Otra condena por 3,5 Millones, para Domingo Peppo y su Gestión.

(*) Por Daniel Rohaly

Ejecución Fiscal.

El titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 18 de Resistencia, Dr. Omar Martinez resolvió llevar adelante la Ejecución Fiscal contra la Municipalidad de Villa Ángela “condenándolo a pagar al accionante la suma de Pesos, DOS MILLONES SEISCIENTOS SETENTA MIL TRESCIENTOS SETENTA Y DOS CON CUARENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 2.670.370,44) en concepto de capital, mas intereses, costas y honorarios de abogados. La suma a pagar asciende a TRES MILLONES QUINIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL, QUINIENTOS NOVENTA Y TRES CON OCHENTA Y NUEVE CENTAVOS. ($ 3.598.593, 89)”

En el apartado III se lee “HAGASE SABER AL EJECUTADO en la persona del Intendente”

La Justicia notificó al Municipio de Villa Ángela el pasado viernes 17 de Febrero de 2012. La ejecución prevé solo en gastos de honorarios de abogados el pago de la suma de $ 127.109, 73 que se terminará pagando con los fondos de los villangelenses.

 La deuda.

“Provincia del Chaco contra Municipalidad de Villa Ángela S/Ejecución Fiscal, Expte Nº 14.672/11” dice la carátula de la Ejecución y condena, pero no se especifica el detalle de la deuda. Al tratarse de una deuda al Estado Provincial tendría relación con los cobros o descuentos directos que realiza la Municipalidad de Villa Ángela en su rol de Agente de Retención. Podría tratarse del cobro de Ingresos Brutos a proveedores o deudas al Insssep entre otros ítems. Fondos que no se depositaron en el tiempo correspondiente y por eso, luego de las intimaciones pertinentes de los organismos acreedores, se realiza la ejecución fiscal. El Intendente podrá oponerse a esta sentencia, pero deberá presentar sólidos argumentos. Oponerse sin fundamentos incrementará la deuda en un 30 %.

No es la primera vez que se ejecuta y condena a la actual gestión de Domingo Peppo, el pasado 26 de Octubre de 2011 Villa Ángela Info publicó otra condena por un monto de $ 710.749,31. En ese momento desde la Municipalidad de Villa Ángela aclararon que “ya está todo solucionado” minimizando esa sentencia del Juzgado Civil y Comercial Nº 18. El ex Concejal Henry Fuertes presentó un pedido de informes al Intendente por esa condena, pero no fue respondido por el ejecutivo municipal.

¿Tendrán los villangelenses que seguir pagando honorarios de abogados y costas de juicios, que en esta ejecución fiscal casi llegan al Millón de Pesos? ¿O después de 8 años de gestión se seguirá culpando a gobiernos anteriores?

(*) De la redacción de Villa Ángela Info.

NOTICIA RELACIONADA: El “Martes 13” de Peppo. La Justicia lo condenó a pagar $ 700 Mil

 

Anuncios

6 comentarios el “Otra condena por 3,5 Millones, para Domingo Peppo y su Gestión.

  1. Y después de todo esto y muchas cosas peores, tiene cara para decir que quiere ser GOBERNADOR, si entre 9 ó 10 personas se llenan los bolsillos a costa de la Municipalidad imagínense si llegara a ganar la gobernación, DIOS NOS LIBRE…

  2. Realmente preocupante el texto de la nota periodística. Este no es el primer caso, donde se cuestiona el manejo del dinero publico, recordemos los facture ros, lo del señor Ruiz Diaz y sus apuestas en las carreras de caballos, los subsidios a clubes que no son de Villa Angela, el caso de los 700.000 pesos y ahora esta condena por $3.500.000.(tres millones y medio de pesos) Esto acá y en la China se llama corrupción, con una diferencia, en China estos tipos ya estarían presos.

  3. Segun esta publicado en la lista despacho on line del Pod Jud, Juz 18 de Rcia. Despacho de fecha 20/12/2011. se lee que:
    “…. II).- En cuanto a los intereses solicitados, el capital
    condenado devengará los intereses que prevee la ley tarifaria Nº 2071, art
    37, desde la fecha de mora 29/12/2010 y 05/03/2011 respectivamente y hasta
    el efectivo pago.-”
    donde se observa claramente que la fecha de mora es DICIEMBRE de 2010. Quien gobernaba la ciudad en esta fecha?? La otra vez, decian que era de la gestion anterior. Y AHORA ??

  4. Con claridad existe un perjuicio al erario municipal ademas de la malversación de caudales públicos, que alguien le avise a los señores concejales municipales de la alianza que hasta el momento lo único que han hecho fue en su propio beneficio aumentar los impuestos y el concepto de lo que cobran o dieta, caso contrario que presenten la renuncia. El pueblo de ninguna manera puede seguir pagando la fiesta de estos corruptos.

  5. y bueno,estas cositas ya hace rato que vienen pasando.si seguro que si sigue asi va a querer ser gobernador este sr.pero bueno tambien estaran en ese momento gente que sacara provecho de eso.ahh eso si.despues no se quejen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s