Roy Nikisch “Peppo me pidió que vaya por la re elección en el 2007”

El Senador Nacional por la Alianza Frente de Todos Roy Nikisch, negó que haya existido un pacto entre el PJ y la Alianza Frente de Todos.  Brindó detalles de las intenciones de algunos Intendentes del PJ y dijo que “La mayoría sabe que yo tenía buena relación institucional con la mayoría de los intendentes del justicialismo, inclusive allá por enero de 2006, intendentes como Peppo, como Leiva y otros dijeron que yo sería un buen candidato para la reelección”

Finalmente Peppo terminó desdoblando las elecciones en ese año y dándole la espalda a Jorge Capitanich, porque tenía temor de ser arrastrado por los votos de Ángel Rozas. Capitanich ganó las elecciones por escasos 1500 votos y Peppo salió a festejar la víctoria. Incluso en Villa Ángela fue escasa la campaña que el Intendente realizó para Capitanich en el 2007, solo tres días antes de la veda, salió un aviso televisivo en el que decía que apoyaba a Capitanich. Hoy Nikisch revela el trasfondo y las intenciones de Peppo, quién  quería que el ex gobernador sea reelecto.

Además, negó que haya habido un pacto suyo con el PJ en 2007.
“Todo lo que sume a la dinámica del partido es saludable”, apuntó el último candidato a gobernador de la Alianza tras admitir haber “hablado con algunas de las personas que están con la idea de crear un nuevo espacio dentro de la UCR”. Sin embargo, cree que “no hay que tomarlo como una ruptura, sino como una crisis de crecimiento, y yo siempre respeto las decisiones políticas que se tomen”.
Respecto de su posicionamiento en la interna radical, Nikisch fue categórico al afirmar: “Soy hombre de Convergencia, yo estoy dentro de Convergencia y seguiré estando dentro de Convergencia”, y señaló que eso representa “para algunos que hemos estado en la génesis, en el origen y en el armado, es una cuestión de sentimientos también”.Con el PJ no 
El senador nacional por la UCR tomó distancia de la acusación del vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien dijo haber recibido todo tipo de ofrecimientos, incluso dinero, para que renunciara a su candidatura en 2007 para permitir la incorporación de la diputada radical Viviana Glibota a la fórmula y lograr así el apoyo del entonces gobernador Nikisch.
“Lo que puedo decir con total tranquilidad es que eran comentarios o análisis políticos o conversaciones que han tenido dentro del Partido Justicialista, y posiblemente con algún dirigente radical, involucrándome a mí sin tener yo conocimiento”, aseguró.
Luego afirmó “no he tenido contactos políticos nunca con Capitanich, nunca con nadie del justicialismo en todos estos años, salvo aquellos dirigentes con los que hemos hablado en el marco de la Alianza Frente de Todos en las elecciones del 97”.

“La mayoría sabe que yo tenía buena relación institucional con la mayoría de los intendentes del justicialismo, inclusive allá por enero de 2006, intendentes como Peppo, como Leiva y otros dijeron que yo sería un buen candidato para la reelección”, aseveró.
Nikisch afirmó que fue el único de los seis gobernadores radicales que no se alió al kirchnerismo y remarcó que debería ser el propio Bacileff Ivanoff quien debiera dar más explicaciones sobre lo que dijo.
Fuente: Diario Norte – Villa Ángela Info
Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s