Villa Ángela presentó los Carnavales 2012.

 El intendente Domingo Peppo, con integrantes de la Comunicor, y los presidentes y representantes de las siete comparsas de la ciudad, realizaron la presentación oficial de los Supercanavales 2012 donde cada agrupación anuncio los temas que presentaran en estos Carnavales 2012. Se desarrollará los días 4, 11, 18,19 y 20 de febrero.

El intendente Peppo agradeció poder contar nuevamente con el auspicio de Lotería Chaqueña, para que se pueda solventar parte de las inversiones que demanda una fiesta de esta categoría donde también el Gobierno de la Provincia dice presente acompañando la realización, y anunció que visitará la ciudad en una de las noches de Carnaval el Gobernador, y representantes de Turismo de la Nación. 

“Para nosotros es toda una satisfacción volver a presentar los “Súper Carnavales”, todos los años sufren modificaciones y eso les da un atractivo muy importante, porque también genera una incertidumbre y ansiedad muy grande”, dijo el intendente.

Desde las autoridades y la organización indicaron que para recuperar la fecha y el sentido del Carnaval, todo se realizará en el mes de febrero. Por lo que este año, el feriado de Carnaval en nuestra ciudad será vivido como la fecha central, “el corazón mismo del Carnaval” en los días 18,19 y 20 de febrero. En el cual queda el día martes, la posibilidad de hacer algo más en función del espacio que se da.

Este año, con un total de cinco noches será el Carnaval más corto de los últimos tiempos. Lo cual sirve para ganar tiempo y liberar el mes de enero a las comparsas en su preparación y a todo lo que hace en su organización.

De esta manera, y estando a sólo dos semanas de su inicio se realizará un importante despliegue en su promoción. Por lo que Peppo anunció que “nuestros Carnavales van a estar en las pantallas del estadio “Sarmiento” en el partido Boca-River.

Además, de la promoción en la revista “Cielos Argentinos” distribuida en el mes de enero por Aerolíneas Argentinas en sus vuelos de cabotaje internacionales. Y lo cual, ya ha tenido repercusión tanto en lo personal como en el Municipio, de gente que llamó y preguntó sobre los Carnavales”.

Por otra parte, el Intendente informó que el próximo viernes 27 a las 10,30 horas se realizará el Sorteo del orden de la presentación de las comparsas en cada una de las noches. Y luego, a las 22,00 en el Predio del Centro Cultural “Carlos Gardel”, se realizará la coronación de reinas junto a las batucadas. En tanto, el sábado 28 estarán en la ciudad de Resistencia con una presentación en la peatonal.

Para luego, dar inicio el sábado 4 de febrero a las 21,45 con las tres comparsas infantiles y las cuatro mayores. En tanto, el sábado 11 continuará con el mismo esquema de presentación y en todas las noches las comparsas infantiles tendrán 45 minutos de exposición y mayores de 1,05. Sábado 18, Domingo 19 y Lunes 20 se presentará una comparsa infantil con las cuatro mayores.

En esta última noche, también se dará a conocer los resultados y la posibilidad de realizar el día 21 alguna actividad más, en lo que queda por definir la posibilidad de participar de los Carnavales Federales junto a la Comparsa Ganadora.

También se informó que el costo de las entradas será de 20 pesos para mayores y de 10 para menores, con la posibilidad de adquirir la entrada anticipada durante la semana de 15 pesos.

TEMAS Y EXPECTATIVAS DE COMPARSAS

Ara-Sunú con su tema Reflejos del Paraná interpretará el mágico recorrido que esté acaudalado río realiza por la zona del Litoral Norte Argentino. Se centrará en su historia, geografía, flora, fauna y fundamentalmente, en la vedette que hermana a todos los pueblos, la música. Ara-Sunú junto a sus embajadores Carolina Bordón y Maximiliano Insaurralde, bastonera de escola Leonela Kleinsinger, bastonera de Comparsa Laura Aguirre y reina María Pereira, junto a los 134 bailarines, 65 integrantes de escola y dos carros, le darán el brillo y el color a los Súper Carnavales 2012.

La comparsa que trabaja sobre los diseños de Gerardo Nuñez, en la coreografía Cristian Benítez, en escola César Díaz, la banda de música “Salada de Fruta” y sonido de Matías Machado. Aumentan las expectativas con una nueva concepción de lo que significa Ara-Sunú y no se detiene en su lucha de conseguir la Copa.

Por su parte, la nueva comparsa Samberos de Ita Berá presentará el tema “Viva el Carnaval” y realiza un recorrido por los carnavales de nuestro país, llegando por Bolivia con la inclusión de sayas y guairos. Presenta una formación de 158 integrantes de los cuales 98 son bailarines de comparsas. La bastonera de Comparsa Valentina Daciuk, bastonera de escola Carolina Veronelli y Reina de Comparsa Daiana Parodi y Coreógrafo Cristian Gauna.

Además contará con la presentación de cuatro carrozas y como banda de música tendrá a “Herederos de Samberos”.

Bahía con sus 140 integrantes de comparsas y 100 de escola, presentará el tema “Mas allá del bien y el mal”. La cual se centra en las representaciones imaginarias de la sociedad, la cual según sus propias visiones, a todo lo sucedido lo relaciona de manera automática con el Bien o el Mal. Bahía tendrá como bastonera de comparsa a Laura López, bastonera de escola Soledad Roja, Reina Roció Sanabria. Tendrá como director de escola a Jorge Peralta y como banda de música a la “Bandita”, estructura y tocado Daniel Flores, carrozas Darío Cleteinser, coreografía Lucas Toledo y diseño Silvia Porro.

En tanto Bahianitos saldrá a la calle con 100 comparseros y 30 bailarines de escola con un homenaje a María Elena Walsh fallecida hace ya un año. Y a diferencia de Bahía sólo varía en el diseño el cual está a cargo de Braian Pérez.

Hawaianitos presentará “Un paseo por el Jardín de Infantes”, el mismo es una apelación al recuerdo y es una etapa que el ser humano, lo vive con mucha emoción. Llevara como bastonera de comparsa a Dalia Flores, bastonera de escola Gimena Leiva y en Reina a Ingrid Franco. Se lucirán los diseños de Alejandro Bernal, coreografía de Natalia Pintos y Sebastian Salica y como banda musical estará “Banda Ancha”.

La misma, dará forma al espectáculo con 101 integrantes de comparsa y 30 integrantes de escola. |Por último, Arasunito presentara “La Juguetería” y contará también con la banda “Salada de fruta”, coreografía de Cristian Benítez y diseños de Gerardo Nuñez. Además, contará con la presentación de cuatro carrozas, 100 bailarines de comparsas y 60 de escola.

La reina es Julieta Alegre, bastonera de escola Dana Collis, bastonera de comparsa Azul Betbedel y embajadora Abril Guerra Spuler.

Fuente: diariochaco.com

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Un comentario el “Villa Ángela presentó los Carnavales 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s