dar un nombre verdadero menos van ai a ser una denuncia…..esta re bien q la justicia este precente en este tema pero a ustedes quienes se piensan que son para jusgar???no muchacho primero si saben tanto es por que son complises por que ablan como si fuese que tienen la verdad en la mano yo una opinion pobre pienso que no dbe ser asi lo que pasa que es mas que evidente la bronca que tienen ustedes por equis motivo….la jente popular es la q db quejarce no ustedes q quiren ocupar el mismo puesto que estos funcionarios.

  4. Esto se pone cada vez mas lindo. ( y complicado para los funcio politicos)

    Pedir fotocopia de los cheques (adelante y atras) asi se puede determinar la “cadena” de endosos de cada uno.
    Ver las boletas de deposito de esos cheques, porque deben decir quien, mas alla de que sea en una cuenta), deben decir quien los endoso ultimo y deposito..

    Fecha de cobro, debe coincidir con acreditacion de los mismos en la “cuenta” de la muni. Quien mas deposito en esa cuenta en ese dia? Bajo que circunstancias lo hizo? Pago impuestos? deberia ser aclarado en la boleta de pago de cada contribuyente. (si pagas con cheque se debe aclarar esperando acreditacion)

    Por cada endoso, se debe determinar la condicion( afip, dgr) de cada endosante. Y el PORQUE?

    Si hay malversacion, o enriq. injustif (no digo ilegal), se debe seguir la “ruta” del dinero. Desde?, a donde?. a travez de? por medio de? COMO?. Porque? Para que? Comprobante?

  5. Estimado Marcos o como te llames (no importa) en principio escribí bien que nadie te ve ni creo que te delaten. En estos últimos tiempos la sociedad se ha acostumbrado a escuchar que desde las esferas oficiales se insiste en decir de los hechos consumados que los mismos son una sensación de la cosa, que los precios de las mercaderías se han ido a las nubes: es una sensación de inflación, que te roben en la vía publica: es una sensación de inseguridad, que nuestros funcionarios (en este caso municipales) tengan un nivel de vida que no esta acorde con sus ingresos: es una visión mal intencionada y retorcida de personas que se oponen a la gestión, en definitiva lo que la sociedad percibe es una sensación distorsionada de la realidad generada por estos opositores. Nadie puede contradecir que durante la gestión de la alianza “La Señora” utilizaba calificativos como bandidos, delincuentes, corruptos, etc, refiriéndose a los funcionarios que se encontraban en ejercicio, las vueltas (?) de la vida ha querido que hoy sean los mismos y los actos que ayer se criticaban en el presente son moneda corriente, defendidos y falta muy poco para que sean aplaudidos, entonces para que entiendas estimado Marcos no es necesario denunciar nada, esto antes se lo llamaba asociación ilícita hoy paso a ser solo una sensación.

    • mira marilin??? o como te yames o cmo t quiera sentir yo di mi opinion nada mas que eso si te sentiste tocado o tocada es tu problema…entendes asi que ami no me vengas a joder las pelotas por que yo se mas de lo que vos pensas y si quiero te quemo por que tdo se save por aca…asta se quienes son tus alcaguetes que tomando un basito de vino cuentan tdo.

  6. Hay que servirlo sin soda para que pegue mas …ha, no seas malo no me quemes…y no cuentes todo lo que sabes…que feo lo de los alcahuetes… por acá todo calmo, cambio y fuera…besos y abrazos…que de sensación de amistad.

  7. Lo bueno seria que la justicia se pronuncie algún día respecto a estas denuncias o bien actué de oficio en relación a cuestiones que por el bien colectivo deben ser aclaradas. Leyendo el informe de donde se desprende que la mayoría de los cheques ingresaron por caja es mas que llamativo. Me parece que no hay
    que preocuparse demasiado por lo que se diga en un medio o un portal de noticias, que dicho sea de paso esa es su función informar con objetividad, es mas preocupante lo que se ve por la falta de cuidado de los funcionarios cayendo en pecados comunes a todos los gobiernos.

  8. Che Aldo o algo parecido mandado o pagado deja de hacerte llamar marcos, pone la cara no te hagas el gato que para gato ya lo tenemos a tu jefe, el periodista esta para informar no para denunciar, porque no le decis al consejo municipal que denuncie a ellos que tienen facultad sabes me calente no comento nada mas me das asco defender lo indenfendible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s