Acusan de ingeniero “trucho” al jefe de servicios de Sameep en Charata

El empleado de Sameep oriundo de Villa Ángela fue puesto en evidencia por un informe que envió la Facultad de Ingenieria de la UNNE a la Asociación Sindical de Empleados Sanitaristas del Chaco. Lorincz desempeñó tareas por varios años en Sameep Villa Ángela.

Mediante una nota enviada por el gremio Asesch (Asociación Sindical Empleados Sanitaristas del Chaco), con la rúbrica de su secretario general, José Daniel Niveiro, el sindicato sanitarista acusa al jefe de Servicios de Charata, Edgard Lorincz, de usurpar el título de ingeniero.

La nota dicta lo siguiente: “Me dirijo a Usted a efectos de elevar adjunto a la presente, copia del informe brindado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste mediante la cual confirman que el agente Lorincz Edgard Javier, actual jefe de Servicios de la localidad de Charata, no posee el título habilitante de Ingeniero, tal cual figura en el sello institucional que utiliza.

A esto debemos agregar que mediante informe de la auditoría de nuestra empresa, esta documentación ya se ha elevado sin que al día de la fecha hubiere tomado algún tipo de actitud al respecto, como si el hecho de la usurpación no estuviera penado en el Art. 247 del Código Penal en su segundo párrafo según la modificación hecha por la ley 24527”.

“Si bien esta actitud no requiere un fin ilícito, estamos ante un hecho de carácter doloso, consistiendo el dolo en la conciencia de no poseer el título por parte de quien se hace y utiliza un sello oficial (porque involucra un cargo en Sameep) y se hace llamar y aparece públicamente en medios periodísticos y el manejo interno de la empresa con un título que sabe no posee.

No menos significativo es el hecho de que nuestra organización, con muy buena fe, resignó la postulación que oportunamente hiciéramos a la empresa de promocionar a un compañero que en el servicio de cloacas tiene varias décadas de experiencia, en pos del planteo referido por parte de la empresa de que se pretendía profesionalizar dicho cargo, lo que se ve agravado por el conocimiento posterior de que tal profesionalización había sido un fiasco y tal situación continúa en la actualidad. Si bien el mencionado agente no percibe asignación por el título que autoproclama poseer, ni la función que ejerce actualmente requiere poseer niveles de conocimientos de tamaña significancia, es motivo que nos debe llamar a la reflexión si una persona que se autotitula falsamente como ingeniero, posee la capacidad y el nivel de raciocinio suficiente y necesario para encontrarse al frente de un servicio como cara visible de nuestra empresa.

Se eleva la presente en función de las últimas conversaciones mantenidas en las que coincidimos que en estos cuatro años de gestión debemos trabajar plenamente en el fortalecimiento institucional de la empresa en todos sus aspectos y como trabajadores comprometidos con nuestra empresa, estamos en ese camino”, concluye el mismo.

Lorincz no es Graduado de la Facultad de Ingeniería dice la UNNE

Materias rendidas enviadas por la UNNE

Fuente: Adriana Taponier – Marcelo Rojas

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s