Todo lo que dijo Bacileff Ivanoff de Capitanich.

Foto de cuando todo era alegría.

Las declaraciones del Vice Gobernador Bacileff Ivanoff en su tensa pelea con el Gobernador Capitanich. El Vice Gobernador habló en el Programa Radial “Palabras Encontradas” que conduce el periodista Roberto Espinoza de Radio Gualamba.

La Entrevista.

P: Fue echado el funcionario Néstor Rolhaiser por represalias debido a sus declaraciones?

Vice: El tema fue así: yo vengo reclamando…como ustedes saben, nosotros tenemos un bloque legislativo; donde tenemos aliados y a mí me toco en todo el proceso interno, porque se acuerda?, la Lista del Justicialismo no se iban abrir y se terminaron abriéndose en abril para distintos sectores. Yo no sé qué clase de aliados son si votan en contra de nuestros proyectos en la Legislatura.

No entiendo, por eso cuestiono la conducción de Capitanich. No conduce. La columna vertebral ya no la ejerce nuestro partico, no conduce a los militantes. Los militantes de barrios se están metiendo en los grupos de piqueteros porque no tienen respuestas en las Unidades  Básicas. Venís a la Casa de Gobierno y decís que sos peronita y no sos atendido, sin embargo venis encapuchado y con garrote y te hacen pasar al Salón de Acuerdos, entonces todas estas cuestiones las tengo que decir porque faltan cuatro años para las próximas elecciones  y esto nos está desgastando tremendamente.

Hay   dirigentes de otros Partidos le ha pasado lo mimos (mismo pensamiento) y  dicen que no tiene experiencia (por Capitanich). No tiene experiencia política ya que el surge en su momento como primer candidato cuando lo trajeron de Buenos Aires, donde trabajaba con Amadeo y con todos los funcionarios Duhaldistas.

No tiene militancia como la tenemos nosotros, que venimos de la militancia del 70 trabajando en la calle sin buscar cargos. El (Capitanich) directamente accedió a militar en el Justicialismo con cargos importantes desde Buenos Aires. Entonces evidentemente  esa falta de antecedentes, falta de historia, hace que tome decisiones sin importar lo que significa hacer toda una vida de sacrificios por una causa. Hay compañeros que esperaron 18 años para que el Justicialismo retome el Poder.

Yo veo por ejemplo nuestro Gabinete, obsérvelo, personas que vinieron….y cuando digo Gabinete no me estoy refiriendo solamente a los ministros, funcionarios…hay un funcionario, por ejemplo, que en plena campaña electoral salía en una pagina de Diario Norte a la derecha del doctor Rozas y decía este es mi equipo para el futuro.

O sorpresa!…en la jura de funcionarios ese funcionario juro con nosotros y nuestros compañeros quedaron…tenemos cuadros importantísimos en el interior, como este doctor Néstor Rolhaiser, que es un odontólogo que trabajó siempre en la línea de Capitanich.

P: Ese es el funcionarios que ha sido despedido anoche?

 Vice: Si …ha sido expulsado de una manera vergonzosa sin ningún motivo. Es una persona que tiene esta trayectoria: participó…y le aclaro que pertenezco a la línea que  conduce Capitanich, yo no soy de otra línea interna…este funcionario en su momento trabajó…fue concejal en Castelli conmigo y participó como candidato a intendente en esta última interna. Compitió con Nievas y Nievas le ganó. Yo no participe de la interna, el armo su propia línea dentro de la estructura de Capitanich. Entonces en reiteradas oportunidades él (Capitanich) me pido que lo trajera, porque ya trabajó en el Colegio de Odontologos y quería en su oportunidad que viniera al INSSEP pero él no acepto en su momento. Es joven y presidente del Bloque Justicialista hasta el pasado 10 de diciembre.

Entonces en todo este proceso de recambio en el que yo venia hablando al lado de él, hablando con los ministros y funcionarios para ver quienes iban a entrar en distintos lugares, me recuerdo textualmente sus palabras: hemos decidido con el vicegoberndor que se debe hacer un recambio de subsecretarios y primero se pensaba que iba a ir al INSSSEP, pero después se le dio una Subsecretaría nueva que es el que maneja los Hospitales y los directores zonas.

Se le dio oficina, vehículo, etc, programo reuniones y juraba esta mañana. A la tarde de ayer le dijo al ministro Baquero que se iba a Castelli a un cumpleaños de un familiar y que volvía para jurar. Cuando llega a Castelli, el ministro lo llama y le dije que el gobernador ha decidido políticamente que no le tomara juramento…

P: Y el argumento es…?

 Vice: Sin ningún argumento…por represalias a mí porque no le da las agallas para decírmelo a mi personalmente porque no tiene argumento. Esto politícamente nos hace un daño tremendo…él fue presidente del Bloque Justicialista hasta el 1º de diciembre pasado…Entonces…él (Capitanich)  se jacta de su Cristianismo y….esto siempre lo dije para adentro…tiene una perversidad en sus actitudes y lo está demostrando porque está aflorando esa perversidad.

Evidentemente él está teniendo problemas a nivel nacional con sus pretensiones…en el Kirchnerismo y en la lucha por la sucesión, evidentemente ya declara…eso lo tiene realmente histérico.

Ud no tiene idea….Yo tengo aquí mi celular, y he tomado la precaución de guardar los mensajes que me ha mandado, treinta o cuarenta este sábado y domingo, todos agraviantes… Yo los banqué, por las declaraciones en la Cámara donde de ninguna manera dije que él era el responsable como lo ponen los diarios nacionales, como ocurrió con el incidente con UPCP donde titularon que Capitanich reprimió y no fue así porque no se reprimió y ni siquiera él  estaba en la provincia.

Pero de todas maneras se tiene que manejar con cordura. Si tiene problemas conmigo tendrá que resolverlo conmigo y no con la gente y menos con los Justicialistas…

Todas las cosas que digo están sucediendo y van a desgastar a nuestro Movimiento y alguien tiene que decirlo y dar la voz de alerta. Nadie pretende crear una interna ni disputarle la gobernación.

Yo llevo dos días en el nuevo periodo de Gobierno y muchos se preguntan por qué estoy nuevamente en la formula y él un año me insistió para que la integre nuevamente y yo no quería porque sufrí muchos desplantes durante cuatro años y mucho antes. Lo venía manifestando y tanto insistió que lo acepte.

Yo nunca usé la estructura, nunca me excedí en mis funciones. Todo ministro tiene becas; funcionarios que han pasado por Chaco Merece Más y ya no lo son, siguen conservando ese beneficio, a pesar que hoy son oposición en la Cámara porque fueron de Chaco Merece Mas. Siguen conservando cantidades de becas ….700 u 800 becas que yo no se quien se las da. Yo no tengo nada de estructura…yo trabajo solo porque no es mi metodología la prebenda.

Capitanich ni siquiera me habla por teléfono me manda mensajitos, entonces yo . El último mensaje que recibí después de todos lo llamé y le dije dejá de mandarme mensajes agraviantes y todo lo demás y en  el domingo en el último mensaje que me mandó el domingo decía que era la última vez que se comunicaba conmigo hasta el 10 de diciembre del 2015. Lo tengo grabado en el celular.

Escúcheme, el día sábado y domingo me torturó a razón de un llamado por minuto y lo tengo grabado…entonces…esas actitudes…hasta tengo miedo que le esté pasando algo a su salud. Siempre tuve diferencias pero nunca como ahora, amenazante, insultante…

Yo soporte todo esto porque entendí que él estaba en Buenos Aires y estoy viendo ciertas cosas que le están sucediendo con respecto a su persona, como por ejemplo en el último reparto de los canales para los Municipios ni siquiera fue invitado, cuando él integra la Comisión de los Medios. Me llamó la atención que los canales nacionales ni siquiera lo han enfocado. Esto evidentemente le esta provocando un malestar porque si alguien puso la cara por el Gobierno Nacional en situaciones críticas, fue Capitanich.

Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s