Peppo enviará empleados “buchones” a todos los domicilios, para recaudar en impuestos.

(*) Por Daniel Rohaly

El Intendente dijo en conferencia de prensa que personal dependiente de la Municipalidad saldrá a repartir las boletas de Impuestos y Servicios pero se “olvidó” mencionar lo que él mismo escribió, en el presupuesto sobre la “otra función” que realizarán, según lo aprobado por el Concejo Deliberante.

En el ítem Impuestos Inmobiliarios, Tasas por Servicios y Patentes del Presupuesto vigente, dice “Se instrumentará la distribución domiciliaria obligatoria de las boletas y cuyos repartidores además cumplirán la actividad de detectar otros aspectos de interés fiscal que permitirán ampliar la base tributaria (ejemplo negocios clandestinos, construcciones clandestinas, ampliaciones no declaradas, etc)” dice la letra chica del Presupuesto 2012.

“Buchones” igual que los informantes de la dictadura militar en los años de plomo de la Argentina, algunos de ellos fueron periodistas.

Los “buchones” son “contratados” o “personal temporario” en negro con un magro sueldo, como los que tiene el Municipio desde hace años, por ejemplo en el Hospital Salvador Mazza, donde los trabajadores en negro cobran $ 400 por mes, si leyó bien $ 400.

Domingo Peppo, oriundo de Santo Tomé Corrientes, pretende que los villangelenses se “Buchoneen entre ellos” para así remontar la recaudación en impuestos municipales que viene en “picada libre” desde que se conoció públicamente el ritmo de vida económico, de sus funcionarios. Peppo ( nuevo dueño y señor de Villa Ángela con la complicidad de varios dirigentes locales)  ejecutará lo previsto en el Presupuesto desde este lunes.

En otro párrafo del ítem en cuestión del Presupuesto 2012 que aprobó el Concejo (cuyos Concejales de la Alianza, no entienden  lo que aprueban) dice “Se efectuarán seguimientos permanentes sobre el comportamiento fiscal de los contribuyentes”. Hizo falta aclarar en el texto que es solo “seguimiento” no “persecución”.

Tal vez el último párrafo eche luz en el oscuro texto “Se iniciará un proceso de reorganización (sic) y readecuación de la estructura de la Municipalidad, teniendo en cuenta principios elementales de organización, como la debida separación de funciones, la asignación de funciones y el establecimiento de responsabilidades concretas”. El uso de los términos “Proceso de reorganización” es fortuito y no tiene nada que ver con el Proceso de Reorganización Nacional de los militares. La frase “establecimiento de responsabilidades concretas” nos plantea la pregunta,  ¿Denunciará Peppo alguna vez, a sus funcionarios sospechados?, o las “responsabilidades concretas” serán para los contribuyentes. El Intendente en la conferencia de prensa de esta semana intentó llevar tranquilidad a los contribuyentes “no es que vamos a salir a rematar casitas”.

Con los “buchones” Peppo seguirá dividiendo a los ciudadanos para de esa manera seguir reinando. El aumento de mas de un 100 % en los impuestos y ante la baja de recaudación, apelará a este método nefasto para recaudar, aunque por los medios lo pide como “colaboración”. Nada se dice del agua potable, que había anunciado iba a solucionarse. “Regresando de una reunión muy importante sobre tema agua con autoridad de Sameep, cuando otros agreden y difaman, yo trabajo” escribió en su cuenta de Twitter antes de las elecciones.

En la actualidad, transcurridos varios meses de las elecciones se agudiza el problema de la falta de presión en la red. En el caso del agua potable la gente se cansó de reclamar. No hay solución.

Haz lo que digo…

Pretende el Intendente imponer el cumplimiento de abonar Impuestos y Servicios a  todos los ciudadanos, sin predicar con el ejemplo, ya que el Municipio mantiene en la ilegalidad con trabajo en negro y sin cobertura de obra social a los propios “buchones” y a varios contratados en diversas áreas municipales. Algo similar ocurre con los Inspectores de Tránsito que son obligados a pelearse con la gente para hacer cumplir el uso del casco protector.

El hombre que impone legalidad, da trabajo ilegal, gracias a la definición de “trabajadores temporarios” o “contratados” y algunas otras definiciones que quedan muy bien en los títulos de los diarios que hablan de fuentes de trabajo. En algunos casos los “temporarios” llevan más de 5 años como trabajadores en negro y sin esperanzas de ser pasados a planta o al menos tener cobertura de una obra social. La complicidad del Sindicato Municipal y el temor a perder el trabajo paralizan los reclamos. “No queremos terminar como los inspectores de tránsito que protestaron y los mandaron a barrer la plaza central” mencionó a este medio un contratado sin contrato.

Las apuestas en carreras de caballo de miles de pesos del Director de Servicios Públicos, el ritmo de vida y ostentación de bienes del Secretario de Gobierno Aldo Almirón y del Secretario de Economía Juan Filemón Roldán (quién recientemente compró una nueva camioneta 4 x 4 valuada en una importante suma de seis cifras) con un sueldo que ronda los $ 5.000, los autos 0 Km de varios funcionarios,  hicieron que los vecinos no paguen los impuestos porque dudan cual es el destino de esos fondos que ellos abonan.

Peppo dijo “los vecinos de los barrios cumplen en un 25 % con el pago de los impuestos, tenemos que levantar ese porcentaje, porque las obras y servicios están”.

¿Qué obras?, ¿las obras realizadas con fondos nacionales?.

Que servicios? Se puede observar las calles de tierra con nubes de polvo y escaso regado. ¿Los cortadores de césped?, mejor no hablemos de ese tema.

El Intendente y las conejitas de Playboy en la tuning. Foto: diariochaco.com

Se gastará entonces el dinero de los villangelenses, en el “apoyo” municipal que se brindó a una Expo Tuning realizada el pasado fin de semana de la cual Prensa Municipal mintió en los medios provinciales que concurrieron 200.000 personas. Sabemos que los colegas están acostumbrados a agrandar las cosas, pero al poner 200 Mil personas, se les fue la mano. Igual estuvo buena la foto del Intendente con las conejitas Playboy.

En todos los años en los cuales el Municipio recaudaba una importante suma, se concretaron obras, pero con fondos nacionales o se compraron maquinarias a través de créditos, endeudando a todos los villangelenses.

La planta de empleados municipales no aumentó, solo empleados en negro, con contratos basura es lo que se ha sumado. En algunos casos ni siquiera contrato tienen los empleados en negro. De esta manera se presiona a los trabajadores para mantenerlos en línea con la amenaza implícita de dejarlos sin trabajo.

Peppo ahorró mucho durante esos años de buena recaudación, debería explicarle a los villangelenses donde está el dinero ahorrado, a través de la difusión de Información Oficial, Información Pública que le dicen. Solo así quedará claro para el ciudadano reticente a pagar impuestos. Las ejecuciones fiscales o condenas del Tribunal de Cuentas solo se responden con declaraciones tribuneras que replican todos los medios oficialistas, pero no se muestran los números y los detalles. ¿En qué gasta este Gobierno la recaudación municipal, el fondo sojero y la coparticipación, entre otros ingresos? ¿Es cierto que los funcionarios cargan combustible a nombre de la Municipalidad en sus autos particulares?

Un ciudadano me dijo “yo voy a pagar todos los impuestos, porque es mi obligación,  pero voy a exigir que se muestre en que se gasta el dinero de todos los villangelenses, ese es mi derecho, no quiero colaborar con mis impuestos para la compra de un auto 0 km de un funcionario”.

Misión imposible que se muestren los números. Cada vez se colocan más cámaras de “seguridad” en el interior del Palacio Municipal. “Es mentira que se instalan cámaras por seguridad, esto se hace para saber, quienes son los que entran y salen a las dependencias, esta Municipalidad ya parece el Gran Hermano” dijo un empleado municipal de varios años que pidió reserva de su identidad. El Intendente tiene en su despacho un monitor gigante de las cámaras de seguridad instaladas, desde el cual controla.

Villa Ángela es un pueblo manso que entiende perfectamente que hay que pagar impuestos. La duda que se plantea es a quién le paga y cual es destino de los fondos. Los agoreros sentencian “así empezó Scozzaro, nadie pagaba los impuestos”.

(*) De la redacción de Villa Ángela Info.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

7 comentarios el “Peppo enviará empleados “buchones” a todos los domicilios, para recaudar en impuestos.

  1. La foto que ilustra la nota no puede ser mas acertada para entender donde se invierten parte de nuestros recursos, y me remito a palabras que repitió una y mil veces la esposa del intendente, a este señor “LE GUSTAN LOS GATOS”, no digo que esta mal lo que esta pésimo es que se enfieste con nuestra plata, y como no puede ser de otra manera sus secretarios emulan bastante bien a su jefe, se puede decir que nuestro municipio se podría transformar en una especie de “REFUGIO ROSADO” para gatos o bien algo así como una versión muy particular de “LA JAULA DE LAS LOCAS”, a rigor de verdad esto se lo puede tomar en sorna en realidad es mas que vergonzoso.

  2. ESTO ES LA PURA VERDAD DE LO QUE PASA EN VILLA ANGELA, NO EXISTEN MEJORAS EN LOS SERVICIOS, RIPIO YA NO EXISTE Y CUANDO PASAN LAS MAQUINAS PARA ALISAR LA CALLE, HAY UNA NUBE DE TIERRA LUEGO CON EL TRANSITO, Y MAS BARRO SI CAE UNA PEQUEÑA LLOVIZNA, Y SE PINCHAN LAS RUEDAS DE LOS VEHICULOS YA QUE SALEN A “LA LUZ” LOS CLAVOS Y ALAMBRES ENTERRADOS HACE AÑOS LUZ. Y LOS POBRES EMPLEADOS EN NEGRO COBRAN UNA MISERIA, DE ELLOS SE ABUSAN PROMETIENDOLES PASAR A PLANTA O CONTRATADOS O PORQUE SINO NO TIENEN QUE COMER. VERGÜENZA DAN LOS `LOS POLITICOS ACTUALES DESDE EL MAS ALTO, (ESCANDALO DEL VICEPRESIDENTE) HASTA EL MAS BAJO DE TODOS!

  3. Muy bueno lo de “Refugio Rosa” ! La verdad es que los muchachos están pasados, mala imagen no hay autoridad para exigir.

  4. SI NO PAGO LOS IMPUESTOS ME CIERRAN MI PEQUEÑO COMERCIO, ME ESCRACHAN Y ANTE QUIEN PROTESTO??? SI TODOS CHUPAN LAS MEDIAS, AUNQUE UNA SEA MAS CORTA QUE LA OTRA, NADIE LEVANTA BANDERA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s