Desde este lunes, el uso del casco será obligatorio en Villa Ángela

En conferencia de prensa, el Ingeniero Domingo Peppo, junto al Secretario de Gobierno Aldo Almirón, la Dra. Villalba del Juzgado de Faltas, los Oficiales Penayo y Vivas de la Policía del Chaco, los responsables del Área de Tránsito, Lic. Ramón Ludueña y el Inspector Julio Bitsman, informaron sobre la difusión que el programa “Uso Obligatorio del Casco” tiene en los medios de comunicación de la ciudad y en la vía pública. Además de los Operativos que desde el lunes 19 se llevarán adelante, para cumplir de manera obligatoria con el programa.

En la continuidad de la implementación del Programa “Uso Obligatorio del Casco”, desde el Municipio se prevé una serie de Operativos. Los cuales se llevarán delante de forma articulada con la Policía de la Provincia del Chaco. Ya que en la última reunión del Concejo Provincial de Seguridad Vial, se solicitó al Comisario Mayor, Luis Lisboa un apoyo directo en esta primera etapa  del inicio de estos Operativos de exigencia del uso del casco a los motociclistas.

En tanto, para el fortalecimiento del Programa el Intendente Peppo informó sobre la realización de las invitaciones a las diferentes entidades e instituciones y memorándum al personal municipal para que desde el día lunes 19, no esté permitido el estacionamiento al personal que concurra sin casco o no presente el casco correspondiente para circular. “Este Operativo se realizará en distintas calles y lugares de la ciudad, en los que además de las faltas mayores, se priorizará la retención momentánea de la moto o del ciclomotor, para los que circulen sin casco y hasta tanto lo busquen presenten ante el Municipio”, explicó el Intendente.

En tanto que aclaró “está es una decisión en la que vamos a trabajar muy fuerte y a partir de dos semanas de la implementación de estos operativos, se va a proceder a los secuestros del vehículo. Los cuales serán depositados en un terreno que posee el Municipio al lado de la Cámara de Comercio. Y donde se trabajará con una guardia para que las motos puedan ser retiradas rápidamente, luego de cumplir con el trámite correspondiente de la multa”.

Así mismo, se está elevando un proyecto de ordenanza con una solicitud de aprobación al Consejo para el sistema de proveishion para el pago de multas, a través de un trabajo comunitario o un curso sobre tránsito. Además del proyecto en el que se han definido lugares para el estacionamiento de motos, y el traslado del lugar de ascenso y descenso de colectivos de larga distancia. Para estos últimos se prevé como lugar ideal, la dársena ubicada en el acceso norte, frente a Sameep.

Por su parte, el Oficial Penayo comentó que desde la policía se afectará a una gran cantidad del personal para llevar adelante los operativos y en tanto sea necesario, se pedirá apoyo a la Policía caminera de la ciudad de Sáenz Peña y Resistencia. “Estos Operativos se vana a realizar con el fin de prevenir y concientizar a la gente sobre el Uso del Casco”, afirmó Penayo.

“Sin el objetivo de perseguir a nadie, pero si con el fin de hacer cumplir una norma que hace a la seguridad del ciudadano es que vamos a realizar estos operativos con el personal de Tránsito, la Policía, el Juzgado de Faltas y padres en Rutas. A los fines de evitar todo tipo de excesos en los operativos”, señaló el Intendente. Al recordar que los cinco accidentes fatales de motos producidos en lo que va del año, fueron productos de los golpes recibidos en la cabeza.

A lo que agregó “desde el Plan Joven estamos capacitando a 400 chicos que una vez que se apruebe por el Ministerio de Trabajo de la Nación, serán incorporados al trabajo de Prevención en las calles sobre el Uso del Casco”.

Así  mismo, y en lo que refiere a cifras se informó que en el Juzgado de Faltas, se están librando un total de 300 certificados de libres de deudas por día. Y que ya son más de mil ciudadanos que han realizado el trámite de patente y Carnet de conductor, a través del beneficio que presenta el Municipio con la sola presentación del Casco.

De igual manera, el Secretario de Gobierno invitó a los ciudadanos a acercarse al Área de Tránsito del Municipio, para recibir el asesoramiento respecto al casco homologado por la Ley de Tránsito, para los conductores y acompañantes de motos y ciclomotores.

Fuente: Prensa Municipal

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

7 comentarios el “Desde este lunes, el uso del casco será obligatorio en Villa Ángela

  1. De la misma manera que el Sr. secretario nos invita a los ciudadanos a acercarnos al área de transito municipal para que nos asesoremos respecto del casco y no se que cosas mas, yo como ciudadana lo invito ha que deje(n) de robar y si lo va(n) a seguir haciendo que al menos no ostente(n), creo que no es mucho pedir.

  2. Los caballos de carrera tambien tiene que usar cascos??? Peppo, sos un fraude y se te acaban los dias de impunidad!!!! Otra cosa, es cierto que tu mujer compro la estancia LA SUIZA?

  3. Bueno aparentemente esto se viene medio mal parido.- Me parece que todo esos pobres chicos que van a poner en la calle, no van a estar capacitado, primero, quien les puede enseñar aca en villa angela, los de transito municipal??? si ni escribir saben… la policia, si solo saben tratar mal a la gente y hacer apretar a traves del poder politico, quisiera ver si alguno conoce la ley de transito, no creo, porque nunca se han preocupado si siquiera el intendente la debe conocer. Amen de ello estos jovenes “CAPACITADOS” tendran algun instrumento legal para poder realizar los operativos de controles de transito…… (?????) y si tienen ese instrumento legal, CHICOS los avivo un poquito (siempre me decian no avives a los giles) ustedes DEBERIAN cobrar sueldos en blanco, recibir cobertura social y de seguro en caso de sufrir un accidente no como le paso a una joven inspectora, asi que ya saben no se dejen engañar por esta manga de chorros y delincuentes.-
    A PREGUNTO LE HABRAN CONSEGUIDO CASCO PARA EL GRAN PERIODISTA “”””MORALES”””” o el tendra prioridad????? y al ilustrado lloron mareco???? bueno a divertirse

  4. jajaja muy cierto lo que dice pajaro loco jajajajajajaj y vos que saltas sole m estas del lado de peppo anda nomas quemientras tanto se esta gastando tu plata en los caballos jajajajaj

  5. MUCHACHOS ESTO ES UNA CORTINA DE HUMO NDA MAS PARA TAPAR LA ESTREPITOSA CAIDA DE IMAGEN DE PEPPO Y DE SUS OBSECUENTES, SERIA BUENO QUE LOS QUE HOY ESTAN DE CONSEJALES QUE YA ARREGLARON CON PEPPO UNO ARREGLO X EL TEMA DE LA TIMBA Y OTRA ARREGLO X EL TEMA DE SUS HIJAS X FAVOR BALLANSE ME DAN VERGUENSA SEUDOCONSEJALES SON IMPRESENTABLES X QUE NO PIDEN QUE SE INVESTIGUEN LOS TREMENDOS HECHOS DE CORRUPCION DE LA MUNI HAGAN ALGO X LO MENOS

  6. y en otras cosas jaja…pero tu plata..yo no m quejo..vos t quejas..esta re bien que les agan esto..si yo fuece eyos…no les dejo
    para comer a ustedes…ja por jetones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s