Cristina dijo que el daño causado por la sequía es mínimo y pidió contratar seguros, para no pedirle plata al gobierno.

La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que el daño por la sequía “es mínimo afortunadamente”, pero exhortó a los productores agropecuarios que destinen parte de su rentabilidad a la contratación de seguros ante fenómenos de este tipo para “no tener que pedirle a Dios” por la lluvia “ni dinero al Estado”.

“Afortunadamente la sequía que parecía que iba a ser terrible no lo fue… El daño es mínimo afortunadamente para los productores y para los argentinos en general”, sentenció durante un acto en la Casa Rosada.

No obstante, Fernández instó a los sectores agropecuarios “con tanta rentabilidad a contratar seguros contra sequía, granizo y helada” para “no seguir rezando por ello a Dios y no seguir pidiéndole dinero al gobierno”.

 Contraste. Cristina comparó hoy la situación económico laboral entre Argentina y España al afirmar que “mientras aquí se están inaugurando viviendas, ampliando fábricas y ayudando a los ganaderos por la sequía”, en España “hay una rebaja general de salarios”

“Veo que en España, el diario El País no habla de ajuste, habla de reformas; y que las centarales obreras piensan en una movilización ascendente, y, como recurso a futuro, en una huelga”, remarcó la presidenta y reflexionó: “qué suertudos que son los empresarios y los gobernantes de España”.

Producción láctea. La Presidenta sostuvo que el país ha “batido records” de producción, consumo y exportación en la industria láctea, al hablar en un acto que se desarrolló en el salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.

“¿Se acuerdan que decían que íbamos a tener que importar leche?”, se preguntó la Presidenta, para luego detallar que “la producción creció 46 por ciento”, y las exportaciones “de 295 a 1.717 millones de dólares desde 2003”.

Fuente: www.lavoz.com.ar

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s