Moyano renunció al PJ y apuntó a CFK: “más de la mitad de los votos que sacó Cristina, corresponde a los trabajadores”

El titular de la CGT anunció que se apartará de la conducción del PJ Bonaerense.

Con un encendido discurso, el titular de la CGT, Hugo Moyano, anunció este mediodía su renuncia al Partido Justicialista a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires. Durante el acto por el Día del Camionero, aseguró que el partido “ha sido y es un instrumento del poder político”.

Moyano aseguró, al mismo tiempo, que el PJ se convirtió en una “cáscara vacía, está falto de Peronismo” y aclaró que no tiene “vocación de bufón, por eso no puedo aceptar que otros tomen las decisiones en el seno del Justicialismo”.

En este sentido, el líder de la CGT emuló a Juan Perón y Eva Duarte y señaló, como ésta última, que renunciará a “los cargos pero jamás a la lucha”.

Categórico, sostuvo que el Partido Justicialista es “un espacio que es instracendente. Yo tengo conocimiento que hay muchos compañeros peronistas que no se sienten contenidos en la provincia y en la nación. Vamos a reconstruir el peronismo”, arengó.

Al referirse al control de las obras sociales, recordó que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner le dijo en 2004 que los apoyaría: “Hasta ese momento, las obras sociales crecieron de la misma forma que creció la economía”.

Además, afirmó que seguirá reclamando “lo que les corresponde a los trabajadores”, y dijo que más de la mitad del 54% de los votos que logró Cristina Kirchner en las elecciones “le corresponde a los trabajadores”.

“Cuando se habla del 54% que sacó la Presidente, tengan en cuenta que más de la mitad es de ustedes compañeros, no sólo de los chicos bien”

Ahora parece que somos chantajistas, que somos extorsionadores. No hay sector más noble en la sociedad que los trabajadores. Hemos apoyado con todas nuestras fuerzas este modelo, pero eso no significa que no vamos a reclamar lo que corresponde”, señaló Moyano durante el acto por el Día del Trabajador Camionero realizado en el estadio de Huracán.

Sobre la liberación del líder de La BancariaJuan José Zanola, opinó que se instaló un “manto de sospecho en las obras sociales con los trabajadores y la administración”.

Perfil.com/infobae.com

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Un comentario el “Moyano renunció al PJ y apuntó a CFK: “más de la mitad de los votos que sacó Cristina, corresponde a los trabajadores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s