Accidente fatal en acceso Sur.Gremio de ATP denuncia que el chofer, es personal contratado administrativo.

El Sindicato de Empleados de Rentas de la Provincia del Chaco (Siempre) advirtió sobre los riesgos que corre el Estado provincial al contratar personas sin experiencia ni conocimientos suficientes para desempeñarse como choferes de los vehículos oficiales.

El gremio recordó, mediante un comunicado, el fatal accidente que protagonizó en diciembre pasado un vehículo utilizado para el traslado de personal a puestos de control limítrofes y que era guiado por un trabajador contratado para cumplir tareas técnico-administrativas.

Con las firmas de Raúl Sánchez, secretario general, y Manuel Barrientos, secretario gremial, el sindicato pidió a las autoridades convocar a un concurso para cubrir funciones de chofer. Antes, valoraron la implementación de observadores viales en las rutas nacionales y provinciales para ejercer un control más estricto del tránsito vehicular y sancionar a conductores imprudentes que no cumplan con las reglas establecidas. 
La puesta en funciones de los observadores fue anunciada hace pocos días por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini. Se trata de personal policial ubicado estratégicamente que visualiza la circulación por las rutas nacionales y provinciales, y verifica el estricto cumplimiento de las normas de tránsito.
“(El ministro) debería tener en cuenta que siempre la fatalidad y la imprudencia son los principales causantes de accidentes de tránsito”, indicaron los dirigentes gremiales. Enseguida, recordaron que “en diciembre del año pasado un vehículo oficial que se utiliza para el traslado de personal de la ATP a puestos limítrofes colisionó con una motocicleta, ocasionando desgraciadamente la muerte de dos personas menores de edad”.
Así se refirieron al trágico accidente ocurrido el pasado 28 de diciembre por la tarde, en ruta 95 y acceso sur de Villa Ángela. El mismo ocurrió cuando la camioneta trafic marca Renault modelo Master, que se dirigía desde Santa Sylvina hacia el norte, embistió violentamente a dos motociclistas que se dirigían a gran velocidad, en dirección oeste saliendo por el acceso sur de Villa Ángela.

Un costo demasiado alto 
“Resulta que el chofer de dicho vehículo oficial es una persona que fue contratada por el organismo en noviembre de 2010 para cumplir tareas técnicas y administrativas”, resaltaron, al tiempo que lamentaron que el gobierno “hizo caso omiso a las sugerencias formales del Siempre sobre la necesidad de convocar a concurso para cubrir funciones de chofer”.
En ese contexto advirtieron que “los vehículos oficiales en la ATP siguen siendo manejados por agentes sin cumplir con los requisitos legales exigidos al efecto, máxime teniendo en cuenta que en ellos se transporta a otros trabajadores”.
Más adelante estimaron que “en la causa judicial abierta por este accidente seguramente se enfatizará sobre esta flexibilidad de las autoridades de la ATP, y podría sentenciarse al Estado provincial a pagar onerosas indemnizaciones y al trabajador con sanciones civiles o penales”. Por eso se preguntan si “la imprudencia de la patronal quedará impune”.
“La improvisación y los parches son moneda corriente en nuestro sector laboral; en particular en el sector movilidad con esta trágica consecuencia. La mentada calidad institucional del gobernador de la Provincia no ha llegado a la ATP”, concluyeron los integrantes del sindicato.

Fuente: Diario Norte
Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Un comentario el “Accidente fatal en acceso Sur.Gremio de ATP denuncia que el chofer, es personal contratado administrativo.

  1. A pesar de que se quiera poner sobre el tapete la falta control por parte de las autoridades las negligencias y/u omisiones que se cometen tanto en las rutas como en las calles del interior chaqueño, el redactor de la información como el gabinete de correctores de Diario Norte deberían tener conocimientos un tanto más específicos en relación a lo que se publica: No existe traffic marca Renault, modelo Master. Sería un Furgón o utilitario marca Renault modelo Master, dado a que la Traffic también es otro furgón o utlitario de la marca Renault, los cuales son y fueron largados al mercado también en versión Minibus para utilizarse en viajes charter. Muchas Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s