Falsificación de firma: Escribana planteó oposición a indagatoria y nulidad de pericia.

El Gabinete científico dice que la firma es una Imitación por copia servil.

La acusación contra la escribana de Villa Ángela es por la venta de un terreno en Avda. Bittel y Monzón según consta en Expte Nº 2009/10 que se tramita en la Fiscalía a cargo del Dr. Mario Zovak. La denuncia realizada es por “Falsificación de firma de Instrumento Privado a través de Documento Público”.

El Gabinete Científico del Poder Judicial del Chaco envió al Fiscal los resultados de las pericias caligráficas y expuso que “la firma estampada en el boleto Compra-Venta es una Imitación por Copia Servil”. El caso es grave para la Escribana porque de confirmarse la pericia, mas las pruebas aportadas al Fiscal, se pone en peligro su título habilitante.

La profesional fue llamada a indagatoria por el Fiscal actuante para el próximo 15 de Febrero de 2012, pero la Escribana, con el asesoramiento de un abogado del medio, rechaza la misma, planteando Incidente de Oposición a Indagatoria  y Nulidad de Pericia argumentando que “para llevar adelante la tarea pericial José Mirón (Gabinete Científico del Poder Judicial) debió cumplir con los preceptos establecidos en la Ley 968 (Código de Procedimiento Civil). El caso se dirimirá en el Juzgado de Garantías.

La denunciante Gladys López le dijo a Villa Ángela Info que “según la pericias la firma que figura en el contrato Compra-Venta es falsa, la escribana embarra la cancha para no presentarse a declarar” y agregó “yo quiero destacar la objetividad e imparcialidad del Dr. Mario Zovak, haciendo lo que hay que hacer y no dando lugar a las presiones políticas que tiene que soportar para su persona y función”.

Al ser consultada porqué habla de presiones políticas o relacionadas a la misma, López dijo que “la escribana habría dicho, a la Justicia me la paso por culo y para poner presión sobre el Fiscal, contrató a un abogado que se habría desempeñado como asesor del ex Ministro de Gobierno Domingo Peppo y que mantiene relaciones políticas”.

La denunciante en su entrevista también agradeció al Gabinete Científico del Poder Judicial del Chaco y dijo “lo que decidió el Fiscal sin dejarse presionar y el trabajo transparente del Perito,  Señor José Mirón, me hacen creer en la Justicia en la cual hoy casi nadie confía, porque parece que siempre tienen razón los poderosos y los ricos”, “ahora confiamos en el buen desempeño de la Jueza de Garantías porque así se demostrará que la Ley es pareja para todos” finalizó.

Por su parte el abogado de la denunciante Dr. Francisco Pajor Flores dijo “ante el resultado y fundamentaciones del Licenciado Mirón (Perito Judicial) el Señor Fiscal actuante y en claro apego a la legislación vigente, fija audiencia indagatoria a la Escibana y la supuesta adquirente del inmueble a través del boleto apócrifo para el 15 de Febrero del año en curso, luego de la notificación formal esgrimen con su abogado defensor el planteo de Incidente de Oposición a Indagatoria y Nulidad de Pericia, lo cual y en honor a la verdad y al fuero judicial en el que nos encontramos, está lejos de que ello se aplique” y agregó “ante el planteo de Nulidad el Sr Fiscal no se dejó presionar y elevó las actuaciones al Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Alvarenga de Gomez Samela, tal lo prevé el Código de Procedimiento Penal vigente”.

NOTICIAS RELACIONADAS: 

Acusan a Escribana de falsificación de firma.

Escribana en la mira. Se habría falsificado firma de Boleto Compra-Venta en su estudio

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

2 comentarios el “Falsificación de firma: Escribana planteó oposición a indagatoria y nulidad de pericia.

  1. que miseria humana por dios si fuera cierto.arruinar una carrera,bueno quedar pegado publicamente(aca en argentina algun dia quiziera ver como no se hace distinciones econmicas y vayan presos, en este caso sacar titulos por el buen decoro de las profesiones ect.me parece q es no de los tantos sueños q aqui en ARg.no se va a cumplir.como siempre los politicos sucios que tenemos empañan lo hso de la politica,me gusta la democracia pero un año de militares serviria para correr algunas lacras humanas jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s