Messi, en la cima del mundo: ganó por tercera vez el Balón de Oro

El delantero del Barcelona fue premiado como el mejor jugador de la temporada 2011, y de esta manera se metió en el selecto grupo de jugadores que conquistaron en tres ocasiones el galardón. Michel Platini, Johann Cruyff y Marco van Basten fueron sus predecesores. Guardiola fue el mejor director técnico y Neymar se llevó el premio por su gol al Flamengo.

Finalmente, Lionel Messi, delantero del Barcelona, se quedó con su tercer Balón de Oro al mejor jugador del año 2011 y de esta manera se sumó al selecto grupo de los que alcanzaron esta distinción en tres temporadas.

Los otros nominados eran el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el españolXavi (también del Barca), pero el gran favorito era el rosarino, quien tuvo una gran temporada con su equipo y conquistó varios títulos.

“La Pulga”, que ya se hizo con el máximo premio individual del fútbol mundial en 2009 y 2010, hizo historia nuevamente e igualó el récord del francés Michel Platini, que se lo llevó en 1983, 1984 y 1985.

Messi aparecía con más opciones que Ronaldo, quien ganó una sola vez (2008), y que su compañero de equipo, el centrocampista Xavi Hernández, nominado en 2010, el mismo año que ganó con España el Mundial.

Con este galardón el argentino, además, es uno de los cuatro únicos jugadores que ganaron el título tres veces, junto a Platini y los holandeses Johann Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco van Basten (1988, 1989 y 1992).

Su victoria es también la de un talento precoz, que llegó al Barcelona con 13 años y tiene ahora 24, la misma edad que tenían Cruyff y Van Basten cuando lograron el primero y cuatro años menos de los que tenía Platini cuando se lo llevó por primera vez, en 1983.

Fuente: Infobae.com

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s