Indican que “hay un error” en el Decreto y “no hay casos de dengue”

El secretario de Legal y Técnica, Pedro Miró, aclaró que “por un error de redacción en el visto del decreto 119, se malinterpretó que el Chaco registra focos de dengue”. El funcionario dijo que el Decreto fue sustituido por otro que deja en claro la ausencia de casos de Aedes Aeyiptis en la provincia.

“Se trata de un error, ya que el instrumento refiere a casos en países vecinos y no en nuestro territorio”, explicó Miró. Asimismo, señaló que el decreto fue sustituido por otro que deja en claro la ausencia de casos en el territorio provincial.

“Si se observa con detenimiento el decreto, se habla de un alerta ante la situación de otros países y no de una emergencia por casos de dengue”, señaló.

A la par, especificó que el instrumento establece el estado de alerta debido a la existencia de casos positivos en países limítrofes. “De esta manera la provincia intensificará los trabajos preventivos, las campañas de difusión y tareas de descacharrado, ante la posibilidad de que aparezcan casos importados de países vecinos con circulación viral”, profundizó.

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que ni el país ni la provincia registran casos actualmente, manteniéndose así la ausencia de circulación viral.

NOTICIA RELACIONADA: Detectan focos de Dengue en Chaco

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s