Los supercarnavales de Villa Ángela se mostraron en Resistencia

Los Supercarnavales 2012 de Villa Ángela se presentaron a todo color y ritmo en la peatonal de la capital chaqueña. La cita en la ciudad del sudoeste será desde el próximo sábado 4 y luego continuará el siguiente fin de semana, para culminar el fin de semana largo de carnaval (18, 19 y 20 de febrero).

En la principal vidriera comercial de la Provincia, la peatonal de Resistencia, el se presentaron esta mañana los Supercarnavales 2012 de Villa Ángela. Color, ritmo y alegría inundaron el centro capitalino de la mano de las cuatro comparsas que, desde el próximo sábado 4 de febrero, animarán la escena en la ciudad del sudoeste.


Los corsos en el sudoeste se realizarán los sábados 4 y 11, y el fin de semana que incluye a los feriados de carnaval: sábado 18, domingo 19 y lunes 20.

Previamente se realizó una conferencia de prensa con autoridades de la Cámara de Comercio de Resistencia. Desde la sede de esa entidad partieron, cerca del mediodía, las principales figuras de las comparsas Ará Sunú, Hawaianas y Bahía, junto a la escola de Samberos de Itá Berá. Todas competirán desde el próximo sábado 4 por la “Copa Challenger”.

La colorida iniciativa tiene como fin invitar a toda la provincia a participar de la fiesta de Carnaval en la comuna de Villa Ángela, por ello estuvieron presentes también el intendente de esa localidad, Domingo Peppo y el presidente del Instituto de Turismo, Ignacio Saife.

El efecto multiplicador que generan los carnavales puede notarse especialmente en la ocupación de plazas hoteleras y en la mayor demanda de productos y servicios relacionados. “Villa Ángela se prepara para estas fechas con importantes inversiones privadas que se están desarrollando, hay una capacidad hotelera que se va incrementando con los años y hay ofertas de alojamiento en viviendas, además de un camping”, enumeró Peppo.

La fiesta

Las actividades previas a las noches de desfile de carrosas se iniciaron este viernes 27 de enero, con el sorteo de la orden de presentación de las comparsas en cada una de las noches. Y luego, en el predio del Centro Cultural “Carlos Gardel”, tuvo lugar la coronación de reinas junto a las batucadas.

De acuerdo con el programa, los Supercarnavales comenzarán el sábado 4 de febrero, a las 21:45, con la presentación de las tres comparsas infantiles y las cuatro mayores. En tanto, el sábado 11 continuará con el mismo esquema. En todas las noches las comparsas infantiles tendrán 45 minutos de exposición y, las mayores, una hora y cinco minutos. La modalidad variará un poco para los días más fuertes: el sábado 18, domingo 19 y lunes 20 se presentará una comparsa infantil con las cuatro mayores. En la última noche, también se darán a conocer los resultados.

El costo de las entradas será de 20 pesos para mayores y de 10 pesos para menores, con la posibilidad de adquirir anticipadas durante la semana a sólo 15 pesos.

Fuente: Diario Norte
Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s