Vecinos de Villa Ángela reclaman por viviendas mal construidas.

En una nota enviada al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, un total de 38 vecinos reclaman por la construcción de mala calidad de sus casas correspondientes al Barrio 50 viviendas, ubicado detrás del Camping Municipal Dr. Hugo C arlos Arece, que fuera entregado días antes de la elección presidencial del año pasado. Según la denuncia ante el IPDUV las viviendas presentan enormes fallas en su construcción, en aberturas, sanitarios, techos etc. Los vecinos reclaman porque deben pagar $ 600 pesos de cuota por mes y 10 cuotas de $ 1.000 a la Municipalidad de Villa Ángela por el terreno de la vivienda.

La nota tiene fecha del 30 de noviembre de 2011 y fecha de recepción 13 de diciembre del mismo año, genera el Expte. E-10 2011-12476-A, está dirigida al Sr. Presidente del IPDUV C.P. José Valentín Benítez. Luego del formal encabezado de rigor,ponen a conocimiento del mismo las siguientes anomalías que presentan las viviendas entregadas días antes de la elección presidencial, y destacan que las deficiencias  o vicios ocultos son comunes a todos los adjudicatarios firmantes, y menciona la nota:

1)    Instalación de cañerías de agua potable: falta de tapones en los tanques de agua que provocan en algunas casas el hundimiento del techo, arruinaron muebles, colchones, etc. Cañerías obstruidas, falta de canillas en las piletas de los lavaderos y del frente, tapas para inodoro, ninguna de las casas las tienen. Salidas para termo tanques sin tapones, llaves de paso contra la pared que no permite el cierre.

2)  Buscar un ángulo de 90º en alguna abertura es una odisea

Instalación de cañerías de sanitarios obstruidas: apelando al buen gusto no se describe los horribles padecimientos que ese hecho ha ocasionado en nuestras familias, algunas con niños de meses de vida.

3)    Materiales eléctricos defectuosos y/o de muy baja calidad.

4)    Aberturas internas: las unidades habitacionales que han sido “beneficiadas” con la correspondiente cerradura, de muy mala calidad, en sus puertas internas, dichas cerraduras no cierran o presentan fallas que las tornan inservibles.

5)    Aberturas en general: se traban las llaves, las puertas y ventanas no se pueden abrir y si se logra abrirlas luego no se las puede cerrar, las mismas han sido colocadas de manera prematura, comúnmente llamadas “verdes”, haciendo que comiencen a perder la correspondiente cuadratura que deberían observar algunas hasta les falta las correspondientes bisagras.

6)    Baño: la terminación deja mucho que desear, no se le han colocado las correspondientes guardas, caños para bidet rotos, falta de porta focos e inodoros con pérdidas de agua que se debieron solucionar en forma particular, debido a la urgencia para dejarlos en condiciones de uso normal.

Casas nuevas con humedad. Inexplicable

7)    Pisos: totalmente fuera de nivel, a simple vista puede observarse que los constructores no han aplicado un simple nivel o regla requerido para este tipo de trabajo.

8)    Paredes: la humedad está arrasando con las paredes de nuestras casas. Este hecho, no es un hecho menor, pues afecta la salud de nuestros niños, hay niños con cuadro de ASMA y otras afecciones de las vías respiratoria o pulmonar. Otro factor que atenta contra la calidad de la construcción de nuestras viviendas es la salinidad (salitre) que se observa en las paredes y pisos de las mismas.

9)    Techo: unidades habitacionales únicas sin las cargas correspondientes, en su lugar colocaron chapones con apenas tres pequeños tirafondos para sostenerlos, hoy casi a punto de salir volando por los vientos. Cielo raso que han comenzado a ceder producto de la humedad y/o por pérdidas en las cañerías de agua.

Así los vecinos hacen un petitorio de una simple inspección al IPDUV, que hasta la fecha no se produjo, piden por consiguiente una disminución en el elevado monto del valor de la cuota $600, además de 10 cuotas de $1.000 que deben pagar por el terreno a la municipalidad. Y por último, en esta nota presentada y dirigida al presidente del IPDUV, hacen reserva de agotar todas las vías legalmente permitidas, inclusive la judicial, a efectos de hacer valer sus derechos.

Los vecinos están esperando respuestas por parte de la empresa constructora y del IPDUV

La nota fue rubricada por 38 de los 50 vecinos que conforman este barrio, algunos no se encuentran viviendo y otros no quisieron firmar. Al no tener respuestas, ya accionaron ante Defensa del Consumidor en el municipio local a cargo del Dr. Martín Cosentino quien tomó la denuncia y seguramente le está dando el trámite correspondiente.

Fuente: villaangelahoy.com.ar

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s