Trabajos intensivos de bacheo y amojonamiento sobre ruta nacional 16

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) a través de su 18° Distrito Chaco concentró durante el mes de noviembre sus tareas de conservación mejorativa sobre la ruta nacional 16, corredor bioceánico clave en la intercomunicación de varias provincias del norte argentino.

De esta manera, y a pesar de la escasez de combustible que afectó la normalidad con la que venían ejecutándose distintas tareas sobre los tramos de rutas nacionales no concesionados, operarios viales priorizaron las zonas más críticas de la ruta nacional n°16 específicamente en el tramo Sáenz Peña- Rio Muerto- Pampa del Infierno donde se realizaron trabajos intensivos de bacheo a lo que se agregaron tareas de amojonamiento que abarcaron en su totalidad más de 230 kilómetros incluyendo jurisdicción de Santiago del Estero.

En relación a esto último cabe recordar que por un convenio de contraprestación con el 16º Distrito de la DNV, llegaron a su fin dichas tareas en esa provincia. Las mismas se realizaron en una extensión de poco más de 100 kilómetros dando inicio en el acceso a la localidad de El Caburé hasta el límite con Salta. (Km. 386-502). Luego, desde allí, atravesando la localidad chaqueña de Taco Pozo se continuaron en una extensión de 15 kilómetros.

Ya en las próximas semanas idénticas tareas iniciarán en ruta nacional nº 95 en el límite con la provincia de Santa Fe (Km. 941) extendiéndose en sentido ascendente a lo largo de toda la vía de comunicación en su paso por jurisdicción  chaqueña hasta culminar en el límite con la provincia de Formosa (km. 1288). La extensión total de los trabajos a realizar abarca 347 kilómetros.

En la misma vía en zona de la Autovía de Presidencia Roque Sáenz Peña se continuaron-tal lo realizado durante el mes de octubre- con el corte de pastos y malezas además de limpieza profunda de cunetas. Dichas tareas se extendieron hasta Napenay.

 

EN RUTA NACIONAL 95

Ya sobre ruta nacional 95, se continuaron a ambas manos de la calzada con el corte de pastos y malezas con equipos en el tramo comprendido entre Sáenz Peña y el empalme de ruta provincial n° 9 en el acceso a Tres Isletas, sector en el que además se realizaron trabajos de bacheo.

Asimismo en sentido descendente en cercanías del acceso a La Tigra también se dio intervención con trabajos intensivos de bacheo en los sectores más afectados que también alcanzaron al límite con la provincia de Santa Fe y acceso a Santa Sylvina (km 941-967).
Anuncios
de Daniel Rohaly Publicado en Locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s