Peppo puso el altavoz cuando habló con Capitanich y todos escucharon.

(*) Por Daniel Rohaly

Almuerzo luego de la reunión del Foro de Intendentes en Villa Ángela.

En la reunión del Foro de Intendentes que se realizó en horas cercanas al mediodía de este sábado 4 de Febrero en la Municipalidad de Villa Ángela, para coordinar una declaración pública y de mediación en apoyo al Gobernador Jorge Capitanich porque según dijeron en esa reunión, la pelea con el Vice “se le está yendo de las manos a Capitanich”, se produjo un picante diálogo telefónico entre el Intendente Domingo Peppo y el Gobernador Jorge Capitanich, que todos escucharon porque Peppo accionó el altavoz de su teléfono mientras mantenía la reunión con el Foro de Intendentes del Chaco Merece Mas.

Domingo Peppo trabaja intensamente por estas horas para descalificar al Vicegobernador, y saldar viejas disputas, aunque sin asomarse demasiado sabiendo que Bacileff Ivanoff no tiene pelos en la lengua y podría perjudicarlo con sus declaraciones públicas, en su carrera como Gobernador 2015, como ya lo hizo cuando el Intendente de Villa Ángela dijo “el vicegobernador debería dar un paso al costado”, frase que Bacileff Ivanoff retrucó diciendo “fue Peppo el que en el 2007 desdobló las elecciones municipales temiendo una derrota ante Angel Rozas y habla de lealtad” “él fue con elecciones separadas porque pensó que ganaba Rozas en el 2007, ahora soy el vicegobernador y me tiene que respetar”

Cuando se iba a oficializar la fórmula para Gobernador y Vice del Chaco Merece Mas, Peppo hizo llamar por teléfono a todos los Intendentes del Foro para que le pidieran a Capitanich que lo ponga a él en la fórmula en reemplazo del hombre de Castelli.  En ese momento Capitanich respondió públicamente desairando a Peppo “el vicegobernador es mi amigo y compartimos un proyecto exitoso”

Mientras se desarrollaba este sábado pasado la reunión del Foro para coordinar la declaración publica de los Intendentes que se conoció este domingo 5 de Febrero, sonó el teléfono y del otro lado estaba en línea Jorge Capitanich. Peppo le recriminó al Gobernador “ahora que tenés problemas te acordás de mí y cuando yo le pegué a tu Vice, vos saliste a favor de él”. Esto habría dicho Peppo porque fue el propio Capitanich quién pidió la mediación pública del Foro de Intendentes y la publicación de la solicitada. También el Intendente de Villa Ángela en su diálogo fuera de lo institucional le dijo al Gobernador “vos si no cambiás tus Ministros se te cae tu Gobierno” a lo que el Gobernador respondió “estamos iguales” en clara referencia a las publicaciones sobre ostentación de bienes de los Funcionarios de Domingo Peppo.

Asimismo el Intendente de Villa Ángela para seguir marcando diferencias con Capitanich y convencer a los Intendentes del Foro que lo apoyen en el futuro con su candidatura a Gobernador 2015 le dijo a “Coqui”  “mientras vos andás con el avión por Panamá nosotros tenemos que poner el pecho por tu gestión y resulta que llegamos a Gobernación y nadie nos atiende, hace dos meses que te pedí una audiencia y no me atendés”.

Peppo siguió con su tono crítico en su diálogo en altavoz y le dijo al Gobernador “vos estás solo y tu soberbia te está traicionando” el Gobernador desde el otro lado de la línea remató “mirá quién habla de estar solo, sino fuera por Susana (Simonofski, ex mujer de Peppo) yo no estaría hablando de esto con vos”.

La fuente informativa le dijo a Villa Ángela Info que este diálogo se produjo mientras los demás Intendentes permanecían en silencio escuchando la conversación a través del altavoz del teléfono.

Luego el diálogo se suavizó, se cortó la comunicación y el Foro de Intendentes delineó el texto que mandaron a publicar este domingo en los medios gráficos y que fue redactado por el Secretario de Gobierno de Villa Ángela, Aldo Almirón. En total, de la reunión participaron una veintena de personas sumando a los colaboradores de los Intendentes.

En la reunión del Foro también se habría recomendado a Capitanich moderar el tono del texto de la Solicitada que se publicó este domingo que firmaron incluso varios Intendentes porque dijeron “si ustedes publican todo lo que tienen pensado va a salir el Vice y va hablar de otras cosas, de las cuales se va a prender la oposición”.

El texto original de la solicitada, que habría sido redactada por Néstor Avalle ex Subsecretario de Políticas Comunicacionales (despedido por Bacileff Ivanoff) con la colaboración de los hermanos Nievas de Castelli, hablaba de “que el vice no trabaja y que es oportunista”. Enterado de este texto el vicegobernador mandó a decir “publiquen nomás yo voy a salir a hablar de Capitanich”. Esta advertencia, mas la sugerencia de los Intendentes hizo suavizar el texto publicado.

Sin justificar lo de Capitanich y su viaje a Centroamérica y en honor a la verdad se debe decir que Domingo Peppo se ausenta permanentemente de Villa Ángela rozando  la prohibición que marca la Ley de Municipios y que no autoriza al Intendente ausentarse por más de cinco días. El Intendente de Villa Ángela equilibra entre los días hábiles de mitad de semana y los no hábiles del fin de semana para no caer en lo que prohíbe la Ley y de esta manera estar fuera de la ciudad por varios días.

Luego de la reunión del Foro de Intendentes de este sábado pasado, cerca de las tres de la tarde los funcionarios y sus colaboradores disfrutaron de un almuerzo en un local gastronómico del medio y en cuya fotografía que acompaña este informe se observa a Hugo Sager de Puerto Tirol, Aldo Leiva de General San Martín, Alfredo Pastor de Coronel Du Graty, Hugo Viter de La Tigra, César Gabré de La Verde, el Presidente del Foro de Intendentes Gabriel Ninnof de Corzuela y el anfitrión Domingo Peppo. El Intendente de Santa Sylvina Gustavo Steven no asistió debido a su enemistad con Domingo Peppo.

Jorge Capitanich ha demostrado una amplia capacidad de construcción política, y sin dudas esa virtud y su capacidad de gestión es lo que nos afianzó y nos permitió ganar el gobierno provincial” dice la declaración de los Intendentes a la cual adhiere Peppo, siendo que en el 2007 desdobló las elecciones en Villa Ángela, dejando solo a Capitanich frente a Rozas.

(*) De la redacción de Villa Ángela Info.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s