Juró el Gabinete que acompañará a Peppo

En el Salón Ramón Freire, el Intendente Municipal Oscar Domingo Peppo procedió a tomarles juramento a los nuevos Secretarios que lo acompañarán en su Gabinete durante el periodo 2011-2015. El cual quedó conformado de la siguiente manera: Secretario de Gobierno y Servicios: Aldo Alberto Almirón, Secretario de Economía: Filemón Juan Roldán, Secretario de Asesoría Legal: Martín Alejandro Cosentino, Secretaria de Desarrollo Social: Mariela Fernández, Secretario de Medio Ambiente y Municipios Saludables: Ricardo Felipe Rozsezuk,Secretario de Obras Públicas: Mario Alfredo Mustillo y Secretario de Cultura y Turismo: Héctor Bernabé.

Así mismo, dicha acta de Sesión del Concejo fue firmada por el Intedente, la Presidenta del Concejo Susana Simonofski y la rubricación de la firma por parte de la escribana, Patricia Merino.

En dicha oportunidad y al dirigir unas palabras al público presente, el Intendente recordó algunas de sus palabras emitidas en el acto del día viernes en el Predio “Carlos Gardel”. Donde se despidió al Concejo Deliberante que concluyó su mandato y se dio la jura a los nuevos Concejales. Así mismo, reafirmó su compromiso de trabajo y de reconversión y modernización del Municipio.

“Queremos trabajar fuertemente en este próximo periodo, y en particular en este año próximo. Porque creemos que es necesario, actualizar el Municipio utilizando las Nuevas Tecnologías, realizando una concordancia con lo que es también el Gabinete Provincial y Nacional, en función de los nuevos espacios.

Nosotros siempre fuimos muy cautos en lo que refiere al esquema de funcionarios y al organigrama, por ello hemos planteado la modificación en el mismo. En el que el Concejo Municipal a aprobado el sábado pasado, en su primer sesión la incorporación de la Secretaría de Medio Ambiente y Comunidades Saludables”.

En tanto que explicó que “esta secretaría tendrá la tarea de trabajar en el concepto amplio del desarrollo del Cuidado del Medioambiente y de las Comunidades Saludables. Lo cual es un concepto que involucra a toda la comunidad, pero de manera especial y en particular a los sectores más desprotegidos y más necesitados en las herramientas de formación y de capacitación. Para formar una comunidad más sana desde el trabajo de la prevención y de cambios de hábitos.

En lo que refiere al Medioambiente, también es una cuestión que no podemos dejarla de lado porque es algo que prácticamente en todos los proyectos se pide la medición de lo que es el impacto ambiental, el efecto que causa, la forma de mitigar y de trabajar, para crear conciencia. La cual muchas veces lo observamos en los chicos y jóvenes que son los más permeables a adoptar actitudes de defensa y de cuidado del medio ambiente”.

De igual manera expresó “también nos queda un espacio que seguramente lo vamos a ir completando, y es una Secretaría que tiene que ver con la Tecnología, como una cuestión importante en el desarrollo tecnológico y de articulación con los sectores de conocimientos que tenemos en nuestra ciudad. Lo cual ya lo veníamos trabajando y ahora lo vamos a hacer desde un espacio institucional.

Deja un comentario