Falsas Promesas.Denuncian a Peppo y sus funcionarios ante el IDACH

Foto archivo.

Es por “maltrato y discriminación” y fue radicada ante el IDACH (Instituto de Aborigen Chaqueño) por 70 integrantes de la Colonia Aborigen “El Pastoril”.

La denuncia alcanza al Intendente Domingo Peppo, el Secretario de Gobierno Aldo Almirón y el ex Concejal Ricardo Roszezuk. No se cumplió con las promesas electorales porque se argumenta desde la Municipalidad que hay “necesidades mas urgentes”, ¿Cuales?  Se preguntan los aborígenes y formulan mas preguntas a modo de respuesta, los temas urgentes son ¿los caballos de carrera de funcionarios municipales?  ¿las mansiones de los funcionarios municipales? ¿los viajes a Europa del Señor Intendente?

Con la firma de Pascual Obregón y Setenta aborígenes más de la organización MOQOIT,  fue presentada la denuncia a las autoridades del IDACH por “el injusto y discriminatorio trato y menosprecio de las autoridades municipales”. Además anticiparon un corte en la Ruta 95 en cercanías de la Colonia El Pastoril.

“Desde un tiempo a esta parte venimos sufriendo el destrato por parte de las autoridades Municipales quienes – aun existiendo acuerdos escritos – sistemáticamente han burlado la buena fe y predisposición de esta comunidad originaria” explica el texto.

Las promesas electorales fueron “contribuir con materiales y apoyo técnico por parte del municipio para la construcción de letrinas y habitaciones, entre otras”.

Pero las autoridades Municipales “nunca han cumplido seriamente, siempre hemos sido dejados de lado por existir otras “necesidades más urgentes”. Cuáles? Se preguntan los hermanos aborígenes….los caballos de carreras de funcionarios municipales? Las mansiones que inexplicablemente de la noche a la mañana aparecen en Villa Ángela y pertenecen a miembros del gabinete Municipal? Los viajes a Europa del Sr. Intendente? Los costos de los Corsos? ( que nada tienen que ver con nuestra cultura)”explica la denuncia ante el IDACH.

Los hermanos originarios denuncian “humillaciones de este gobierno municipal”. En la última reunión con el Secretario de Gobierno, se les propuso – por intermedio de Roszezuk – “la entrega de $400 para sanear diferencias y solucionar nuestros problemas y reclamos. A este punto de humillación llegamos, pero no lo seguiremos tolerado y es por eso que pedimos la inmediata intervención del IDACH ante el municipio a los fines de hacer cesar este atropello a nuestros derechos originarios” finaliza la denuncia contra funcionarios del municipio villangelense.

Fuente: Villaangelahoy.com.ar

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s