CAPITANICH RECORRIÓ DESMOTADORA Y ENTREGÓ PROMOCIÓN INDUSTRIAL

El emprendimiento empleará a 10 personas, con una proyección de hasta 30 puestos. “Promovemos que el valor agregado se quede en el Chaco”, aseguró el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este sábado en Villa Ángela una planta desmotadora de algodón para la que suscribió un convenio de promoción industrial. El emprendimiento iniciará actividades con 10 nuevos empleos y una proyección de creación de entre 30 y 50 puestos.

“Promovemos que el valor agregado se quede en el Chaco, con riqueza y empleo; es muy importante la diversificación de la matriz productiva provincial que propiciamos desde el Ejecutivo”, aseguró Capitanich.

La desmotadora de la firma Marfra, que está próxima a inaugurarse, tendrá una capacidad productiva de hasta 400 toneladas diarias y 40 mil toneladas anuales de fibra de algodón.

Marfra, que se convierte en la decimotercera empresa en recibir promoción industrial este año, invirtió más de $8 millones en la construcción de la desmotadora y arrancará a producir con un plantel de 10 operarios, en tanto que proyecta incorporar a 30 empleados en los próximos tres años.

“Detrás de cada empresario hay un trabajador, y detrás de cada trabajador hay una familia; que se creen fuentes laborales es una buena noticia porque significa que un nuevo obrero puede llevar todos los días un plato de comida a su hogar”, apuntó.

Tras recorrer las obras de instalación de la desmotadora en Villa Ángela, Capitanich resaltó la política del gobierno respecto al desarrollo industrial y productivo del Chaco y enumeró algunos de los objetivos alcanzados en estos más de cuatro años de gestión.

Desde 2008 a esta parte, son más de 80 los convenios de promoción industrial suscriptos por el gobierno y empresarios, lo que significó –entre otros avances- la creación de unos 10.000 puestos de trabajos formales y registrados en el sector privado.

También destacó la recuperación –a partir de 2009- de los puestos de trabajo en el sector industrial que se habían destruido entre 1998 y 2008. “Estimulamos la creación de fuentes laborales con un fuerte impacto en términos económicos”, sostuvo el gobernador.

De la visita a la planta participaron también el presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar; el intendente local Domingo Peppo, los ministros Sebastián Agostini (Industria), Juan Manuel Pedrini (Gobierno), Francisco Romero (Educación); los subsecretarios Darío Kohli (Empleo), Gustavo Ferrer (Industria), Roberto Lugo (Gobierno) y Fabián Morán (Municipios); y el secretario general de Gobernación, Juan Chaquires.

“EL GOBERNADOR CONTAGIA A HACER COSAS POR EL CHACO”

El empresario Alberto Maria, titular de Marfra, aseguró que la puesta en marcha de la desmotadora es el logro de un sueño particular y para toda la ciudad. “Tenemos que devolver a Villa Ángela el protagonismo económico”, afirmó.

“El gobernador Capitanich contagia a hacer cosas por el Chaco; su ímpetu y su empuje nos compromete a todos con la provincia”, señaló Maria, quien también agradeció las facilidades que el gobierno propone a la hora de radicar empresas.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s