Caso Bazzán: El Fiscal le reiteró el pedido de información al Banco del Chaco y exigió que responda de manera Urgente y Bajo Apercibimiento de Ley.

Extracto de cédula que envió el Fiscal al Banco del Chaco.

El titular de la Fiscalía de Investigaciones Penales Nº 3, Dr. Mario Zovak, está perdiendo la paciencia en cuanto a la demorada respuesta del Gerente del Banco del Chaco Sucursal Villa Ángela.

Es por esto que repitió el oficio al gerente de la entidad crediticia “a fin de solicitarle que CON CARÁCTER DE URGENTE y BAJO APERCIBIMIENTO DE LEY, informe, quién o quienes procedieron al cobro entre Diciembre de 2010 y el transcurso del corriente año, de CUENTAS DE LA MUNICIPALIDAD LOCAL” de los 14 cheques que ascienden a la suma de $ 45.235,40, pagados de Enero a Agosto de 2011, (según informó la AFIP al Fiscal). El Fiscal dice “Bajo apercibimiento de Ley” porque no se puede obstaculizar una investigación. Judicial.

El Banco del Chaco Sucursal Villa Ángela habría recibido el primer oficio en el mes de Octubre, llegando a fin de año todavía el Departamento legal del Banco no pudo hacer llegar la copia de los 14 cheques a la Fiscalía de Investigaciones. El Banco del Chaco y el edificio de Tribunales quedan a solo 6 cuadras de distancia.

El Fiscal de Investigaciones no solo quiere la copia con el endoso de los 14 Cheques, también solicitó aclaración del Banco sobre si: “ a) Dicho cobro fue por ventanilla o fue depositado en alguna cuenta corriente o caja de ahorro. b) consigne datos de identidad (Nombre, Apellido, DNI y Domicilio) de la o las personas que cobraron los mismos, todo ello con carácter de URGENTE”, dice el texto del oficio enviado por el Fiscal de Investigaciones Penales.

La cédula enviada al Banco del Chaco por el Fiscal Mario Zovak tiene fecha del pasado Miércoles 7 de Diciembre de 2011.

El Secretario de Gobierno Aldo Almirón dijo públicamente que “los cortadores de césped se manejan como una cooperativa, uno factura y le paga a los demás integrantes” cosa que Marcelo Bazzán desmiente categóricamente  al decir “en mi cuadrilla éramos 9 cortadores de césped, de los cuales 4 tenían facturero y facturaban el trabajo, algunos manejaban su facturero y otros como en mi caso ni siquiera lo tenía conmigo al facturero” afirmó Bazzán a Villa Ángela Info y agregó “todos éramos manejados por Blanco y todos le daban parte de lo que se facturaba, a mí solo me pagaban los $ 600 por mes”.

También Bazzán en reciente diálogo con este portal anticipó que “esto le voy a decir al Fiscal cuando me llame a declarar, mas todas las pruebas que entregué”. Al ser consultado sobre que tipo de trabajo realiza en la actualidad, dijo que “hago changas, un poco de todo”.

El Municipio  envió a la Fiscalía un primer informe incompleto, ya que si bien brindó los números de los 14 Cheques omitió la fecha de cada uno y tampoco informó en relación ala Imputación Contable (Copia de Certificación de Servicios Públicos, Órdenes de Pago, etc ) solicitada por el Fiscal. Se supo la fecha de facturación por el informe de la AFIP.

La causa del cortador de césped se tramita en la Fiscalía de Investigaciones Nº 3 en los autos “Bazzán, Juan Marcelo, S/ Denuncia” Expte Nº 3152/11″. La denuncia fue presentada por Bazzán el viernes 19 de Agosto de 2011 a las 11:25 horas.

NOTICIA RELACIONADA: 

LA JUSTICIA CONFIRMÓ QUE BAZZAN FACTURÓ $ 6.983.40 MENSUALES, POR SU TRABAJO DE CORTADOR DE CÉSPED EN LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA.
Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s