Escribana acusada: Jueza de Garantías no hizo lugar a “nulidad de pericia y oposición a indagatoria”.

El terreno en conflicto.

La titular del Juzgado de Garantías Dra. Yolanda Alvarenga de Gomez Zamela no hizo lugar, al pedido de Oposición de Indagatoria y Nulidad de Pericia presentado por la Escribana villangelense acusada de “Falsificación de firma de instrumento público a través de documento privado” por la venta de un terreno de Avda Bittel y Monzón  y que se tramita en el Expte Nº 2009/20010.

El Incidente de Oposición a Indagatoria y Nulidad de Pericia en el cual la Escribana pública argumentaba que “para llevar adelante la tarea pericial el perito José Mirón debió cumplir con los preceptos establecidos en la Ley 968 del Código de Procedimiento Civil”, fue rechazado por la Jueza de Garantías.

La Escribana deberá presentarse a declarar como imputada en la causa en los términos del Art. 304 del Código Procesal Penal el cual indica “Cuando hubiere motivo bastante para sospechar que una persona ha participado en la comisión de un hecho punible, el órgano judicial competente procederá a recibirle declaración…”

Se llega a esta instancia luego de que el Fiscal Mario Zovak elevó las actuaciones al Juzgado de Garantías.

La sentencia interlocutoria del Juzgado de Garantías.

“INCIDENTE DE NULIDAD en autos; ” LOPEZ GLADIS DEOLINDA S/DENUNCIA” Expte. Nº 2009/2010, INTRERLOCUTORIO Nº 13…. VISTOS Y CONSIDERANDO ….

RESUELVO:

1º) NO HACE LUGAR, al Plateo de Nulidad incoado en contra de la pericia Nº 178/11, interpuesto a fs. 185/188 y vta y 01/04 y vta, del presente incidente, y en consecuencia CONFIRMAR el Decreto obrante a fs. 179 de los autos principales, por el cual se cita a prestar declaración de imputada a la Escribana Publica, G….. O… G……, dejando debidamente aclarado que dicha declaración debe ser recepcionada en los términos del Art. 304 del Código Procesal Penal, en cuanto ha sido materia en la presente, dejando debida constancia de lo aquí resuelto en los autos principales.

2º) NOTIFIQUESE-REGISTRESE.- Oportunamente baje el presente incidente y los autos principales con la documental reservada en los sobres 501 y 512 a la Fiscalía de origen a sus efectos.-

Fundado Yolanda I. Alvarenga de Gomez Zamela “

NOTICIAS RELACIONADAS: 

Acusan a Escribana de falsificación de firma

Falsificación de firma. Escribana planteó oposición a indagatoria y nulidad de pericia.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

2 comentarios el “Escribana acusada: Jueza de Garantías no hizo lugar a “nulidad de pericia y oposición a indagatoria”.

  1. Muy interesante su trabajo de investigación. Este tipo de periodismo es el que deberíamos tener, en mayor cantidad en nuestra ciudad. ” Cuando el periodismo realiza su trabajo como corresponde, los gobiernos están inquietos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s