Así no, villangelenses. (Panfletos, no)

(*) Por Daniel Rohaly

Panfleto. Piden control en las entradas vendidas del carnaval.

Desde hace un tiempo en la vía pública, en locales partidarios y en las redes sociales, aparecieron panfletos o publicaciones con usuarios de Facebook truchos en los cuales se baja línea con relación a la gestión de Domingo Peppo. Desde Facebook se etiquetó y publicó en todos los muros de periodistas o trabajadores de prensa imágenes con supuestos diálogos de funcionarios del gabinete de Peppo y también una analogía con imágenes de embutidos acompañados con nombres reales de funcionarios del gabinete municipal.

Hace unos días en la sede del Partido Justicialista un militante del PJ descontento con la gestión de Peppo se colocó (pegó con cinta adhesiva) a la altura de su pecho, uno de los panfletos en contra del Secretario de Gobierno Aldo Almirón y caminaba por el local partidario gritando “esto es lo que yo pienso”. En ese momento ingresó una Concejal electa que lo reprendió por esa actitud y el militante le respondió “no puedo decir lo que yo pienso, si este es el partido de todos, no de Peppo”.

Diálogos radicales.

A las pocas horas el Intendente Domingo Peppo habló con el personal que está en el local partidario y le preguntó “de donde

salen todos estos panfletos, quiero la lista de nombres de todos los que van al partido” a lo que el personal respondió, “no se acá cuando llegamos a la mañana aparecen por debajo de la puerta”, ante esta situación Peppo dijo “voy a cerrar el partido”. El personal le respondió que no sería la mejor decisión ya que todos los militantes del PJ que hoy están enojados, debido a que ven muchos Radicales en el gabinete y beneficiados por la gestión, van al partido para hablar y desahogarse frente a lo que ellos ven como una falta de respeto de la Gestión de Domingo Peppo.

¿Sirven los panfletos? Es evidente que molestan tanto al Intendente como también a algunos integrantes del Gabinete, pero para los que estamos en los medios hace algunos años, sinceramente es inútil que instalen esos mensajes desde el anonimato. No sirve decir en un panfleto que son “todos chorizos” o cuestionando “cuantas entradas se venden por noche en los carnavales”.

No sirven los panfletos anónimos. Lo que deberían hacer los propios militantes del PJ de Villa Ángela, es averiguar y presentar pruebas si Peppo militaba o no en Franja Morada (línea universitaria de la UCR) en la Facultad de Ingeniería de Corrientes. Si como dejan ver los panfletos en esta gestión son “todos chorizos” deberían demostrarlo con pruebas y no estar escondiéndose en el anonimato de un panfleto o un Facebook trucho.

"Los chorizos"

Así no villangelenses, así no sirve. Si realmente quieren denunciar a un gobierno que según suponen ustedes en sus panfletos es corrupto, deberían denunciarlo públicamente y en la justicia con su firma, con su nombre y apellido.

De esta manera y con estas viejas prácticas no se suma nada y se le hace un flaco favor a los que realmente sufren en su vida diaria la falta de ayuda de los que gobiernan o la falta de obras con el dinero de todos los villangelenses o quizá la oportunidad histórica que tiene Villa Ángela de ser una ciudad acorde a los tiempos que se viven (no virtual o pintada en conferencia de prensa) y a los fondos que recibe de coparticipación.

Los periodistas firmamos nuestras notas denunciando un hecho irregular y poniendo en riesgo hasta nuestra integridad física o el invento de las más variadas calumnias. Ustedes, militantes del PJ o ciudadanos villangelenses, deberán hacer lo mismo, cambiar de actitud y abandonar el anonimato. Denunciar desde el anonimato es ser canalla y manipulador. Si realmente quieren cambiar lo que consideran injusto o corrupto, deberán comenzar a poner la cara. A complicarse la vida frente al poder.

Esa actitud (panfletos) deja ver la intención de no cambiar las cosas para bien y solo acomodarse con el poder de turno (si los llaman). Es cierto que existe el humor político, los panfletos no lo son. Así, no sirve.

(*)  De la Redacción de Villa Ángela Info.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

6 comentarios el “Así no, villangelenses. (Panfletos, no)

  1. En Villa Angela se conoce quienes tienen estos antecedentes panfleteros, lo que pasa es que a aquellos que Peppo y compañía antes los proveían de papel y tinta para hacer este trabajo sucio contra la alianza hoy ven que aquellos que en su momento el justicialismo los trataba de delincuentes están ocupando cargos de suma relevancia en el gobierno justicialista (?), en todas las oficinas del municipio aparecieron los citados panfletos esto quiere decir que alguien de su entorno los repartió, ademas puede no ser el mejor medio para expresar una posición o disgusto lo que si es cierto que los que circulan no están errados para nada, hacerse cargo.

  2. En otras épocas tenian agua, para llenar las bombuchas en temporada de carnaval ahora ni eso, dicen que hay una sequia no hay plata ni agua ,la plata ya se la robaron o la invierten en casinos ,carreras eso ya lo sabemos a nivel nacional y el agua cortan cada dia mas horas y los tanque ni se llenan porque no tienen presion pero las boletas te llegan si o si ..estos políticos de turnos ,pero la gente les va a dar su merecido en las urnas en las próximas elecciones,

  3. Voy a explicar algo, que aca no se dice, pero la informacion sale y se mete desde adentro, hoy los radicales que estaban en la gestion anterior son los que organizan los panfletos, para darle cabida a muchos correligionarios mas y utilizan los mismos metodos que alguna vez utilizo la misma gente de Peppo, Sr Intendente no presione mas a los que le llevaron al poder LOS COMPAÑEROS, aunque ud no sea de nuestro partido, no agite mas las aguas que el horno no esta para Bollos, o mejor dicho en cualquier momento se arma una de bollos, los que vemos las cosas y nos callamos somos los mismos que alguna vez hicimos fuerza y trabajamos para que ud llegue,
    lo que si estaria bueno verlo a le compañero PIriz, pasearse con un panfleto jejejeje AGUANTE LA DEMOCRACIA porque asi podemos tener a la GERSEL como diputada y FERRER y al ZORRO kuzmak en la provincia jejejeje y aca a cagarse nomas

  4. PANFLETOS, QUIEN LOS REPARTE????
    Cuando se habla de panfletos, quisiera saber si saben lcomo se los hacia antes, habia maquinas y se preparaba el estencil y se le ponia un poco de pasta tinta y empezabamos a darle a la manija (HAY ALGUNOS PERIODISTAS QUE SABIAN MUY BIEN COMO SE MANEJABA UN MIMIOGRAFO), bueno eso era lo que haciamos los que eramos, somos y seremos peronistas toda la vida y no oportunistas como el SEÑOR INTENDENTE que viene de la Franja Morada, con la escuela del Rusito Stubrin, Storani y compania de los jovenes diregentes radicales del 83/89, bueno algunos/as consejales no entedenran ya que son modelo “JUSTICIALISTAS 1995” cuando hacian campaña repartiendo mercaderia que le afanaban al gobierno de CUCA. Creo y coincido que el panfleto no es la formas de hacer politica, pero cuando se hace una denuncia, el o los Fiscales del Poder Judicial de Villa Angela, ponen distintas trabas a la resolución de las causas. Pueblo de Villa Angela, en el 2013 hay elecciones legislativa y 2015 se elige gobernador, Hay que sentarse en el portal de la casa para ver pasar el feretro de nuestros adversarios, porque esa van a ser las fechas que se van a terminar como politicos oportunistas, LASTIMA QUE VAN A ESTAR LLENO DE PLATA QUE NOS ROBARON A LOS CIUDADANOS DE VILLA ANGELA

  5. Estamos asistiendo a una historia que se repite puertas adentro del municipio y se puede decir con los mismos actores con un sello gastado de alguien que cree que puede manejar todo, sabemos que están tratando de encontrar algún responsable de la fuga de información de los movimientos de tesorería los que han dejado al descubierto las gruesas irregularidades que van desde las maniobras de compra-venta de la presidente del concejo municipal y por supuesto el enriquecimiento ilícito de todos los funcionarios. También y de acuerdo a lo que se comenta y acá se manifiesta se busca ( en el lugar donde saben que no van a encontrar nada ) a quienes han distribuido una serie de panfletos que sin lugar a dudas es lo mas BURRO que alguien pueda hacer ( A NO SER QUE LO HAGA ADREDE ), ya que una maniobra de esta naturaleza cusa un efecto boomerang ya que quien no vio o leyó el panfleto ahora lo quiere conocer y este se multiplica tal como lo pensó quien lo oxigeno. Se pudo escuchar a la presidente del concejo municipal hacer referencia como al pasar y que no nos olvidemos de estos horribles panfletos ( los que a ella no la afectan ), pero el grueso de su exposición fue ponerse en el lugar de victima de una serie de acosos vía mensajes de textos cosa que cualquiera sabe que es una terrible mentira y puesta en escena, pero supongamos que fuera así y descubre desde donde salen y esta sea de la red de ECOM , entonces la pregunta es que hará ? Esta mas que claro que no se ha podido tapar el enorme desprestigio de la gestión hoy se busca matar a los carteros cosa hoy imposible, estos están en todas las mesas de VILLA ANGELA, y esta mas que claro que la pelea es de adentro con los mismos e históricos “bandidos de la alianza” (sic: Susana S. ) y el botín el mismo LA CAJA.

  6. cuanto daño han hecho ellos con esos panfletos!!! estos son heidi a comparación… Gente acá en la tierra es la cosa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s