Murió una nena por temporal en Charata

Una niña de tres años murió cuando la precaria casa en la que vivía junto a su familia en Charata, Chaco, se derrumbó, como consecuencia del intenso temporal de viento que se abatió sobre gran parte de la provincia y que causó importantes daños materiales. La pequeña falleció alrededor de las 18 de ayer, luego de que la vivienda, situada en un barrio periférico de Charata, 268 kilómetros al noroeste de Resistencia, se derrumbara como consecuencia de las fuertes ráfagas de vientos.

La niña murió en forma prácticamente instantánea debido a asfixia por aplastamiento, mientras sus hermanos, de 7 y 13 años, sufrieron heridas leves y sus padres resultaron ilesos, informó el diario Norte. El temporal, que presentó fuertes vientos pero escasas lluvias, también provocó voladuras de techos y caída de árboles y postes de energía eléctrica, que generó cortes del suministro en varios puntos de la provincia como Castelli, Villa Ángela, La Tigra, El Espinillo, Avía Terai y Napenay, entre otras localidades.

 Temporal. La tormenta también afectó a la zona metropolitana del Chaco, ya que los vientos superiores a los 90 kilómetros por hora produjeron la caída de postes que sostenían cables de 33 mil voltios, a la altura del kilómetro 18,5 de la ruta nacional 16.

Esto provocó un incendio de pastizales secos y el corte de suministro eléctrico en la ciudad de Fontana, pero no causó heridos.

También hubo cortes de energía en varios barrios de Resistencia y de la localidad de Puerto Vilelas, debido a averías en los Centros de Distribución 3 y 8, producto de la caída de árboles y ramas sobre las líneas de alimentación.

El fenómeno climático se produjo durante el día más caluroso del verano chaqueño, ya que ayer se registró una temperatura de
40,7 grados, acompañado por una sensación térmica de 43,5 grados.

Pero las lluvias fueron insuficientes para revertir la importante escasez hídrica que afecta a un 70 por ciento del territorio, según un informe de la Administración Provincial del Agua (APA).

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s